Ajonegro Idea guardada 5 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Propiedades del Ajo Negro y la tintura Niger Allium

Son muy numerosas las propiedades del Ajo Negro y la tintura Niger Allium consigue potenciar la asimilación de los nutrientes responsables de las mismas. Por ejemplo, la tintura de Ajo Negro es excepcionalmente rica en compuestos organosulfurados.
Estos son moléculas con núcleo de azufre de gran valor para el organismo. También es una gran fuente de antioxidantes. El ajo es y ha sido un alimento muy preciado, con usos medicinales muy versátiles y que por más tiempo ha demostrado sus beneficios en diversas culturas.

Como ya sabréis el ajo negro procede del ajo común, después de someterlo a una temperatura y humedad controlados por un tiempo. Por eso se le conoce también como ajo envejecido.

El Ajo Negro concentra y madura los nutrientes presentes en el ajo, con el resultado añadido de no generar olor corporal ni irritación en el estómago cuando lo consumimos.

Los beneficios de nuestra Tintura de Ajo Negro NIGERALLIUM son extraordinarios por:

-El origen y calidad de nuestras materias primas. Contamos con ajo cordobés cultivado con métodos y garantía de cultivo ecológico.
-El control de calidad y tiempo de elaboración de la tintura. Hemos desarrollado un método de elaboración que combina el conocimiento tradicional y científico. Contamos con un laboratorio con estupendos profesionales, que garantizan la calidad final de la tintura.
-La capacidad de la tintura de extraer y hacer muy disponibles los nutrientes presentes en el Ajo Negro. Esto consigue una asimilación casi completa por parte del organismo de los nutrientes.
-La presentación en gotas permite ajustar las dosis para todo tipo de personas y condición. Y su sabor delicioso permite su administración directamente en boca (aunque ya sabéis que podemos emplear un poco de agua o zumo).
-Su empleo es seguro en todo tipo de personas. Aunque excepcionalmente, algunas personas muestren sensibilidad especial a alguna sustancia del ajo.
  Las propiedades de la Tintura de Ajo Negro NIGERALLIUM son:

-Nos ayuda a dar respuesta el ESTRÉS «El diccionario médico lo define como< Tensión provocada por situaciones agobiantes que originan reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos a veces graves.
-Contribuye a mantener la función saludable del HÍGADO. Lo cual es imprescindible para mejorar la depuración de todo el organismo, la calidad de los tejidos y los niveles de energía.
-Contribuye a la salud y cuidado del SISTEMA CIRCULATORIO, CAPILARES, VENAS Y ARTERIAS. El ajo es el alimento más valorado para el sistema vascular, porque ayuda simultáneamente a relajar las paredes arteriales y venosas, a mejorar la CIRCULACIÓN sanguínea y laMICROCIRCULACIÓN , (por ejemplo ayuda a disminuir la sensación de piernas cansadas), mientras nos ayuda a mantener una TENSIÓN ARTERIALsaludable y a regular los lípidos en sangre.
-Además el ajo negro es una abundante fuente de ANTIOXIDANTES.
-Participa activamente en el equilibrio metabólico de GRASAS; TRIGLICÉRIDOS Y COLESTEROL.
-El ajo se ha usado de forma tradicional por su importante capacidad para fortalecer el SISTEMA INMUNOLÓGICO. El S.I. es nuestro sistema de defensa y adaptación ante toxinas y microorganismos, tanto internos como externos.
-El ajo tiene un probado efecto ANTIBACTERIANO Y ANTISÉPTICO. Por ejemplo contra mohos, levaduras y bacterias patógenas.
-AYUDA A FLUIDIFICAR LAS SECRECIONES bronquiales, de garganta y nasales.
-Por todos estos motivos el ajo es también un colaborador inmejorable para mantener la función saludable del SISTEMA RESPIRATORIO en óptimas condiciones.
  NutrientesLa tintura Niger Allium es sin duda uno de los productos del mercado mundial con más nutrientes y de más alta calidad procedentes 100% de ajo negro envejecido de cultivo ecológico.

(Allium sativum. Bulbo.) Envejecido por proceso de auto-fermentación enzimático.
La tintura de ajo negro contiene una gran cantidad de fitonutrientes muy interesantes desde el punto de vista nutricional, especialmente antioxidantes, polifenoles y compuestos organosulfurados SAC, SAMC, Ajoenos, Tiosulfinatos y otro).

Contiene todos los aminoácidos esenciales y minerales, destacando los oligoelementos Zn-Mn- Cu-Se-Ge -P-S. Todos estos nutrientes son madurados por la tintura obteniendo una gran biodisponibilidad para el organismo.

 

Contenido de aminoácidos en el Ajo NegroContenido en mg / 100 grTriptófano
27 (esencial)Licina
170 (esencial)Treonina
171 (esencial)Valina
250 (esencial)Metonina
87 (esencial)Fenilalanina
200 (esencial)Leucina
250 (esencial)Isoleucina
140 (esencial)Cistina
160Tirocina
230Arginina
790Histidina
69Alanina
200Ácido Aspartico
510Ácido Glutamático
1200Glifina
160Prolina
130Serina
230  

 

Tintura de Ajo NegroCuando queremos aprovechar todo su potencial, concentrar todos los principios activos puros y obtener todas las propiedades, la tintura es el mejor método de extracción y concentración. Por otro lado la tintura es la forma de obtener resultados más rápidos.

Muy pocas gotas concentran todas las propiedades.

