Preguntas frecuentes

David Díaz -R. Pérez

Terapeuta reiki a domicilio en Ciudad Real, Puertollano y poblaciones cercanas

Información y citas AQUI o llamando a 654073199 Horario L-V de 10 a 15 horas
Cuenta tu caso aquí y te digo que puede hacer reiki por tí

¿Cuáles son las características del terapeuta de Reiki? 

Reiki es un método de crecimiento personal, habitualmente quien llega a Reiki lo hace para crecer, quien se encuentra con Reiki y no tiene este planteamiento habitualmente deja de utilizar Reiki muy pronto. 

Crecer, desde mi punto de vista, implica realizar un trabajo de mejora propia, interior, y ello supone utilizar técnicas meditación, de relajación, de toma de consciencia de las propias reacciones emocionales y pensamientos, para ver como es uno en profundidad y modificar aquello que no nos gusta a nosotros mismos de nosotros mismos, para conseguir estar en paz, en armonía con uno mismo, y con el entorno. Una persona que llega a Reiki, no se convierte obligatoriamente en terapeuta, una cosa es tener capacidad para realizar una función y otra muy distinta ejercer esa función, todo el que se inicia en Reiki puede realizar esa función, la mayoría de las personas que se inician en Reiki no ejercen esa función de terapeuta. 


Las personas que llegan a Reiki no tienen un perfil determinado, las hay de todos los colores, de todas las filosofías y religiones o que no tienen una filosofía o religión, cada persona llega a Reiki por una motivación personal. 


Para ser un buen terapeuta de Reiki hay que realizar un trabajo personal de cuidado de la propia capacidad energética, tanto en intensidad como en calidad, utilizando las meditaciones que se enseñan, el autotratamiento, y cuidando las propias emociones para estar en una posición de paz y de armonía interna, para con uno mismo y para con el entorno. 


Así las características que acaba consiguiendo una persona que realiza este tipo de prácticas son: Felicidad interna, armonía interna, equilibrio interno, paz, capacidad electromagnética muy alta, percepción de que todo funciona como una unidad, ya que la apertura de los chakras permite, cuando te conviertes en observador silencioso (el que siente y escucha los campos de energía "que todo lo que hay" emite), percibir la unidad y comunión que se produce con todo.

¿Cómo debe de ser la relación terapeuta ? paciente en el Reiki

Un  terapeuta debería tener en cuenta lo siguiente: 

Evitar dependencias malsanas con los pacientes. Evitar engancharse emocionalmente con los pacientes. 


Es importante recordar que el que tiene una problemática emocional y no ha aprendido a vivir en soledad sintiéndose feliz, siente la necesidad de aferrarse a otras personas y habitualmente lo que hace es buscar o comprar atenciones y compañía para no enfrentarse a sus propios miedos y carencias. 


¿Cuáles son los procesos terapéuticos del Reiki?

Para entender los procesos terapéuticos de Reiki primero hay que entender que todo es energía, y que esa energía tiene frecuencia, si habláramos de sonidos el tema estaría claro, en una audiometría se va mirando la sensibilidad de la persona a ciertos sonidos y se evalúa el nivel de audición de esa persona en función de ello. 

Bien, respecto de los tejidos del cuerpo ocurre lo mismo, si están a la frecuencia adecuada están sanos, si no lo están pues no están sanos. Lo siguiente que debemos tener en cuenta es que necesitamos metales para vivir,  esos metales ejercen varias funciones en el cuerpo: 

-Nos dan consistencia física, -Nos dan conductividad eléctrica. 


-Nos permiten crear nuestros chakras y nuestros meridianos de acupuntura (medicina china) así como nuestro campo electromagnético y de luz. 


-Nos permiten proyectar energía a distancia. 


-Nos permiten conectar con el campo de energía de otras personas, de animales, de plantas, de otros seres, del planeta, de otros planetas, de todo lo que hay, de todo lo que existe. 

El proceso de crecimiento personal o de restablecimiento de la salud con las técnicas que utilizamos en Reiki implica la eliminación de bloqueos que impiden el flujo de la energía en la persona, llevar a los tejidos y campos de energía de la persona a frecuencias de salud, facilitando una interconexión profunda de todas aquellas partes del cuerpo y sus campos de energía, que por la razón que sea no están en armonía, y por lo tanto no pueden colaborar en el buen funcionamiento del cuerpo como unidad. 

