Adelanta resultados con un Entrenador Personal

¿Haces ejercicio de forma regular pero no logras conseguir tus objetivos? Esto puede suceder por dos motivos:

  Tus objetivos son poco realistas o no estás entrenando de la forma más eficiente. 

  Si estás en esta situación, un entrenador personal te va a ayudar, por una parte te puede ayudar a marcarte objetivos realistas que puedas alcanzar e ir aumentando de forma progresiva y sobretodo te ayudará a adelantar los resultados que buscas conseguir.

¿No me crees? Si alguien a tu alrededor que recurre a los servicios de un entrenador pregúntale por su experiencia. 

De hecho, yo estoy hoy hablando del tema porque no hace mucho una amiga que llevaba tiempo estancada y bastante desmotivada, me ha estado contando con mucho entusiasmo todos sus avances desde que cuenta con los servicios de un entrenador personal en Charmartín.

Es más, ella se estaba planteando dejar de lado sus sesiones de entrenamiento porque no veía avances, y ahora está como una moto viendo como va mejorando su condición física.

 

¿Por qué deberías contratar un entrenador personal?

Adelanta resultados con un entrenador personal

Entrenamiento personal

Sobre todo si vas un gimnasio, estarás pensando que no necesitas ponerte en manos de un entrenador personal, ¡si en el gimnasio ya hay entrenadores!

Y es cierto, tienes razón, en el gimnasio hay entrenadores y te van a entregar una tabla de ejercicios. El problema es que esas tablas son totalmente genéricas y no van a tener en cuenta tus características personales.

Por ejemplo, si tienes fibromialgia o diabetes tus entrenamientos no serán iguales que si no sufres ninguna de estas patologías.

  Un entrenador personal va a tener en cuenta tanto tus características personales, como tus problemas de salud y tu nivel de forma física.

  No olvides que el ejercicio físico que cada uno de nosotros debemos hacer es muy diferente en función de nuestras características y nuestros objetivos.

 

Menos riesgo de lesión

Nadie está libre de lesionarse al practicar deporte. Pero si confías en un entrenador personal el riesgo de lesionarte disminuye significativamente.

Sólo hace falta darse una vuelta por un gimnasio para ver que la técnica a la hora de hacer determinados ejercicios brilla por su ausencia, y muchas veces incluso te puedes sorprender de que alguien no acabe lesionado viéndole entrenar.

Un entrenador personal va a evitar esas situaciones de riesgo, estará supervisando en todo momento cómo haces los ejercicios para corregir la técnica cuando sea necesario y no pondrá en riesgo tu salud proponiéndote ejercicios imposibles, que en la mayoría de las ocasiones no aportan nada a tus entrenamientos.

Con un entrenador aprenderás a hacer los ejercicios de la forma correcta y entrenarás de forma mucho más segura.

 

Motivación

Mantener siempre la motivación para hacer ejercicio no es nada fácil. Y te lo digo por experiencia.

Yo soy la primera que, aunque me encanta hacer deporte, no siempre tengo la motivación necesaria para ponerme a entrenar, especialmente desde que soy mamá y siento que no puedo abarcar todo igual que antes, mis entrenamientos se han visto muy perjudicados.

Incluso, en muchas ocasiones, aunque vayas a entrenar, no le pongas la intensidad necesaria para que el entrenamiento sea realmente eficiente.

Un entrenador personal te va a dar ese chute extra de motivación que necesitas y va a sacar lo mejor de ti esos días que entrenar cuesta un poco más.

 

Mayor progresión

Con un entrenador personal no te vas a estancar porque constantemente irá ajustando tus ejercicios para que consigas tus resultados.

  En tu preparación física tienes que tener en cuenta factores como intensidad, volumen, tiempos de recuperación y cargas.

  Puede que tú sepas la teoría, pero después llevar esas cosas a la práctica te puede costar un poco más, pero tu entrenador siempre lo tendrá en cuenta a la hora de preparar tu sesión de ejercicio.

Poco a poco irás notando como tu rendimiento deportivo cada vez es mayor.

