Si a pesar de tomar las medidas correctas para evitar el contagio del virus de la gripe o del resfriado común lo has adquirido, existen remedios fáciles caseros para, por lo menos disminuir los molestos síntomas que estas enfermedades producen en tu organismo.
A continuación te detallamos algunos remedios fáciles de realizar que te harán mejorar o disminuir los síntomas del resfriado o la gripe. Estos remedios también pueden ser de utilidad para aliviar otros síntomas como son el dolor de garganta, o la faringitis (puedes encontrar más remedios caseros para el dolor de garganta en esta web).
Remedios caseros contra el resfriado común
1. Lo que debes hacer será coger dos vasos de zumo de limón, agregarle dos cucharadas de miel, y cocinar durante una hora y media, luego debes tomar dos cucharadas cada hora durante el primer día, a partir del segundo día deberas tomar tres cucharadas cada hora hasta que te mejores.
2. Debes hacerte vapores de agua hervida con eucalipto, ésta debe estar bien caliente, debes cubrir tu cabeza con una toalla, y luego deberás quedarte en tu cuarto.
3. Otro remedio muy eficaz para descongestionar el pecho es, mezclar dos gotas de esencia de pino, con dos gotas de esencia de romero, dos de eucalipto, y dos cucharadas de aceite de almendras, mezclar muy bien y frotar el pecho, esto lo descongestiona.
4. También es muy conveniente preparar un té con corteza de sauce y tomarlo caliente varias veces al día.
5. Podemos hervir en agua una rodaja de cebolla con media cucharadita de pimienta de roja, se deja hervir por unos minutos y luego se cuela y se toma una taza antes de ir a dormir. Esto descongestiona mucho el pecho y controla la tos.
6. Otro remedio bastante efectivo para la tos es mezclar dos cucharadas de zumo de limón, dos cucharadas de miel de abejas, dos cucharadas de mantequilla, y en una cacerola dejarlas hervir, y tomar esta mezcla bien caliente antes de ir a dormir.
7. Para descongestionar el pecho podemos hervir una rama de cebolla en agua o en leche, y agregarle una cucharada de miel, esto lo debemos tomar varias veces al día.
Queremos recordar que estos son remedios para aliviar los síntomas del resfriado, dolor de garganta, o la gripe común, en ningún caso servirán como una cura. Siempre recomendamos acudir al médico si los síntomas persisten durante más de cuatro o cinco días, o si la fiebre es continuada y supera los 38 grados.