Volver a inicio


 ¿En qué consiste la canalización de energía universal? 

Para explicar esto tenemos que hablar en primer lugar de anatomía, de anatomía electromagnética. 

Si pinchas en la yema de un dedo, se produce una señal que llega al cerebro, y el cerebro responde tomando una serie de medidas? 
Quedémosnos en que se ha producido un transito de energía entre el punto dañado y el cerebro por un canal de energía que tiene como soporte físico un nervio. 
Bien en el cuerpo hay gran cantidad de nervios, y de agrupaciones nerviosas, o plexos nerviosos, que  tienen como función regular múltiples sistemas del cuerpo. 
Cuando la energía pasa por un nervio, suele ocurrir que se acaba el nervio y la energía sigue proyectada (efecto rayo láser), en mayor o menor medida y con mayor o menor intensidad, dependiendo de la persona y de su capacidad electromagnética, las zonas en las que hay acumulación de células, los plexos nerviosos, se corresponden con puntos de acupuntura o chakras (son lo mismo), los canales de energía que unen un punto de acupuntura con otro se llaman meridianos de acupuntura (medicina china). 
Un chakra puede proyectar energía y recibir proyecciones de energía, funcionan como antenas parabólicas, son responsables de nuestra percepción extrasensorial, de nuestra intuición y de nuestra percepción emocional, etc. 
Estamos en combustión, si, en combustión, constantemente emitimos partículas, si nos tomamos la temperatura? mira unos 37 grados centígrados, hay que decir que es una combustión más o menos estable, así que estamos proyectando constantemente energía, y esa energía se puede intensificar, igualmente se puede intensificar la cantidad de energía que proyectamos, y la que tomamos del universo, los chakras son el medio para ello, son el medio electromagnético asociado a su soporte físico el plexo nervioso. 
Canalizar energía consiste en tomar más energía, de la que hay en abundancia en el universo, por uno o varios chakras y proyectarla a otra persona, o animal, o cosa con otro u otros chakras.¿El Reiki que cura primero, la psique o el cuerpo? 

Depende de como lo utilices, puedes conseguir un tipo de efecto u otro. 

Actua  equilibrado de todo el sistema electromagnético interno del cuerpo físico, chakras y meridianos de acupuntura, dimensionando estos centros y canales de energía, si se tratara de un país con autopistas de 2 carriles, en lugar de una persona, sería algo parecido a poner de golpe 20 carriles más en todas las autopistas de ese país multiplicando más de 100 veces el trafico rodado posible. 
El efecto es una notable conexión de todas las partes del cuerpo con sus centros de regulación y control, empezando a funcionar como una unidad muy integrada en relación a lo anterior, lo que implica un proceso depurativo, ya que el cuerpo cuando tiene la información adecuada y la capacidad necesaria comienza un proceso de eliminación de tóxicos para quitarse de encima lo que le estorba lo que suele generar incomodidad  y lo que implica la necesidad de más agua como elemento de arrastre hacia el exterior de todos esos tóxicos, así como para refrigerar, ya que el incremento de capacidad energética produce calor en tanto en cuanto el cuerpo mantiene altos niveles de energía y de tóxicos (el cuerpo estaría funcionando de forma similar a una resistencia eléctrica), transcurrido un tiempo el cuerpo vuelve a encontrar un nuevo equilibrio de funcionamiento tras la eliminación de tóxicos suficientes y tras la adaptación a la nueva capacidad electromagnética desarrollada. 
Esta forma de trabajar genera efectos múltiples en todos los sentidos, físico, emocional, psíquico, espiritual, de forma progresiva siempre que quien lo recibe haga el trabajo adecuado para mantener el trabajo recibido, facilitando al cuerpo lo que necesita en su proceso depurativo y utilizando la capacidad recibida para el propio cuidado ya que su uso mantiene la capacidad y la desarrolla. 
Este es el tipo de trabajo que se realiza en una iniciación. Indudablemente una persona puede tener un problema emocional, por ejemplo, relacionado con el miedo a las alturas, ahí la forma de trabajar es muy diferente, ya que los órganos y las emociones están relacionados. 
Por tanto, se pide a la persona que piense en esa experiencia que le causa miedo, la persona al conectar con esa experiencia la hace presente en ese momento viviendo la energía emocional asociada a la experiencia que la bloquea, es decir se le pide que viva ese momento para que se bloquee, mientras se  facilita con las manos energía en sus riñones, energía que paulatinamente va evaporando la energía que genera el bloqueo emocional asociado a la experiencia de esa persona, poco a poco a la persona le va costando mucho trabajo sentirse mal y sentirse bloqueada, mientras revive la experiencia, de forma que cuando se ha terminado el trabajo la persona tiene el recuerdo de lo sucedido pero la carga electromagnética emocional asociada a esa experiencia ha cambiado de una vibración de miedo a una de amor, por lo que ya no la bloquea.¿Es importante que el paciente crea en la terapia de Reiki para que esta funcione; si ? no, porque?

