¿DISTINGUES UNA GRIPE DE UN RESFRIADO?
6 TIPS PARA QUE NO TENGAS NINGUNA DUDA
Estas dos enfermedades, son las más típicas del invierno y aunque muchas veces no sabemos diferenciarlas, sus características son muy diferentes.
1. Los síntomas del resfriado son benignos y desaparecen en unos días por si solos, y la gripe por el contrario, se puede complicar.
2. En la gripe son síntomas son los siguientes: fiebre de 38 a 40ºC, malestar corporal, cansancio y dolor muscular. Los síntomas del resfriado son la inflamación de las vías respiratorias y normalmente no va acompañado de fiebre
3. El virus de la gripe se llama "virus influenza" y tiene una gran capacidad de mutar, por eso cada año nuestra gripe es "diferente" y debemos vacunarnos si formamos parte de uno de los llamados "colectivos de riesgo" (personas mayores, enfermos crónicos, niños y embarazadas). El virus del resfriado se llama "rinovirus" y "coronavirus", dependiendo de la época del año.
4. El virus de la gripe se incuba durante 2 o 3 días antes de aparecer, y lo normal es descansar en cama de 2 a 5 días ya que el cuerpo queda muy debilitado.
5. Los resfriados se inician con estornudos, mucosidad y dolor o picor de garganta, y hacia el 4º o 5º los síntomas disminuyen y van desapareciendo poco a poco, aunque pueden llegar a durar hasta dos semanas.
6. Las complicaciones más habituales de la gripe son la bronquitis y la neumonía y en niños la otitis y la bronquiolitis. En los resfriados la gravedad de la infección dependerá del tiempo que haya estado incubando el virus.
NOTA: Este artículo es meramente informativo. Ya se sabe, el saber no ocupa lugar, aunque lo indicado para resolver cualquier tipo de duda es acudir al médico.
Si te ha sido útil o te ha gustado el artículo, ayúdame comentando y compartiéndolo con tus amigos haciendo click en el botón de Facebook, en el de Twitter o Google+.
Me puedes seguir en TWITTER o en FACEBOOK.
Gracias por tu apoyo.