Productividad personal: La magia de las reuniones de 30 minutos

La magia de las reuniones de 30 minutos - productividad personal


Por Peter Bergman

Hace cinco años, después de haberme frustrado con mi tendencia hacer malabarismos realizando múltiples actividades a la vez, intenté un experimento: durante una semana, evitaría la multitarea y vería que pasaba.

El experimento cambió todo para mejor. Mis relaciones mejoraron, mi estrés se disolvió, y mi productividad se disparó. Las desventajas son nulas cuando enfocamos nuestro tiempo en una sola cosa a la vez, evitando cualquier distracción.

Uno de los beneficios secundarios de centrarme en una tarea por vez fue una nueva y casi insoportable impaciencia con la pérdida de tiempo. En el pasado, si yo estaba en una llamada que no iba a ninguna parte, estaría revisando mi correo electrónico o navegar por la web, a la vez. En mi vida posterior a la multitarea, permanecer enfocado en una llamada así era tremendamente doloroso.

Así fue como me crucé con la revelación que transformó mi vida y mis negocios durante los últimos cinco:

El tiempo comprimido.

En primer lugar, sin embargo, una advertencia. Hay algunas cosas en mi vida – cenar con amigos, escribir, dormir, tiempo des-estructurado con mi familia – que merecen ser vividas con amplitud de tiempo.

Pero otras cosas – como la mayoría de las reuniones y trabajo táctico – podrían beneficiarse de tiempo comprimido.

A menudo, programamos intervalos de tiempo de una hora. ¿Por qué? ¿Cómo fue que una hora se ha convertido en nuestro intervalo de tiempo estándar para tantas reuniones, llamadas telefónicas y citas?

Como mi impaciencia con la pérdida de tiempo se incrementó, probé un nuevo experimento: reduje el tiempo asignado a varias actividades a la mitad.

Empecé con algo fácil. Solía hacer mi rutina de ejercicios durante una hora al día. Ahora la he reducido a 30 minutos. Mis resultados – peso y estado físico – mejoraron.

He aquí por qué: mi intensidad es mayor (sé que sólo tengo 30 minutos), me alimento mejor (no me baso en mi entrenamiento para mantenerme delgado), integro el movimiento más en mi día (no dependo solo de mi entrenamiento para mantenerme en forma), y nunca me olvido una sesión de ejercicios (siempre se pueden encontrar 30 minutos).

Si tienes la mitad del tiempo para lograr algo, te conviertes en híper-consciente de cómo estás utilizando ese momento. Y estás híper-enfocado durante el mismo. La mayoría de mis llamadas telefónicas son ahora de 30 minutos o menos. Mi podcast es de 15 a 20 minutos. Incluso muchos de mis llamadas en conferencia, son de 30 minutos o menos. La gente en las llamadas, conscientes de las limitaciones de tiempo, es más reflexiva cuando habla, y mucho más cuidadosa a la hora de desviarse en conversaciones inútiles.

La gente también escucha mejor, porque, cuando las cosas se mueven más rápido, tendemos a estar más alertas. Sabemos que un solo momento de distracción podría dejarnos atrás. Y, puesto que nos mantiene más comprometidos, terminamos disfrutando más del proceso.

En ninguna otra área ha sido más transformacional este impacto – y más evidente – que en el coaching de liderazgo que hacemos en Bregman Partners. Durante los últimos años, todas las sesiones de coaching que hacemos se llevan a cabo en 30 minutos.

Las ventajas son evidentes: todos ahorran tiempo y dinero.

Pero aquí está lo que es menos obvio: el coaching no es simplemente igual de poderoso, es inclusive aún más poderoso. Cuando el coach y el cliente saben que tienen sólo 30 minutos, se mueven a gran velocidad.

Los clientes se presentan. Al igual que con mis rutinas de entrenamiento físico, las personas son mucho menos propensas a saltarse una sesión de 30 minutos de lo que son frente a sesiones de una hora.