Para que la energía llegue a una persona solo hace falta que se relaje y se deje hacer de forma que la energía que se facilita pueda realizar su función de una forma suave y relajada. 

Habitualmente las personas que no creen en algo lo que hacen es poner una barrera energética para bloquear ese algo, y lo hacen intensificando su energía y cerrando su sistema energético, intentar ayudar a personas así no es conveniente.
Cualquier tratamiento con Reiki debe ser facilitado desde la aceptación del interesado, de otra forma lo que reciba lo rechazará y considerará una agresión. 
Lo que crea la persona no es importante siempre que no ponga una barrera para rechazar lo que se le ofrece. ¿Para qué tipo de persona la terapia del Reiki resulta más eficaz; Ejemplo edad, sexo, dependiendo la patología? 

Reiki es eficaz en todas aquellas personas que se relajan y aceptan lo que se les ofrece. 

Otra cosa es que siempre se puedan resolver todos los problemas que se plantean.  ¿El Reiki es un método de sugestión; si ? no, porque? 

Efecto placebo: 

Este es un efecto bastante conocido, consiste básicamente en facilitar algún elemento inocuo, que teóricamente no tiene ningún efecto terapéutico, con el objeto de simular una situación terapéutica y obtener una reacción biológica del receptor similar a la conseguida por el medicamento real. 

Un porcentaje muy alto de personas que reciben este tipo de estímulo ven mejorías similares en su organismo a las que produce el medicamento real. 

El efecto placebo real desde lo que es mi experiencia no existe, pues si bien la sustancia que recibimos, que simula otra, no tiene tal efecto en si misma, este se ve sustituido por la creencia de la persona lo que denominamos intención, y por la energía que el propio interesado aporta y que también recibe de otras personas, en el momento de recibir esa información respecto de su tratamiento terapéutico. 

Es decir el funcionamiento básico de lo comúnmente denominado efecto placebo, no es la respuesta de nuestro organismo a un agente químico, es la respuesta bioquímica de nuestro organismo a un estímulo sensorial (energía más intención) es decir estaríamos hablando de una respuesta biológica en términos de física quántica, como puede ser cualquier otra en nuestro vida habitual respecto de situaciones de miedo, estrés, amor, etc. 

Masaru Emoto ya ha documentado que el agua cambia en su estructura y en su forma de cristalización, en función de las energías a las que está expuesta, se trata de un trabajo científico muy notable publicado en su libro los mensajes del agua.


Volver a inicio

¿Qué factores predisponen las patologías según el Reiki? 

