Rutinas deportivas Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Practicar natación en el mar, lo que hay que tener en cuenta

Nadar en plena pureza del mar es una sensación que ningún amante de la natación debería perderse, ya que evoca sensaciones que difícilmente podrás encontrar dentro de otra superficie. Aunque pueda parecer un paso difícil de dar, nos encontramos aquí hoy para indicarte todo lo que necesitas saber para llevar a cabo tu entrenamiento acuático en el océano sin que llegues a sufrir de ningún imprevisto por el cambio de área.



¿Cómo debe ser tu entrenamiento?

Ya que te encuentras en un campo diferente al que tu cuerpo y tus métodos no están adaptados, es importante que aprendas y desarrolles diferentes técnicas para llevar tu entrenamiento en el mar de la mejor forma.

Al ser el mar un ambiente muy cambiante, tú ritmo al nadar también debe serlo, aprende a controlarlo y manejar distintas velocidades con el fin de adaptarte a las de él.

Cómo te encuentras en una zona completamente abierta, debes utilizar como guía de principio y final los diferentes medios que con frecuencia puedes encontrar en balnearios. (boyas, torres salvavidas, edificaciones) mantente al tanto de ellos con frecuencia.

Es obligatorio que manejes la técnica para respirar por ambos lados al nadar ya que, dependiendo del oleaje, deberás cambiar en función de su posición.

Algunos consejos antes de zambullirte a este reto

El mar es un ente poderoso al cual nunca deberías perderle cuidado, es por ello que los siguientes consejos te serán de gran utilidad para llevar tu entrenamiento oceánico de forma óptima y segura.

Utiliza la corriente a tu favor nadando siempre en la dirección de la misma.

Es recomendable que lleves un compañero todo el tiempo y nunca se alejen a más de 50 metros de la orilla.

No te preocupes si eres propenso a marearte con el movimiento de las olas, consigue un medicamento sencillo para solventar este problema durante el tiempo que dure el entrenamiento.

Bajo ninguna circunstancia debes incumplir con los límites marcados por boyas ni las normas impuestas por los salvavidas.

Fuente: este post proviene de Rutinas deportivas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bases del entrenamiento personal

En los últimos años ha crecido mucho, la cantidad de personas que se han interesado por el mundo del deporte en general, pero, como todo, cometemos el error de pensar que únicamente por leer en Intern ...

Etiquetas: General

Recomendamos

Relacionado

Entrenamiento En forma natación ...

Beneficios de la natación y otras formas de entrenar en el agua

Hoy te quiero hablar de los beneficios de la natación. Estoy convencida de que ya has escuchado un montón de veces lo bueno que es nadar, pero seguro que aún no sabes lo realmente beneficioso que para ti. Así que, si todavía no te ha dado por nadar, yo hoy te voy a dar unas cuantas razones. Beneficios de la natación Cuando nadas ejercitas todo el cuerpo. Incluso aunque estés en el agua flotando s ...

suplementos suplementos nutricionales dieta ...

¿Sabes cómo debes comprar tu suplementación? Lo que hay que tener en cuenta

Los suplementos nutricionales son una manera distinta de incluir en tu dieta nutrientes u otros elementos en tu cuerpo para complementar su ingesta total de forma medida en la dosis que necesites o prefieras. Los suplementos NO deben sustituir ningún alimento de tu dieta diaria, sino que más bien deberás utilizarlos para suplementar una carencia que ésta pueda tener. ¿Por qué consumir suplement ...