Todo el mundo llega a tiempo. Cada minuto cuenta en una conversación de 30 minutos y ellos lo saben. La sesión se inicia con mayor rapidez, ya que la relación se basa en hacer un buen trabajo, no una breve charla.

La gente está más inclinada a venir preparada. No hay tiempo desperdiciado en conversaciones sin sentido. Los clientes saben lo que quieren tratar y ha dedicado tiempo a pensar en ello con anticipación.

La presión del tiempo aumenta la concentración y la atención. La gente no se centra en tres cuestiones; aborda una única gran oportunidad u obstáculo persistente o que no logran superar. Este enfoque conduce al éxito.

Los coaches están más dispuestos a ser valientes, y los clientes están más dispuestos a ser estimulados. En una sesión de 30 minutos, los coaches no pueden perder el tiempo dándole vueltas al asunto. Llegan al punto más rápido, interrumpen con más valor, y hacen preguntas más provocativas.

Los clientes hacer más cosas entre las sesiones de coaching. No estoy seguro por qué sucede esto. Pero esta es mi hipótesis: Los líderes en todos los niveles deben ser muy hábiles para llegar al punto en forma rápida y eficiente. La sesión de coaching comprimida y enfocada, desarrolla la habilidad de llegar al punto rápidamente, centrándose en lo más esenciales de una situación, y en tomar acción.

¿Lo negativo? No lo he identificado hasta ahora.

Inténtalo. Cambia alguna de tus reuniones de una hora de duración a 30 minutos. Mientras lo haces, ten en cuenta estos tres pasos como una manera de lograr que esos los 30 minutos sean más poderosos:

Lee lo que necesites con anticipación e infórmale a todos los que hagan lo mismo. Piensa en tus preguntas y preocupaciones. Decide qué es importante para ti y qué puedes dejar de lado. Hazte la pregunta más importante: ¿Qué resultado deseo?

Decide sobre la única cosa que hará la diferencia más grande, y dedica los 30 minutos a esa situación, tema u oportunidad. Empieza puntualmente, no importa quien no haya llegado, atrévete, sé disciplinado y mantén la conversación en el tema. Deja de lado todo lo que sea menos crítico. Toma decisiones con rapidez, aunque sean imperfectas. Enfocarte en una sola cosa es mucho más útil que tocar muchos temas sin impulsar ninguno de ellos hacia adelante.

La señal de que ha sido una gran reunión, no es la reunión en sí misma. Es lo que sucede después de la reunión. Guarda al menos los últimos cinco minutos para resumir lo que tratado, articular lo que resultó valioso, comprometerse con lo que se hará como resultado de la reunión, y aclarar cómo se evaluará el éxito de los próximos pasos.

Necesitarás la habilidad de “llegar al punto más crítico de manera rápida“ – y el valor para utilizar esa habilidad – si vas a aprovechar al máximo tu tiempo. Es necesario ser audaz, e incluso provocativo. Tienes que estar dispuesto a interrumpir, cuidadosamente y con el objetivo de avanzar hacia lo más importante. Hay que dejar de lado las cosas que verdaderamente no importan.

Y tienes que estar completamente presente. Nada de multi-tarea. No hay mensajes de texto debajo de la mesa. Sin distracciones. Que es también el lado positivo: llegas a estar completamente presente en lo que está haciendo.

Hay un costo. Si bien es energizante, estar concentrado, aún cuando sea durante un lapso breve, también requiere de mucha energía. Es la táctica de un velocista.

Por otro lado, cuando se reducen las reuniones y otras actividades a la mitad, tendrás mucho más tiempo para relajarte en la cena con amigos, para escribir, dormir, y pasar el tiempo con sus seres queridos.

