En la actualidad, se cree que la espirulina se ha utilizado por siglos como fuente de alimento y por tal motivo se ha asociado en varias oportunidades con un sin fin de beneficios que van desde la reducción de la inflamación corporal, la mejora de la función inmunológica y la disminución de la presión arterial.
Beneficios para la salud de la espirulina
La espirulina posee un sin fin de beneficios entre los cuales destacaremos los más importantes según especialista y varios estudios.1. La espirulina posee un excelente perfil nutricional
Los tres macronutrientes principales que se encuentran en mayor cantidad en la espirulina son el potasio, el sodio y la vitamina A. Tanto el potasio como el sodio son ideales para el organismo pues ambos contribuyen a regular el equilibrio de líquidos, la contracción muscular y el impulso nervioso.Por su parte, la vitamina A que se encuentra en este alimento juega un papel crucial en el mantenimiento de la salud de algunos órganos vitales como el corazón. Además, también restaura la visión y ayuda a desarrollar un sistema inmunológico saludable y fuerte.
Espirulina: Conoce los beneficios de consumir este alimento con regularidad Así mismo, la espirulina es rica en calcio y magnesio por lo que es ideal para mantener los huesos fuertes y saludables, especialmente si se consume con regularidad.
2- La espirulina mejora la salud del corazón
Varios estudios han determinado que la espirulina tiene un impacto positivo en algunos órganos vitales, especialmente en el corazón puesto que ayuda a reducir la cantidad de colesterol malo y la presión arterial del organismo.
3. Propiedades antiinflamatorias
La espirulina contiene una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a desinflamar el cuerpo humano, además el consumo de este alimento ayuda a reducir notablemente el impacto del estrés oxidativo, y además previene el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas.Cabe destacar que el principal antioxidante de la espirulina se conoce como ficocianina, esta sustancia en particular le da a la espirulina su característico color azul verdoso.
4. Mejora del rendimiento
Consumir espirulina con regularidad bien sea en polvo o incluso en tableta puede ser útil en el entrenamiento físico, pues el estrés oxidativo es un subproducto del ejercicio y, por lo tanto, consumir una gran cantidad de antioxidantes puede reducir la cantidad de estrés experimentado durante el ejercicio.Por lo antes planteado, diversos estudios han señalado que este superalimento es ideal para los atletas pues ayuda a tener una buena regeneración muscular y además brinda un sin número de beneficios que sin duda ayudan a mejorar la salud en poco tiempo.