Con un entrenador personal mantendrás la intensidad, el volumen, los tiempos de recuperación y las cargas porque todo será personalizado.

 

Optimizas tu tiempo

El tiempo es oro, pero no siempre le damos la importancia que realmente tiene.

  Un buen entrenador te va ayudar a optimizar tu tiempo. Y no sólo me refiero que vas a necesitar menos tiempo para conseguir tus objetivos. 

  Me refiero al tiempo que le tienes que dedicar a hacer ejercicio para lograr esos resultados que buscas. Por supuesto, el entrenador va a hacer que aproveches al máximo el tiempo invertido en el entrenamiento. Pero además si estás justo de tiempo no hace falta que pierdas tiempo en desplazamientos. No hace fata que te desplaces a ningún lado sino quieres, es el entrenador el que se desplaza a donde tú quieras, así no tendrás que desperdiciar ni un segundo de tu valioso tiempo.

¡Vale, me has convencido!, pero ¿Cómo elijo un buen entrenador personal?

 

¿Cómo elijo un buen Entrenador Personal?

Pues sin duda esto es lo más complicado, y es que con los entrenadores personales no es oro todo lo que reluce.

Tienes que asegurarte de que el entrenador que elijas esté correctamente formado (que hay mucho pirata por ahí suelto) y que sus tarifas y lo que te ofrece a cambio realmente merece la pena. En la medida de lo posible trata de buscar referencias.

Pero a modo de pequeña guía podrás confiar en un entrenador si:

Antes de preparar tus rutinas te hace un pequeño estudio. No sólo lo típico de tomarte las medidas y el peso. Te debe preguntar en primer lugar por tu estado de salud. Si tienes algún tipo de dolencia cardiorespiratoria, diabetes, osteoporosis, artritis, artrosis…

También se debe interesar por los objetivos que quieres conseguir. Lógicamente tu entrenamiento no será igual si quieres mejorar tus marcas de running que si buscas aumentar tu masa muscular o disminuir tu porcentaje de grasa corporal.

Está especializado. No todos los entrenadores están preparados para entrenar a todas las personas. Al igual que en otros sectores hay especialidades, en el entrenamiento también debe haberlas. Así que si tú tienes unos objetivos muy concretos busca un entrenador especializado en ese área. Por ejemplo, si tu objetivo es hacer un triatlón busca un entrenador especializado en ello.

Lleva a cabo un control de tus sesiones y está en todo momento pendiente de tu técnica.

Si te ofrece una sesión de prueba suele ser muy buena señal. Aprovéchala para fijarte en si:
Se preocupa por ti

Se adapta a tus necesidades

No sólo te dice que ejercicios hacer, te enseña a hacerlos y te corrige de la mejor manera posible y sin hacerte sentirte mal (que ahora está muy de moda el entrenamiento militar en los que a veces te tratan regulín)

Te trasmite motivación…
  ¿Aún te estás preguntando si un entrenador es para ti?

 

¿Para quienes resulta especialmente beneficioso tener un entrenador personal?


Si quieres mejorar tu salud, tu físico y tu calidad de vida.

Necesitas un entrenador si quieres mejorar tus capacidades físicas

Si tienes objetivos concretos como la pérdida de peso, ganar masa muscular o incluso mejoras tus tiempos o técnica de carrera.

Para quienes quieran mejorar su técnica en algún deporte o aprender alguno nuevo.

Para los que están preparando pruebas físicas como las de las oposiciones de bombero o policía.

Quienes sufren dolores tan habituales como los de espalda y/o cuello. Pues ya lo sabes, ¡pon un entrenador personal en tu vida! Seguro que no te arrepientes

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general actividad física actividad física y salud ...

El frio invernal, las ocupaciones diarias, son una de las escusas a las que nos aferramos para no hacer actividad física. Un entrenador personal no sólo sirve para motivarte, sino también para guiarte y para establecer cuáles son tus límites. ¿Cuál es el rol de un entrenador personal? Controlar tu entrenamiento El entrenador personal, puede sernos de muchísima utilidad. Él nos hará llevar una ruti ...

