El boniato, también conocido como batata, papa dulce o camote, es un tubérculo originario de América, similar a la patata pero distinto en su composición.
Por sus excelentes características, esta planta es muy empleada en la elaboración de todo tipo de platos y postres, así como en medicina natural.
Su elevado contenido en vitamina A convierte a este alimento en un remedio eficaz contra los problemas cutáneos como la eccema. Así mismo, previene la aparición de todo tipo de enfermedades oculares y aumenta nuestras defensas, reduciendo las probabilidades de padecer enfermedades degenerativas como el cáncer.
Su alto contenido en potasio actúa estimulando el sistema renal, ayudándonos a depurar nuestros riñones y eliminar toxinas de nuestro cuerpo, reforzando así nuestra salud.
El yodo, otro de los elementos que encontramos en abundancia en su composición, nos ayuda a metabolizar mejor las grasas, así como combatir los problemas de hipotiroidismo.
Por último, es importante destacar el gran valor energético del boniato gracias a su alto contenido en hidratos de carbono, siendo muy recomendado para momentos en los que suframos un gran desgaste de energía, ya sea por trabajo o deporte.
Un alimento muy completo que nos ayuda a mantener una salud de hierro y evitar la aparición de todo tipo de enfermedades. Inclúyelo en tu dieta y empieza a beneficiarte de sus excelentes propiedades.