Menú semanal 1200 calorías: dudas y preguntas frecuentes

Después del éxito de la semana pasada, hoy repetimos con otro menú diferente y muy veraniego.
El lunes pasado hubo varias personas que me comentaron que habían tenido problemas para visualizar o descargarse el pdf, volví a subir los documentos y cambié el enlace y, en principio, a mi me funcionan, pero, si tenéis cualquier tipo de problema con ellos no dudéis en decírmelo, de lo contrario no me doy cuenta y no puedo arreglarlo!
Como recibí bastantes emails y mensajes por Facebook con dudas y preguntas similares, he pensado en dedicar esta entrada a contestar todas y cada una de ellas y, si tenéis algunas más la podéis dejar en los comentarios, si hay muchas les dedicaré otro post y sino os iré contestando en los comentarios.
Así que os dejo el menú para la semana que viene aquí, que esta vez lleva la lista de la compra y las instrucciones en el mismo documento, y, como novedad, veréis que en la lista de la compra aparecen algunos productos con una pequeña señal, quiere decir que, si habéis hecho el menú anterior y sois 1 o 2 personas, muy probablemente aún os quede de este producto en la despensa y no necesitéis volver a comprarlo.
Y ahora sí vamos con las dudas y preguntas frecuentes!
menús 1200 calorías


¿Por qué solo hay indicaciones en las instrucciones y no recetas?
Básicamente porque seguir una receta, o más de una, al pie de la letra a diario se puede hacer muy pesado, y me parece mucho más práctico poneros solo unas indicaciones generales para que lo hagáis a vuestro aire y le podáis dar vuestro toque personal.
En algunos de los menús sí que habrá alguna receta al uso, pero no como norma general, sino para algunas cosas concretas, el resto de platos son muy intuitivos, fáciles y rápidos de hacer.
¿ Los días que toca cereales para desayunar cuánta cantidad debería comer?
Lo aconsejable sería tomar una ración de unos 30 g. aproximadamente, pero, como ir con la báscula arriba y abajo es un rollo, puedes guiarte por la medida de un vaso de agua de tamaño normal.
¿Cuánto puedo adelgazar por semana si sigo los menús a raja tabla?
Al no tratarse de una dieta, solo son unas propuestas de menús, el objetivo principal no es perder peso, sino comer de forma más saludable y equilibrada sin quebraderos de cabeza y, de paso, perder algún kilo si nos sobran, así que lo que puedas perder o no dependerá de sí tienes mucho o poco sobrepeso, de tus hábitos alimenticios hasta el momento, y del ejercicio físico que hagas a diario.
¿Por qué 1200 calorías, no es poco?
La idea me la dio Blanca, a quien se lo agradezco un montón, cuando me comentó que una blogger estadounidense publicó que el secreto para mantenerse delgada era no pasarse de las 1200 calorías diarias.
Esta teoría no va demasiado conmigo, ya que pienso que más que las calorías es lo que comes lo que hará que cojas o pierdas peso, no es lo mismo comer 1200 calorías en helado de chocolate que con un menú equilibrado? ya se que el ejemplo es muy bestia, así que ahí va otro: un plátano tiene muchas más calorías que una Coca Cola cero, pero también nos aporta un montón de beneficios que no tiene la Coca Cola, así que no todo es cuestión de calorías.
No obstante, 1200 calorías es un buen punto de referencia, como en general mis lectoras sois chicas, creo que es una cantidad adecuada para la gran mayoría de vosotras.
Si es poco o mucho solo lo puede ver una misma teniendo en cuenta su actividad diaria, el ejercicio que hace, y como se siente, así que, si pruebas un par de días y te sientes débil, aumenta un poco la cantidades y, si compartes menú con tu chico, auméntale un 20% las raciones de carbohidratos.
¿Si no me gusta algún alimento o no puedo comerlo cómo lo sustituyo?
Al no tratarse de una dieta, podéis coger lo que queráis de los menús, desde platos sueltos, a solo mediodías o cenas, o hacerlo al pie de la letra, qué no os gusta algo pues ese día hacéis algo distinto.
Si, aunque nos os guste algún ingrediente, queréis hacerlo igual pero poniéndole otra cosa, solo hace falta un poco de sentido común y sustituirlo por otro ingrediente del mismo tipo: si se trata de una legumbre por otra, si es pasta por arroz o patatas, una verdura por otra etc.
Los menús son muy "sanos", cómo podría hacer un menú de 1200 calorías que incluyera algunos alimentos que me gustan y nunca salen en las listas de la compra?
Puedes probar a tomarlos en lugar de otro alimento que te parezca que tiene más o menos un valor calórico similar siempre y cuando sea del mismo grupo de alimentos. Por ejemplo merluza en lugar de calamares, pavo en lugar de pollo, un muffin en lugar de galletas, etc.
Si aún así no lo ves claro, dímelo en los comentarios y la próxima semana intentaré incluir ese alimento en el menú siempre que sea factible. Es una forma de añadir variedad a los menús, hacerlos más vuestros y proponerme retos, que por cierto me encantan jeje.
¿Qué bebidas es más aconsejable tomar?
Agua mucha agua, infusiones, tes y zumos de fruta naturales. Lo mejor es evitar las bebidas y refrescos azucarados, aquí ya vimos porque, y, si tenemos mono, optar por sus versiones light, pero recuerda que si te sientes hinchada o padeces retención de líquidos no es nada buena abusar de las bebidas con gas.
¿Tienes alguna pregunta más o quieres hacerme alguna sugerencia para los próximos menús? No te cortes, escríbela en los comentarios! Prometo contestar a todas ellas y tener en cuenta vuestras sugerencias!¡Nos vemos el miércoles!