Son muchos los factores que pueden ocasionar las patologías, unos relacionados con deficiencias o carencias físicas, alimentación, ejercicio, recursos, entorno, otros relacionados con carencias emocionales, amistad, pareja, familia, trabajo, entorno, otros relacionados con formas de ser, de estar, de vivir, de pensarse a si mismo, al entorno, todos estos factores influyen en el campo de energía de la persona, su intensidad, y sus debilidades. 
No obstante lo anterior, las patologías antes de hacerse presentes a nivel físico se perciben en el campo de energía de la persona, por supuesto lo puede percibir quien tenga ese tipo de percepción. 
Salvo que los daños se produzcan por un trauma físico, los primeros síntomas se presentan a nivel energético, marcado por un bloqueo o debilidad notoria en alguna zona del sistema energético de la persona, ya sea en el cuerpo, o en el campo de energía o aura de la persona que abarca el cuerpo físico y el contorno más próximo de la persona, una persona sana tiene un campo de energía uniforme y fuerte, una persona que va a tener problemas de salud tiene zonas de su campo de energía dañadas o débiles. 
Cuando el campo de energía de una persona está débil, los virus y las bacterias empiezan a hacer su agosto, estando fuerte el cuerpo puede repelerlas, incluso electrocutarlos/as, estando débil el cuerpo es victima fácil para cualquier microorganismo. 
Con el campo de energía propio en situación de debilidad ocurre lo mismo que con la capa de ozono en el planeta, energías que nos dañan se cuelan por esos puntos, generando problemas de salud. ¿De qué depende el tratamiento eficaz en el Reiki? 

Hay muchas variables, en Reiki se debe pretender equilibrar, limpiar, y potenciar el campo de energía de la persona para que por si misma resuelva la problemática de salud, una persona con un campo fuerte de energía difícilmente enferma, por lo que si a una persona con una zona bloqueada, dañada o débil, le potenciamos, limpiamos y desbloqueamos esa zona, entrará en mejoria.  

Cuando se da un tratamiento con Reiki, el objetivo no debe ser la persona que está recibiendo el tratamiento, el objetivo debe ser estar bien uno mismo, en paz, en armonía, ya que en la frecuencia de funcionamiento que estemos en ese momento es en la frecuencia que estamos facilitando a la persona que recibe la energía que transmitimos. 
Además tal como se ha comentado anteriormente es también extraordinariamente importante la posición de receptividad de la persona que recibe el tratamiento. 
Además hay que tener muy claro el tipo de trabajo que se quiere realizar, o potenciar mas aquellas zonas en las que se perciba mayor demanda de energía, por supuesto depende de la problematica que plantee la persona. ¿Cómo surge el síntoma en la persona según el Reiki? 


Una vez debilitado o dañado el campo de energía de la persona, empieza a producirse el daño físico, los parámetros a nivel físico son los mismos que se conocen en medicina tradicional. 

El síntoma a nivel emocional, es toda aquella emoción que no muestra equilibrio en la persona, y una actitud positiva. 
El síntoma a nivel espiritual, cuando no te nutre nada ni la compañia de nadie, y aun no se ha abierto tu sistema de chakras suficientemente y has conectado con todo lo que es todo lo que hay todo lo que existe, una vez conectas con todo sientes la felicidad que te rodea en todo lo que es, hay y existe.Volver a inicio

Fuente: este post proviene de Blog de IsvaraReiki, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

REIKI es conocido también como energía del amor. El sistema de Reiki Usui Tradicional es famoso no solo por ser un sistema de sanación, sino también por ser una herramienta idónea para tratar y autotr ...

Aquí te presento un manual completo de Flores de Bach con el que podrás aprender a realizar desde tu casa, a tu aire, en tu tiempo libre los preparados de flores. Es una guía que te capacitará para ha ...

Preguntas sobre Reiki realizadas a John Curtin, Presidente de la Federación Nacional de Reiki 1 SENSACIONES DURANTE TRATAMIENTO PREGUNTA: QUISIERA HACERTE UNA PREGUNTA EN LA QUE CREO QUE ME PUEDES AYU ...

Recomendamos

Relacionado

como hacer reiki como se hace reiki para que sirve reiki ...

Preguntas sobre Reiki realizadas a John Curtin, Presidente de la Federación Nacional de Reiki 1 SENSACIONES DURANTE TRATAMIENTO PREGUNTA: QUISIERA HACERTE UNA PREGUNTA EN LA QUE CREO QUE ME PUEDES AYUDAR.LE HE APLICADO REIKI A UNA COMPAÑERA DE TRABAJO QUE LE DUELE MUCHO LA ESPALDA.CUANDO PONGO LAS MANOS SOBRE ELLA,EMPIEZO A SENTIR TENSION EN MIS BRAZOS,Y SE ME CARGAN MUCHISIMO.ES NORMAL?. JOHN: P ...

