Qué es el resfriado común y sus diferencias con la gripe

¿Conoces la diferencia entre gripe y resfriado común? Es muy fácil confundirlos ya que presentan síntomas muy similares y a través del tiempo nos hemos acostumbrado a nombrar igual cualquiera de los dos, pero hoy te enseñaré a distinguir uno de otro.

¿Que es el resfriado común y cual es la diferencia con la gripe?

Estas dos enfermedades son provocadas por un virus, tienen una duración de uno o dos semanas cuando se han instalado en tu cuerpo y son de alto contagio. Las características que comparte en cuanto a síntomas son congestión nasal, dolor de garganta y fiebre.

que es el resfriado comun
Una de las diferencias entre que es el resfriado comun y la gripe, es la intensidad de la enfermedad, el resfriado común te permitirá hacer todas tus actividades, un poco incómodo por lo del escurrimiento nasal y dolor de garganta, pero no son limitantes.

En el caso de la gripe los síntomas son por mucho, más poderosos, te sentirás incapacitado para realizar tus actividades acostumbradas. El dolor es intenso, la nariz roja de tanto escurrimiento, un dolor de garganta insoportable y fiebre que te debilitará y hará permanecer en cama.

La gripe también tiene otros síntomas adicionales además de los ya mencionados que comparten similitud con los del resfriado comun:

Debilidad paralizante

Fiebre muy elevada con sudoración
No podrá ni caminar sin sentir dolor en todo el cuerpo, tendrá fiebre, una incómoda sensación de frío y calor y demasidao sueño.

La gripe te puede dar de un momento a otro, no avanza lentamente como el resfriado comun. Es la que predomina en la temporada de invierno, el resfriado comun es más fácil de identificar el resto del año.

Consejos para deshacerse del virus

No contamines tu entorno

Si, no vayas por ahí tocando todo con las manos sucias, así se tarda más en retirar el virus si lo tienes regado por todas partes.

Evita saludar de beso o de mano, si estás contagiando a las personas que te rodean hay una gran posibilidad que una vez recuperado vuelvas a enfermar dentro de dos o tres semanas por una persona a la que contagiaste.

Es muy recomendable que si tienes que saludar o hacer cualquier actividad te estés lavando las manos durante todo el día o usando gel desinfectante. No estornudes sobre nada ni nadie, si no tienes una toalla disponible para hacerlo hazlo sobre tu brazo, no sobre tus manos con las que saludas o atiendes.

Tomar medicamentos

Aunque las enfemedades virales no se curan con medicamentos como es el caso de las provocadas por infecciones, si puedes tomarlas para disminuir los síntomas.

Probablemente algunos digan que si se cura, pero no, lo que pasa es que se disminuyen los síntomas pero la enfermedad sigue ahí, en el momento que dejas los medicamentos se vuelven a sentir de la misma forma.

Así que al tomarlos tu cuerpo podrá deshacerse solo del virus pero sin sufrir demasiado.

Comer bien

Tu cuerpo resistirá la batalla contra los virus tanto como este se encuentre fuerte, si no comes alimentos saludables que aporten beneficios como vitaminas y minerales que lo fortalezcan estarás mucho más propenso a sufrir esta clase de problemas de salud.

Alimentate muy bien con comida saludable mientras estés enfermo, así podrás salir mucho más rápido de la enfermedad. Caldos, guisados, jugos y mucha agua son lo mejor para consumir.

Las dietas debilitan mucho al organismo, así que es recomendable pausarla un poco para comer como es debido, no tiene que ser comida grasa, solo comer mucho mejor.

Fuente: este post proviene de Remedios Para La Tos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general novedades salud

Es fácil confundir estas dos enfermedades, pero es necesario entender que se trata de condiciones diferentes. La gripe y el resfriado atacan a las vías respiratorias, pero son causadas por diferentes virus y si bien tienen síntomas similares, los de la gripe son siempre más severos y pueden resultar en complicaciones. Si te interesa conocer las diferencias entre la gripe y el resfriado, sigue leye ...