Fuente: este post proviene de Rosa Ballerina...deporte en femenino y mucho más..., donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

deporte kits menús semanales ...

Estáis de vacaciones, acabáis de volver? Con las vacaciones, los cambios de rutinas y de horarios y hasta en la forma de alimentarnos, nuestro cuerpo se resiente, así que no es de extrañar que a la vuelta no nos terminemos de sentir del todo bien. Qué mejor forma pues de empezar la vuelta de las vacaciones que cuidando un poco más nuestra alimentación. Para ello os propongo, como cada lunes, un me ...

deporte menús semanales nutrición ...

Buenos días, como cada lunes, hoy podéis encontrar el menú para la semana que viene haciendo click en la siguiente imagen. Espero que sea de vuestro agrado y, si os animáis a probarlo, no dudéis en hacerme llegar vuestra opinión, críticas y sugerencias, estaré encantada de recibirlas! Recordad que junto al menú también encontraréis la lista de la compra con todo lo que necesitáis para hacerlo con ...

deporte kits menús semanales ...

Cómo prueba este final de agosto? apurando los últimos días de vacaciones? Deshaciendo maletas? Preparando ya la vuelta al cole y a la rutina? o sois de las afortunadas que os habéis guardado algunos días para Septiembre? Sea el que sea vuestro caso, como nunca es mal momento para cuidar un poco más nuestra alimentación, aprovechad esta semana que ya es la última que publico el Menú semanal de 120 ...

deporte kits menús semanales ...

Como pasa el tiempo, hace nada que empecé a publicar las menús semanales y ya vamos por el cuarto! Poco a poco intento ir mejorándolos y añadiendo mayor variedad de productos, además, con la de frutas que hay en verano es que hay que aprovecharlo sí o sí! Me ha hecho muchísima ilusión que me comentarais que habíais seguido algún menú o que habíais probado algunos platos y os habían gustado y, con ...

alimentación comida basura hamburguesa

La comida rápida engancha, pocos son los que se pueden resistir a sus encantos. Yo reconozco que disfruto mucho comiendo de vez en cuando una buena hamburguesa, con su ración de patatas y un refresco. Pero… ¿qué impacto tiene esto en nuestra salud y en nuestra dieta? Suscríbete a mi Canal de Youtube. ¡Te estoy esperando! Para analizarlo empecemos por el principio. 1. ¿Cuántas calorías tiene ...

dietas cómo adelgazar saludable cómo bajar de peso ...

Este tipo de dieta es la que suele facilitarse de manera generalizada por enfermeras y doctores en la Seguridad Social, está basada en seguiros consejos fundamentales: comer de todo pero en moderada cantidad, y a su vez realizar por lo menos 60 minutos de caminata. Generalmente la recomiendan para aquellas personas que hayan sido operadas recientemente, es decir, que estén en etapa postoperatoria, ...

menús menú equilibrado menú saludable ...

¡Nuestro equipo ha elaborado una planificación de menú semanal equilibrado para la semana que viene! Nota: Esta planificación semanal es, en todo caso, una propuesta estándar de menú saludable y equilibrado NO VÁLIDO para ser utilizado como dieta terapéutica. Para que en estos casos sea efectiva debe ser personalizada y adaptada a los objetivos a conseguir. ¿Te atreves a seguirla? ¿Algún problema ...

menús menú equilibrado menú saludable ...

¡Nuestro equipo ha elaborado una planificación de menú semanal equilibrado para la semana que viene! Nota: Esta planificación semanal es, en todo caso, una propuesta estándar de menú saludable y equilibrado NO VÁLIDO para ser utilizado como dieta terapéutica. Para que en estos casos sea efectiva debe ser personalizada y adaptada a los objetivos a conseguir. ¿Te atreves a seguirla?Nota: En el caso ...

menús menú equilibrado menú saludable ...

Nuestro equipo ha elaborado una planificación de menú semanal equilibrado para la semana que viene! Nota: Esta planificación semanal es, en todo caso, una propuesta estándar de menú saludable y equilibrado NO VÁLIDO para ser utilizado como dieta terapéutica. Para que en estos casos sea efectiva debe ser personalizada y adaptada a los objetivos a conseguir. ¿Te atreves a seguirla? Nota: En el caso ...

familia y niños recetas alimentación ...

Menú semanal Para toda la familia. La receta de la semana: flan de coco Hola amigos y amigas, como cada semana y cada lunes  tengo preparadísimo para ti el menú semanal. El menú de hoy está compuesto por pasta, pescados, carnes y  verduras. Para que tus menús sean variados y no te aburras de comer siempre lo mismo. Lo importante es preparar los alimentos de una manera atractiva. Si eres de las mí ...