Salud

Longevidad con Salud Idea guardada 51 veces
La valoración media de 223 personas es: Muy buena

¿Cómo los adultos mayores pueden eliminar la grasa abdominal?

Con el pasar de los años, el área y la grasa abdominal tienden a incrementar su tamaño, por lo que tener una buena figura se complica un poco. Esto se debe a que en la madurez, las personas van perdiendo la efectividad en cuanto a la quema de energía que se encuentra en las células de grasa del abdomen y por consiguiente se acumula tejido adiposo en el vientre, el cual es un sitio que resulta bastante difícil para tonificar.

Es importante tener en cuanto que la grasa abdominal en los adultos mayores es totalmente distinto al peso corporal; además la grasa está directamente relacionada con la genética, el metabolismo y el estilo de vida.

 
Alimentos que aumentan la grasa abdominal


Todo este grupo forma las distintas reacciones y procedimientos tanto físicos como químicos que se llevan a cabo en las células y en el organismo en general, lo cual influye en gran medida en las hormonas.

Una de las razones por las cuales el organismo se ralentiza con el transcurrir de los años, es porque se segrega una cantidad menor de hormonas, sobre todo las hormonas que contribuyen a que crezca la masa muscular que es capaz de consumir energía.

En las mujeres, la etapa de la adultez mayor conlleva a que disminuya el estrógeno, que es una hormona que entre sus funciones se halla la eliminación de la grasa abdominal, y en su lugar se incrementa la estrona con la que se traslada de forma directa la grasa al abdomen. En cuanto a los hombres, les disminuye los niveles de testosterona, y esto también afecta negativamente en la grasa que hay en el abdomen.

La grasa abdominal es perjudicial para la salud

Existe una relación muy estrecha entre tener mucha grasa abdominal y padecer enfermedades del metabolismo, y esto es muy más probable que ocurra a medida que la persona envejece, hay que prestar atención y consumir alimentos salubles. Cuando se trata de los hombres, estos corren un riesgo mucho mayor en comparación de las mujeres ya que se incrementa fácilmente la grasa de las vísceras, la cual es la que cubre los órganos y también es la culpable de que la barriga sea de gran tamaño; también está asociada con algunas enfermedades como lo son la diabetes y la hipertensión.

Asimismo, las personas suelen pensar que la grasa en el abdomen solo afecta estéticamente, cuando no es así, ya que esto va mucho más de lo que se puede ver a simple vista. La grasa abdominal puede acarrear consecuencias muy graves para la salud, tales como:

El tejido adiposo del abdomen genera una especie de presión sobre los vasos sanguíneos, y esto conlleva a que se incremente la tensión arterial, y la misma si no es controlada puede llegar a perjudicar a algunos órganos del cuerpo como los riñones, el corazón o el cerebro.

Se tiene un riesgo mayor de desarrollar diabetes tipo 2 ya que la persona se vuelve resistente a la insulina.

Mayor probabilidad de padecer de enfermedades cardiovasculares ya que la grasa del abdomen incrementa la tensión arterial, provoca diabetes y dislipemias; todo esto junto afecta a la salud del corazón y la de los vasos sanguíneos encargados de trasladar la sangre a tal órgano.
Consejos para eliminar la grasa abdominal


Es posible que se padezca de apnea de sueño por el motivo de que la grasa del abdomen puede ejercer una presión considerable sobre los pulmones.
Alimentos que aumentan la grasa abdominal

Si tu objetivo es eliminar la grasa del abdomen, ya sea por motivos de salud o por motivos estéticos, lo primero que tienes que hacer es dejar a un lado de tu dieta los siguientes alimentos:

Helados: Es un alimento que no te permite quemar la grasa del abdomen debido a que contiene mucha azúcar, leche y crema.

Hidratos de carbono refinados: Son muchos los que en sus ingredientes tienen grasas trans, y esto hace que rápidamente aumente la grasa abdominal y también la de otras zonas del cuerpo.

Alimentos con mucha sal: Puede que la sal no aporte calorías, sin embargo comerla en exceso hace que retengas demasiado líquido, y esto perjudica tu figura.

Bebidas gaseosas: Hoy en día existe una gran cantidad de bebidas gaseosas, inclusive unas que aseguran contar con una cantidad mínima de calorías; sin embargo todas estas están relacionadas con el aumento de la grasa abdominal.

Comida rápida: Las papas fritas, perros calientes, hamburguesas y toda comida que vendan y que sea del tipo de comida rápida, son un gran peligro para la salud y afecta a la grasa del abdomen.
Consejos para eliminar la grasa abdominal en la adultez mayor

Problemas con la grasa abdominal


Consume la cantidad correcta de calorías: Lo principal es que ingieras alimentos que no aporten tantas calorías, sin embargo esto no significa que debas comer poco ni alimentarte mal. Para que logres esto, solo deberás incrementar la ingesta de proteínas, ya que esto hace que disminuyas el consumo de calorías.

No te estreses: Está comprobado científicamente que el estrés produce demasiado cortisol y esto conlleva a que la grasa se acumule en el abdomen; así que procura no estresarte y hacer actividades que te ayuden en la liberación del estrés.

Duerme el tiempo adecuado: Para eliminar la grasa del abdomen, por lo menos debes dormir alrededor de seis horas en la noche, ya que según investigaciones realizadas se determinó que los adultos mayores que duermen menos de seis horas tienden a tener una circunferencia de la cintura de mayor tamaño en comparación a los adultos mayores que sí duermen la cantidad de tiempo que necesitan.