Gripe Resfriado

Tanto la gripe como el resfriado común son infecciones virales, que aparecen con la llegada del invierno y la bajada de temperaturas. A continuación explicamos algunas diferencias: El agente patógeno en el caso de una gripe es el virus de influenza (A, B, C), mientras que el resfriado común en la mayoría de los casos está causado por Rinovirus o Coronavirus. La fiebre no es común en el resfriado, ...

consejos enfermedades remedios ...

Si a pesar de tomar las medidas correctas para evitar el contagio del virus de la gripe o del resfriado común lo has adquirido, existen remedios fáciles caseros para, por lo menos disminuir los molestos síntomas que estas enfermedades producen en tu organismo. A continuación te detallamos algunos remedios fáciles de realizar que te harán mejorar o disminuir los síntomas del resfriado o la gripe. E ...

gripe resfriado virus ...

La gripe y el resfriado tienen en común que son una patología producida por un virus, sin bien en cada caso su origen es distinto. Los síntomas también pueden diferenciarse ya que la gripe provoca dolor en todo el cuerpo, fiebre alta por tres a cinco días y no hay casi síntomas nasales o de garganta. Por el contrario, el resfriado común lo que causa son dolores de garganta, nariz tapada, goteo nas ...

Vida sana congestión nasal dolor muscular ...

Hola, ¡ha llegado el frío¡ y ¡¡NO ME GUSTA NADA¡¡ Creo que lo he comentado en más de una ocasión. Ahora a la Farmacia llegan muchas personas con signos de resfriado, ¡pero lo curioso es que lo confunden con la gripe! y  ¡nada más lejos de la realidad! Y por esto hoy vamos a explicar la GRAN diferencia que hay entre LA GRIPE y EL RESFRIADO. Un RESFRIADO COMÚN, (como curiosidad se llama así pues en ...

gripe resfriado fiebre ...

En noviembre termina ya la campaña pública de vacunación antigripal. Todo parece indicar que no se manifestará una gripe demasiado severa. Sin embargo os quiero dejar algunas características que os harán diferenciar una gripe de un resfriado común. Todo esto teniendo en cuenta que la gripe es una enfermedad potencialmente grave y de declaración obligatoria por parte del profesional médico, y que ...

salud gripe resfriados ...

La tos, la gripe y el resfriado son problemas muy comunes que pueden afectar a nuestras vías respiratorias en cualquier momento del año, aunque especialmente durante los meses de más frío o más calor, donde la diferencia de temperatura entre la calle y un lugar cerrado puede llegar a ser muy elevada. Estos molestos problemas suelen venir acompañados de otros síntomas como dolor de cabeza y gargant ...

consejos mÁs

QUÉ MÁS... Mezcla de sensaciones sinestésicas mediante artículos e imágenes. ¿DISTINGUES UNA GRIPE DE UN RESFRIADO? 6 TIPS PARA QUE NO TENGAS NINGUNA DUDA Estas dos enfermedades, son las más típicas del invierno y aunque muchas veces no sabemos diferenciarlas, sus características son muy diferentes. 1. Los síntomas del resfriado son benignos y desaparecen en unos días por si solos, y la gripe ...

general nutrición

Después de pasar varios días en cama moqueando, estornudando y tosiendo como condenado, generalmente te sientes mal. Si añadimos el bombardeo publicitario sugiriendo este o aquel medicamento contra el resfriado me parece un buen momento para hablar de remedios naturales para el resfriado y la gripe. La estación invernal no cabe duda que es el pico de la temporada en cuanto a resfríos y gripe se re ...

general catarro gripe ...

Resfriado común o catarro es una afección vírica que en los meses fríos hace el agosto. A menudo confundido con la gripe, ambas son de origen vírico. Causantes del resfriado se conocen hasta 200 tipos diferentes de virus; Causante de la gripe solo uno, el virus influenza. Diferenciar catarro o resfriado de gripe podemos hacerlo en función de los síntomas. El catarro o resfriado Aparece rinorrea ...