Entrenamiento

Si te resulta un poco difícil conseguir la motivación necesaria para tus entrenamientos, o simplemente sientes que no estás recibiendo todo el potencial de tu rutina de ejercidos, considera contratar  a un entrenador personal. Más que solo un instructor, un este puede ayudarte a elaborar el plan de entrenamiento adecuado para cumplir tus objetivos. Ya sea que desees perder algunos kilos, tonificar ...

Blog - Noticias Consejos Entrenamientos ...

Tener la iniciativa y la motivación de hacer ejercicio con regularidad, es un hábito fantástico que, si lo tienes, debes conservarlo y no dejar de ponerlo en práctica. Sin embargo, si no dispones de esa disciplina o bien no logras llegar a los objetivos que te planteas, lo ideal es entrenar mejor con entrenador personal. Un entrenador personal es un profesional en el área del ejercicio físico que ...

general clases colectivas sin categoría ...

Elegir un buen personal trainer Aunque hace algunos años atrás, tener un entrenador personal era como tener un lujo, hoy en día, los entrenadores personales están al alcance de todos y se puede comprobar porque cada año es una de las profesionales que va en alza. ¿Cómo saber cuál es la persona o empresa adecuada? Hoy, te vamos a ayudar a que puedas tener tu propio entrenador personal y que además ...

general artículos de educación entrenador personal

Lee el post anterior sobre como escoger al mejor entrenador personal para ti aquí. Ningún entrenador que sepa que hace un trabajo adecuado te va a obligar a quedarte con él, ya que si está haciendo un buen trabajo, no tienes ninguna razón para cambiarte de lugar. Por lo tanto, no aceptes contratos de permanencia con ningún tipo de entrenador de este tipo. Evítalo aunque el tiempo sea corto. No ex ...

Actividad Fí­sica entrenador personal Gimnasio

El común de los mortales puede asumir de un modo más realista el coste de ir al gimnasio al pagar la inscripción mensual que el precio de contratar a un entrenador personal. El número de inscripciones aumenta durante el mes de enero. Sin embargo, el precio de contratar un entrenador personal puede ser poco asumible a largo plazo, aunque puede ser una experiencia de vida que te aporte una metodolog ...

deporte calidad humana ejercicios ...

Algunas personas para entrenarse y así mejorar físicamente de una forma más eficaz, utilizan a un entrenador personal . Si os animáis a contratar a uno para conseguir el cuerpo que deseas, estas son las cualidades que debe tener: La principal característica de un buen entrenador personal es su calidad humana, es decir poseer un potencial adecuado con la experiencia y el trato diario de las persona ...

Blog el mejor entrenador personal en valencia entrenamiento personal valencia ...

Cuando te decides por buscar ayuda para empezar a cuidarte, retomar o bien buscar una nueva motivación, tu intención será buscar el mejor entrenador personal en Valencia o en la ciudad donde residas. Es normal que busques el mejor entrenador personal en Valencia, ya que estás confiando en este experto para que te convierta en la persona que quieres ser, pero no sabes por dónde empezar, estás estan ...

Blog - Noticias Ponerse en forma beneficios ...

Lo difícil NO ES COMENZAR a entrenar, SINO MANTENERNOS  motivados sin abandonar el entrenamiento.  Por ello, si estás en Valencia y quieres lograr UNA continuidad en tu vida activa y que forme parte de ti, lo mejor es pensar en un profesional de la actividad físicia, un entrenador personal en Valencia, te ayudará a conseguir las metas que te has planteado de manera progresiva. Descubre todos los b ...

Ponerse en forma entrenador personal entrenador personal para empezar el año ...

Después de unas buenas festividades decembrinas, es un hecho de que termines con poca condición física, pasado de peso y con muchísimos propósitos de fin de año. Esto se puede hacer si tienes la idea de contratar un entrenador personal para empezar el año. Aquí te voy a mencionar porqué lo debes de hacer ahora mismo. ¿Por qué contratar un entrenador personal para empezar el año? Tu cuerpo te está ...