El embarazo es un proceso de cambios constantes en nuestro cuerpo. Puede parecer mentira, pero lo cierto es que las hormonas son tan importantes para nuestro cuerpo que pueden modificar aspectos básicos de nuestra vida. El otro día hablábamos de los cambios en la alimentación, las náuseas o antojos, pero las hormonas no sólo intervienen en este aspecto, también pueden influir bastante en la sexualidad, por ejemplo.
Precisamente, respecto a este tema, se suele hablar mucho. ¿Qué ocurre durante el embarazo? ¿Aumentan las ganas de tener sexo? ¿O disminuyen? Pueden ocurrir las dos cosas. Por un lado, el cambio hormonal provoca en algunas mujeres un gran deseo sexual, que durante el segundo trimestre puede ser muy placentero. Pero lo cierto es que durante el primer y tercer trimestre, las náuseas y nuestro vientre abultado pueden hacer que disminuyan nuestras ganas de tener sexo.
Indudablemente, cada mujer es un mundo. Si os interesa este tema, no os perdáis el siguiente vídeo. Nuestra psicóloga, María José Miguel, nos da todas las claves.
¿Sientes deseo sexual durante el embarazo?
Imagen: molly_darling/flickr