Buenos días!
Hace unos meses estaba buscando información sobre alimentación, concretamente sobre alimentos que suben nuestras defensas que aunque más o menos sabemos los básicos, estaba segura que tenía que haber muchos más y, encontré las propiedades del ajo negro. Llevo un mes tomándolo y quiero compartir con vosotras este fantástico alimento. ¡Vamos allá!
Es bien sabido desde los tiempos de nuestras abuelas, que el ajo es un alimento muy completo y con muchas propiedades, de hecho, antiguamente lo usaban como antibiótico. Pero el ajo negro no lo conocía y aún es mejor si cabe que el blanco, porque su proceso de maduración es natural y por tener más propiedades antioxidantes. Eso sí, lo tomo en cápsulas ya que, el ajo en sí no puedo con él –aunque dicen que no deja tan mal aliento como el blanco-.
¿SABÍAS QUE EL AJO NEGRO PROCEDE DE ASIA?
5 PROPIEDADES DEL AJO NEGRO
Sube las defensas: como os comentaba al principio, es muy importante consumirlo sobre todo en esta época del año. Hace que nuestros linfocitos aumenten y por ende, nuestro sistema inmunitario se fortalece por lo que, el ajo negro nos ayudará a luchar contra resfriados y otras infecciones varias.
Es antioxidante: el ajo negro es uno de los alimentos más ricos en vitamina C y, como ya sabéis, dicha vitamina es muy importante para luchar contra el envejecimiento tanto a nivel de salud como a nivel de la belleza, porque al ser rico en antioxidantes reduce la acción de los radicales libres.
Activa la circulación sanguínea: el ajo negro tiene propiedades vasodilatadoras por lo que, mejora la circulación de la sangre y por ende, es ideal para prevenir y reducir las temidas migrañas y dolores de cabeza que tanto nos pueden limitar.
Disminuye el colesterol:ayuda a eliminar las grasas de la sangre haciendo que mejore la circulación sanguínea como decía más arriba. Todo ello, hace que mantenga a raya nuestra presión sanguínea.
Aumenta la energía: es ideal para aquellas épocas del año que andamos más cansadas o débiles tanto a nivel físico y/o psicológico.
EL AJO NEGRO ES RICO EN CALCIO, FÓSFORO, HIERRO Y ZINC
¿CÓMO TOMAR AL AJO NEGRO?
Si eres de las valientes que puede tomar al ajo crudo ¡adelante! ya que, es donde disfrutas al máximo de las propiedades de éste. Si eres como yo que no puedes tomar al ajo crudo, te invito a que lo tomes en cápsulas; no deja ningún sabor ni ninguna otra molestia.
Además, si aún quieres disfrutar más al máximo sus propiedades, aconsejan consumirlo o tomar la cápsula en este caso un poco antes del desayuno para que no interfiera con las propiedades de otros alimentos.
También lo puedes poner a tus recetas habituales de carne, pescado o verduras. Se le puede dar mucho juego en la cocina, es cuestión de dar rienda suelta a nuestra imaginación.
PEQUEÑOS CONTRAS A TENER EN CUENTA
Para terminar, es importante indicar que como todas las cosas, por muy saludables que sean, pueden tener ciertos contras, y en este caso, el ajo negro no se aconseja consumirlo o tomarlo si padeces de hipertiroidismo por su alto contenido en yodo.
Igualmente, al ser un diluyente de la grasa en sangre, no es aconsejable tomarlo las personas que tomen anticoagulantes.
¿CONOCÍAS EL AJO NEGRO?
¿SUELES INTRODUCIR EL AJO EN TU ALIMENTACIÓN?
Os deseo desde ya una muy ¡FELIZ NAVIDAD!
¡Un abrazo gigante!