¿Cómo debe ser tu entrenamiento?
Ya que te encuentras en un campo diferente al que tu cuerpo y tus métodos no están adaptados, es importante que aprendas y desarrolles diferentes técnicas para llevar tu entrenamiento en el mar de la mejor forma.
Al ser el mar un ambiente muy cambiante, tú ritmo al nadar también debe serlo, aprende a controlarlo y manejar distintas velocidades con el fin de adaptarte a las de él.
Cómo te encuentras en una zona completamente abierta, debes utilizar como guía de principio y final los diferentes medios que con frecuencia puedes encontrar en balnearios. (boyas, torres salvavidas, edificaciones) mantente al tanto de ellos con frecuencia.
Es obligatorio que manejes la técnica para respirar por ambos lados al nadar ya que, dependiendo del oleaje, deberás cambiar en función de su posición.
Algunos consejos antes de zambullirte a este reto
El mar es un ente poderoso al cual nunca deberías perderle cuidado, es por ello que los siguientes consejos te serán de gran utilidad para llevar tu entrenamiento oceánico de forma óptima y segura.
Utiliza la corriente a tu favor nadando siempre en la dirección de la misma.
Es recomendable que lleves un compañero todo el tiempo y nunca se alejen a más de 50 metros de la orilla.
No te preocupes si eres propenso a marearte con el movimiento de las olas, consigue un medicamento sencillo para solventar este problema durante el tiempo que dure el entrenamiento.
Bajo ninguna circunstancia debes incumplir con los límites marcados por boyas ni las normas impuestas por los salvavidas.