mujer infección vaginal candidiasis vaginal

Preguntas…. ¿Qué son las infecciones por hongos? ¿Quién contrae infecciones por hongos? ¿Qué causa las infecciones por hongos? ¿Cuáles son los síntomas comunes de una infección por hongos? ¿Cuáles son los síntomas menos comunes de una infección por hongos? ¿Es la infección micótica común? ¿En qué parte de mi cuerpo puedo tener una infección por hongos? ¿Las personas pueden recuperarse de una ...

general nutrición

La mayoría de los factores de envejecimiento están fuera de nuestro control, pero si podemos controlar uno de los mayores: La inflamación. ¿Qué es la inflamación? En circunstancias normales, la inflamación es un proceso saludable que viene en ayuda del cuerpo cuando está lesionado. Por ejemplo, si te cortas mientras preparas la cena, la respuesta inflamatoria del cuerpo no se hace esperar y envía ...

reiki equilibrio felicidad ...

Hola a todos, hoy os vengo a hablar del REIKI (conocido también como CHI), esta practica y en la cual yo me estoy iniciando poco a poco gracias a Charo del Jardín de la luz, un sitio maravilloso igual que su dueña y el cual os aconsejo que visitéis. El REIKI es un método muy sencillo para mantenernos sanos y mejorar nuestra saludo a todos los niveles, física, emocional, mental y espiritualmente, ...

general

Por años hemos escuchado las mismas preguntas. Las dudas generales de los consumidores acerca de la miel son, ¿Como saber si es miel pura? ¿Por que la diferencia de colores? ¿La miel cristalizada es pura? y en nuestro caso particular, debido a la leyenda en nuestra etiqueta acerca de la conservación del mono tití cabeciblanco, ¿Como contribuye Abejas y Miel a la conservación de esta especie? Hoy ...

general beneficios del reiki ciudad real ...

David Díaz -R. PérezTerapeuta reiki a domicilio en Ciudad Real, Puertollano y poblaciones cercanas Información y citas AQUI o llamando a 654073199 Horario L-V de 10 a 15 horas Cuenta tu caso aquí y te digo que puede hacer reiki por tíPero ¿qué es reiki exactamente? Reiki es una palabra sánscrita que significa REI, energía universal y KI, energía vital. Es una técnica de canalización y transmisión ...

deporte estilo de vida meditación ...

Dana Almaraz Aprende todo sobre el reiki Qué es el reiki Reiki es una palabra sánscrita que significa REI, energía universal y KI, que significa energía vital. Es un método de canalización y transmisión de energía vital a través de la imposición de manos y se utiliza para obtener paz y equilibrio en todos los niveles, ya sean: Físico: Ayuda en la mejoría en dolencias, lesiones, metabolismo,etc. E ...

Ansiedad trastornos de ansiedad estrés ...

La ansiedad es una de las emociones más frecuentes, y que todos, en mayor o menor medida, sufrimos en algún momento de nuestra vida, o en circunstancias puntuales del día a día. A continuación, daremos respuesta a 10 preguntas frecuentes sobre la ansiedad, aquellas que nos hacemos para saber qué es la ansiedad, cómo se presenta y cuáles son sus síntomas, y además poder aclarar las dudas que se tie ...

cancer cancer de mamas prevenir cancer ...

Uruguay ocupa el primer puesto de América Latina en incidencia de éste tipo de cáncer y se ubica cuarto en el ranking mundial. Recopilamos las preguntas más frecuentes que se hacen las mujeres y sus familiares. Estas son algunas de las respuestas:  El cáncer de mama es un tumor maligno que se puede dar en cualquiera de las dos mamas o en ambas a la vez.  Los factores de riesgo pueden ser dietéti ...

noticias de salud coronavirus covid-19 ...

Con toda razón, existen actualmente muchas alertas encendidas. Se observa una gran cantidad de personas que se muestran angustiadas y otras tal vez, un poco escépticas. Como nunca, el mundo se encuentra muy pendiente del avance del nuevo coronavirus, que en ciertos países ha despertado recuerdos de epidemias recientes. Incluso la situación que se vive en un país europeo, de alto volumen de turista ...