El alcohol es capaz de extraer y concentrar más principios activos que otros métodos conocidos.

El bote de Niger Allium contiene 30 ml

Modo de empleo
Directamente en la boca o disueltas en un poco de agua o zumo.-De 20 – 30 kg 5 gotas
-De 30 – 50 kg 10 gotas
-De 50 – 80 kg 15 gotas
-De 80 – 100 kg 20 gotas.
  1 vez al día preferentemente en ayunas y 10 minutos antes del desayuno.
Si se considera conveniente puede tomarse 2 veces, por ejemplo 10 minutos antes de desayunar y comer.

Precauciones
No tomar en caso de alergia o intolerancia al ajo o algún componente del ajo.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

nutrición salud

Ajo

El ajo se ha utilizado en la medicina tradicional por millares de años y es una especia muy popular. El ajo puede ser eficaz contra las bacterias y hongos, estimula el sistema inmune. El ajo contiene anti-oxidantes y ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Los compuestos de azufre en el ajo pueden ayudar al cuerpo a deshacerse de los metales pesados. Allium sativum El ajo se ha utiliza ...

consejos de salud medicina natural remedios caseros ...

El ajo

El ajo es un vegetal que pertenece a la clase allium de plantas bulbosas, las cuales también incluyen a las cebollas, los cebollinos, los puerros y las cebolletas (cebollín, cebollinas o cebollas de verdeo). Se usa como condimento al cocinar y es uno de los remedios más poderosos que nos ofrece la naturaleza. Su olor y sabor característico proviene de los compuestos de azufre formados a partir de ...

Alimentos saludables Propiedades del ajo Alimentación saludable

Propiedades del ajo

Excelente comerlo crudo El ajo es un ingrediente que solemos emplear en muchas de nuestras recetas para darle un sabor inconfundible a los alimentos. Sin embargo, la mayoría de personas no conocen sus propiedades para mejorar de forma importante la salud. La mayor parte de los beneficios del ajo que aporta a la salud se deben a uno de los compuestos de azufre que se forma cuando se pica, machaca o ...

consejos alimentación sana ajo negro ...

El ajo negro

¿QUE ES EL AJO NEGRO? El ajo negro es un ajo común al que se ha sometido a un proceso de envejecimiento con unas características de humedad y temperatura determinadas. Durante ese proceso, en el que no se añade ningún tipo de aditivo, el ajo va adquiriendo de modo natural ese color negro, que da lugar a su nombre. Tampoco intervienen levaduras ni bacterias por lo que no sería correcto hablar de ...

alergias belleza deporte ...

El ajo negro

En un lugar de la Mancha de cuyo nombre esta vez sí quiero acordarme… Hoy os traigo un producto regional de las Pedroñeras, un pueblo situado en Cuenca, también llamadoLa Capital del Ajo. Las Pedroñeras es famoso por su ajo morado, el cual utiliza Carlos Argiñano para su cocina, la casa Real Española o el Vaticano; pero una nueva innovación acaba de arrasar en el ámbito culinario y médico E ...

Fusillis de Espelta con Ajo Negro

 Ingredientes: – 1 huevo ecológico.  – Aceite de Oliva Virgen Extra Picual (un vaso-220 ml). – 2 dientes de Ajo Negro. – Unas gotitas de limón (opcional). – 200 gramos de Fusillis de Espelta. – Un tomate natural cortado en dados. – Una lata de atún.  Preparación del Alioli: – Ponemos en el vaso de la batidora el huevo, el aceite de oliva, los 2 dientes de ajo negro y las gotas de limón. – Metemo ...

medicina alternativa remedios caseros consejos

Propiedades anti bacterianas del Ajo y cómo hacer un ungüento

El ajo (Allium sativum), se han utilizado sus propiedades curativas por diferentes culturas durante miles de años, entre ellas las del Mediterráneo, en la Antigua Grecia. Hoy en día que ya hay varios estudios sobre las bondades del ajo como antibiótico natural, incluir al menos un diente de ajo al día en nuestra dieta, tiene muchos beneficios. Toma papel y lápiz para tomar nota de como hacer un un ...

uncategorized remedios

Usos del ajo como medicina

El ajo (Allium sativum) ha sido utilizado con fines culinarios y medicinales en muchas culturas durante miles de años. Actualmente se sigue utilizando para prevenir y tratar una amplia gama de condiciones y enfermedades, tales como la presión arterial alta, el colesterol alto, la enfermedad coronaria, los ataques al corazón, la aterosclerosis y varios tipos de cáncer. La mayoría de los beneficios ...

curiosidades ajo ajo negro ...

¡Increíbles propiedades del ajo negro para tener una mejor salud!

Ya todos conocemos el ajo blanco, esta planta que utilizamos para condimentar nuestras comidas y que tiene muchas propiedades muy buenas para la salud, entre las cuales principalmente destacan la de sus beneficios para tratar afecciones cardiovasculares. Pero si te cuento que también existe el ajo negro, y que este, al igual que el ajo blanco, también tiene innumerables beneficios para la salud. S ...

novedades alimentos energéticos alimentos saludables ...

Los beneficios del ajo negro desde Corea a tu mesa

Si bien es un producto de reciente inclusión en la vida culinaria de Occidente, el ajo negro tiene una larga tradición dentro del mundo de la gastronomía coreana y también de la tailandesa. Es un alimento muy valorado por ambas culturas y se lo considera como parte esencial en sus mesas, no solamente por su sabor, sino también por su inmenso aporte nutricional, que se dice, incluso, alarga la vida ...