Momento de Grandes Cambios ¡Prepárate!
Quizás tu jubilación ha sido algo que has pensado durante años. Pero, ¿cómo asegurarse de que estás lista para lidiar con el cambio cuando se jubila?
La jubilación podría ser tu tiempo para regresar a estudiar, iniciar una carrera diferente, tomar una actividad de voluntariado, comenzar un programa de ejercicios, buscar un hobby, iniciar un negocio o hacer planes para un gran viaje, etc. Hay tantas cosas que podrías estar haciendo con tu nuevo tiempo. Pareciera ser que las posibilidades de cambios de vida en la jubilación son infinitas.
A pesar de que estás emocionada de entrar en esta nueva etapa de la vida, la cantidad de cambios puede ser abrumadora e intimidante para manejarlos en la jubilación. Si una vida de trabajo exigió mucho de tu tiempo y atención, es posible que no hayas tenido la oportunidad de desarrollar muchos intereses de ocio o algunos sueños. Tu puedes estar buscando nuevas cosas para hacer y en que participar.
Si muchas de tus actividades sociales han involucrado a personas y colegas de tu trabajo, es posible que desees desarrollar amistades que se basen en tus nuevos intereses.
Si te jubilas y te estás ajustando a un nido vacío al mismo tiempo, puedes sentirte especialmente desafiada al manejar todo este cambio asociado con el retiro. A pesar de querer retirarte lo antes posible, la adaptación a tantos cambios en tu vida puede ser difícil.
La forma en que has manejado todos los cambios durante tu vida puede ofrecer una visión de cómo vas a adaptarte al cambio en la jubilación. Tener una conciencia de cómo manejar mejor el cambio puede mejorar tu ajuste a la jubilación.
Aquí hay diez preguntas para preguntarse sobre cómo manejar los cambios de vida en el retiro:
1. ¿Qué cambios quieres hacer en tu vida? Esta es una gran pregunta, pero probablemente tengas algunas ideas de cosas que te gustaría empezar a hacer desde ya. El gimnasio, el viaje, el tiempo en familia y los proyectos domésticos son puntos de partida comunes. Haz una lista y comienza a identificar todas las maneras en que deseas cambiar tu vida en la jubilación.
2. ¿Por qué quieres hacer estos cambios? No es suficiente decir que quiere mejorar tu dieta, leer más libros, viajar, etc. Es hora de averiguar los beneficios de hacer estos cambios. ¿Qué ganarás comiendo de manera diferente, leyendo más, viajando, etc? Reconoce por qué quieres hacer el cambio para que te animes a seguir adelante con él.
3. ¿Qué cambio quieres hacer primero? Si has estado pensando en todo lo que podrías hacer en la jubilación, puedes descubrir que es difícil averiguar por dónde empezar. Sentirse abrumada por las opciones puede significar que no seleccionaras nada. Mantenlo simple. Si pudieras cambiar solo una cosa, ¿cuál sería?
4. ¿Qué impacto tendrán tus cambios en los demás? A menudo, si cambiamos algo en nuestra vida, tiene un efecto dominó con los que nos rodea. Si regresas a estudiar, puede que tengas que usar el tiempo de fin de semana para estudiar. Si tu proyecto de voluntariado involucra las tardes, es posible que tenga que renunciar a algún tiempo de la familia. Reconoce quienes en tu vida pueden cuestionar los cambios que los involucran. Hable sobre los próximos cambios con los miembros de su familia y obtenga su apoyo.
5. ¿Estás dispuesta a cambiar? ¿Te sentirás frustrada haciendo un cambio en tu vida cuando no es algo que realmente quieres hacer? Si eres una persona que se queda en casa, no te engañes al tratar de adoptar un estilo de vida fuera de casa sólo porque otros dicen que te va a encantar. Esto puede ser un cambio que realmente no estarías dispuesto a hacer a largo plazo. Toma tus propias decisiones.
6. ¿Estás lista para cambiar? Una cosa es decir que quieres empezar a hacer ejercicio o empezar a escribir un libro. Hacerlo puede ser más difícil de lo que piensas. Puede que para ti hacer esto sea realmente difícil y abrumador. Para hacerlo prepárate mentalmente para los desafíos desde el principio.
7. ¿Estás preparado para hacer el esfuerzo? Hacer cambios en tu vida requiere esfuerzo. Estate preparada para una curva de aprendizaje y algunas frustraciones inherentes. Como adultos, nos sentimos cómodos en nuestros hábitos y rutinas. Si realmente deseas comenzar por ejemplo un programa de ejercicios, puedes necesitar una cantidad significativa de fuerza de voluntad para comenzar.
8. ¿Quién puede ayudarte a cambiar? Cuando estés aprendiendo algo nuevo, pide ayuda. Únete a un grupo, conéctate en línea o pídeles consejo a otros en tu red. Es posible que hayas pasado toda tu vida queriendo entender las cosas por ti mismo. Reconoce que tu tiempo ahora es un recurso valioso. No lo desperdicies. Pide ayuda y déjate ayudar.
9. ¿Puedes dejar tu ego en la puerta? La primera vez que intentes hacer algo nuevo, es probable que no seas genial. Las cosas nuevas toman práctica. No dejes que tu miedo al fracaso o ego se interponga en el camino de aprender algo nuevo. Míralo de esta manera: has llegado tan lejos en la vida, ciertamente que incluso puedes ser capaz de aprender una pose de yoga.
10. ¿Está viendo los resultados que esperaba? Hace tus cambios y date una cantidad razonable de tiempo para acostumbrarte a ellos. ¿Está viendo los beneficios que esperabas? Si no es así, tómalo como una buena experiencia y sigue adelante.
Acepta que la jubilación traerá muchos cambios en tu vida. Aumentar tu conciencia acerca de cómo te adaptas al cambio contribuirá a tu felicidad general en tu jubilación.
En “Creando tu Retiro Ideal” encontrarás la ayuda idónea para adaptarte a los cambios de esta transición tan importante en tu vida. Por lo mismo no dejes de visitar esta página, darnos un “Me Gusta”, opinar en nuestros post y notas, suscribirte a nuestro Boletín, participar en todo y mantenerte siempre en contacto conmigo.
Bendiciones,