Via Harvard Business Review – Traducción: OrganizarteMagazine.com

Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Formación coaching

¿Te gustaría estudiar coaching personal y cambiar la vida de los demás pero no sabes cómo empezar? Aquí obtendrás la información que necesitas. También te puede interesar: ¿Qué es el coaching? No hay nada más gratificante que ayudar a otras personas a hacer realidad lo que siempre han soñado y uno de los objetivos de estudiar coaching personal es precisamente ese: hacer que otra persona elimine su ...

general ejercicio entrenamiento

¡Hola a todos! ¿A ti te pasa que estas en el gimnasio en la cinta y el que está a tu lado te pone de los nervios porque corre y corre sin parar o realiza sprints mientras que tu estas agotando tu último aliento y no puedes más? Si eres deportista alomejor esto te parece absurdo pero realmente hay personas a las que les supone un esfuerzo enfrentarse a la cinta de correr o dedicarle tiempo a esta a ...

Coaching coaching de vida estafa coaching mexico estafa ...

¿Aburrido de topicazos del desarrollo personal? Para el que todavía no lo sabe, el que escribe es ingeniero. De esos obsesivos compulsivos que le encantan dar observaciones con cierto sentido. No soy de las personas que me dedique a repetir las cosas como si fuera un loro. Creo que cualquiera que me conozca o siga este blog sabrá que tuve un pequeño accidente en mi vida hace ya varios años y que e ...

DIRIGE TU VIDA estrés Gestión del tiempo ...

Si habitualmente te quejas de que no tienes tiempo para nada, es muy probable que tengas un problema de productividad personal. Pues bien, tras leer este artículo vas a saber cómo atajar ese problema, porque lo ha escrito una auténtica experta en la materia: Beatriz Blasco  Beatriz es una excelente coach experta en productividad personal en la que he confiado plenamente para aprender a ser más pro ...

psicología noticias de salud

Gran cantidad de personas utilizan la meditación, pero no es considerada dentro de la terapia médica convencional. Sin embargo, en nuestro estudio, la meditación mostró proporcionar tanto alivio de algunos síntomas de ansiedad y depresión como lo que otros estudios han encontrado con antidepresivos Así lo dijo Madhav Goyal, MD, MPH, profesor asistente en la División de Medicina Interna General en ...

general uncategorized entrevista ...

RESUMEN DE LA ENTREVISTA A continuación puedes encontrar un resumen de las principales ideas de la entrevista. No es una transcripción literal, por lo que te animo a que si tienes tiempo lo dediques a ver la entrevista completa. Mònica, eres autora de 3 libros: "Despierta, vives o sobrevives", "El mejor año de tu vida" y "Superacción" sin duda un libro de coaching v ...

nutrición entrenamiento entrenamientos y ejercicios

Rutina con peso corporal Si no tienes tiempo para ir al gym y no tienes en casa las maquinas sofisticadas que piensas que se necesitan para entrenar entonces es hora de que trabajes con tu propio peso. Te traemos una rutina con peso corporal de 30 minutos. Usando tu peso como resistencia es una forma fácil de ponerte en forma donde sea. Movimientos simples harán que mejores tu fuerza. Podrás cambi ...

deporte yoga adelgazar piernas

¿Buscas un ejercicio completo que te relaje y ayude a adelgazar? ¿Sabes que el yoga puede ser tu gran aliado? Los beneficios físicos y emocionales que aporta la realización de esta actividad son innumerables. En el vídeo de hoy, nos centramos en cómo adelgazar y afinar las piernas a través de 30 minutos de yoga. Son ejercicios tan sencillos como efectivos. ¡No dejes de ver el vídeo!

general ejercicios para adelgazar adelgazar ...

Los ejercicios para adelgazar y sentirse con mas energía, son muy variados. Se pueden realizar en prácticamente cualquier deporte o actividades al aire libre como, caminar, trotar o correr, andar en bicicleta, andar en patines o patineta, etc. También existen aquellos que podemos realizar en la comodidad de nuestra casa en el momento que tengamos disponible. Como por ejemplo la rutina de 30 minuto ...

Colaboraciones Amazon APP ...

Os comparto un excelente tema “Las mejores aplicaciones para potenciar tu desarrollo personal“, una colaboración de Edith Gómez, editora en Gananci, que ya es habitual de este blog, y nos comparte hoy algunas apps que nos ayudan a ser más productivos desde el minuto uno. Edith es una apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online, y nos trae tema muy constructivo. A Edith L ...