Hazte regularmente exámenes hormonales: Tener conocimientos sobre los niveles de las distintas hormonas, tales como los estrógenos, la testosterona, el cortisol, las hormonas tiroideas, la insulina ,etc., ayuda a que sepas si tu organismo tiende a acumular grasa o a quemarla.

Come 4 veces al día: En la adultez mayor lo recomendable es que cumplas cuatro comidas diarias, y no comer cada 3 horas como las personas suelen hacerlo ya que así lo único que se consigue es que aumente la grasa del abdomen.
Fuente: este post proviene de Longevidad con Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

nutrición como tener un abdomen sin grasa eliminar grasa abdominal ...

¿Como Eliminar La Grasa Abdominal?

La grasa abdominal es lo peor que puede existir, es la grasa mas horrible. No solo es horrible por la mala estética visual que da, si no porque es la mas difícil de eliminar tanto para mujeres como para hombres. La grasa abdominal es la primera en llegar y la ultima en irse. Pero te daré algunas pautas para perder esa grasa localizada en el vientre. y así gozar de buena salud y dar el plus de luci ...

general bajar de peso dietas efectivas ...

Como Bajar la Grasa Abdominal

En la actualidad muchos hombres y mujeres desean llegar a tener un abdomen plano, por esta razón buscan informacion sobre como bajar la grasa abdominal, ya que en esta zona es donde las grasas se acumulan dentro de los tejidos musculares. De acuerdo a varios estudios médicos, la grasa abdominal representa mas peligro para nuestra salud, ya que aumenta la posibilidad de tener nuestras arterias obst ...

general bajar de peso dietas efectivas ...

Como Bajar la Grasa Abdominal

En la actualidad muchos hombres y mujeres desean llegar a tener un abdomen plano, por esta razón buscan información sobre como bajar la grasa abdominal, ya que en esta zona es donde las grasas se acumulan dentro de los tejidos musculares. De acuerdo a varios estudios médicos, la grasa abdominal representa mas peligro para nuestra salud, ya que aumenta la posibilidad de tener nuestras arterias obst ...

eliminar grasa abdominal ...

¿Cómo eliminar grasa abdominal ? Tips para quemar grasa abdominal

Prácticamente todas a las personas les gustaría ver algunos cambios en su apariencia. A algunos les gustaría ver a su barbilla en unos segundos desaparecen, algunos ver como sus celulitis se desvanecen, pero a la mayoría le gustaría eliminar grasa abdominal, y así tener un vientre más plano. En este artículo vamos a hablar sobre distintas formas de eliminar grasa abdominal. Estos consejos han demo ...

Bajar la barriga

Ejercicios para eliminar la grasa abdominal

Si eres de las personas que desea eliminar la grasa de la barriga, pero no te gusta ejercitarte, puedes hacer cosas como usar las escaleras en vez del ascensor, o ir caminado a todos lados en lugar de usar el automóvil, un clásico entre los ejercicios para eliminar la grasa abdominal. A pesar de que seamos poco vanidosos, lo cierto es que ambicionamos un abdomen espectacular, o al menos que no ten ...

remedios caseros remedios naturales

Cómo utilizar el jengibre para eliminar la grasa abdominal

¿Quién no ha escuchado hablar alguna vez de algo relacionado con las maravillosas propiedades que el jengibre posee y cómo estas pueden ayudar a mantenernos saludables? Probablemente todos, esto se debe a que esta planta posee un tallo subterráneo del que se puede sacar mucho provecho a la hora de darle un uso culinario gracias a su sabor. Por otra parte, también podemos obtener un amplio número d ...

Perder peso grasa abdominal perder grasa

Como perder grasa abdominal : el asesino silencioso

La grasa abdominal. Siempre mi gran enemiga. Perder grasa abdominal es difícil (no imposible). Es un gran problema para muchas personas… A veces, parece que todo lo que comes termina en tu abdomen. Y Parece que cuando haces una dieta estricta para perder peso, a la vez setas perdiendo tu pasa muscular y se te quedan las carnes “flojas” y nada firmes. Cuantas personas hemos visto que parecen flaqui ...

Quemando Grasas alimentos ricos en fibra y juice plus asesoramiento juice plus ...

Reduciendo la grasa abdominal

Vamos a reducir la Grasa Abdominal El Que está Gordo es porque como mucho Falso Y te lo vamos a explicar seguidamente. El cuerpo humano está diseñado desde sus orígenes para sobrevivir . Una de las maneras de sobrevivir es a través de la digestión, convirtiendo en energía todo aquello que comemos. Hay tres tipos de alimentos que nos proporcionan energía y son : . Proteinas: carnes, pescados, que ...

general dietas nutricion ...

GRASA ABDOMINAL “ACABA CON ELLA”

Dieta, dieta y mas dieta……..No basta!. Si estas delgada y la molesta gras abdominal no desaparece es necesario que cambies tu  mentalidad porque existen varios factores para acumular grasa abdominal que no solamente están ligados con una mala alimentación, falta de ejercicio o hábitos insanos y hoy hablaremos de ellos. Es muy común que muchas mujeres tengan un peso ideal para su talla, ...

dietas abdomen plano consejos dieta ...

Alimentos para quemar grasa abdominal

Al igual que con los ejercicios, existen alimentos para quemar grasa abdominal. Estos alimentos nos ayudan a crear un ambiente hormonal óptimo para favorecer la quema de grasas del abdomen, aunque también a nivel general. Es normal que si estás realizando una dieta para adelgazar quieras conocer todas las formas posibles de poder optimizar dicha dieta para acelerar el proceso y conseguir mejores r ...