Por qué proteger tu piel del sol durante el verano

El verano se trata de diversión. Diversión en la playa. Diversión en la piscina. O diversión jugando deportes con amigos. En resumen, diversión bajo el sol. Entonces, ¿por qué tus padres siempre tienen que “arruinar” las cosas al molestarte para que te “pongas un bloqueador solar”? Por eso los adultos, jóvenes e incluso los niños deberían saberlo: por qué proteger tu piel del sol durante el verano. O en realidad, siempre.


Lo bueno, lo malo y lo feo de la luz solar

La luz solar tiene todo tipo de efectos positivos: es compatible con la vida en la Tierra; ayuda a tu cuerpo a producir Vitamina D, que es importante para el crecimiento y el bienestar del organismo; y hace feliz a muchos. Pero el sol también emite radiación ultravioleta (peligrosa) que es invisible para el ojo humano. Estos rayos UV penetran en tu piel, sin que lo sientas, y provocan una reacción química que puede dañar las células de esta.

El resultado inmediato de la exposición excesiva al sol, por supuesto, es la quemadura solar. Pero las células de la piel también se ven afectadas por los rayos UV, incluso cuando no se quema, y estos efectos pueden acumularse con el tiempo.

Si tus células de la piel están regularmente expuestas a la radiación UV, esta comenzará a verse más vieja y arrugada de lo que debería para tu edad. Esto se denomina envejecimiento prematuro y nadie quiere eso. En algunos casos, la exposición prolongada y sin protección al sol puede provocar afecciones graves de la piel, incluido el cáncer de piel.



Consecuencias de la exposición solar

Son muchas las cosnecuencias que se transforman en razones por las que debes proteger tu piel del sol.

Manchas solares

Las manchas solares también llamadas lentigos solares, son causadas por la exposición excesiva al sol. Son manchas marrones planas que aparecen en las partes de tu cuerpo que han estado expuestas a la mayor cantidad de sol. Una vez que tengas una mancha solar, continuará oscureciéndose a medida que pases más tiempo afuera.

Cáncer de piel

Por lo general, se puede evitar el cáncer de piel si se cuida bien la piel y no se excede con la exposición al sol y a los rayos UV.

Daños de las células de la piel

Demasiado sol también es malo para las células de tu piel porque los rayos UV en realidad dañan o incluso matan las células de la piel. Incluso una quemadura solar leve puede destruir la capa superior de la piel, lo que es malo para una vida sana. Tu piel es la primera capa de defensa del cuerpo y debes protegerla.

Aceleran los radicales libres

Los radicales libres dañan a nuestro cuerpo causando, en el mejor de los casos, el envejecimiento, y en el peor, graves enfermedades. Sin embargo, existen diversas formas de protegerse de este proceso.


Consejos sobre cómo proteger tu piel del sol

Hay muchas maneras diferentes en que puedes proteger tu piel de los dañinos rayos del sol. Aquí hay algunos consejos:

Limita tu exposición al sol entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m. porque es cuando los rayos del sol son más intensos.

Presta atención al índice UV, que generalmente es parte del informe meteorológico.

Use camisas de manga larga, pantalones largos y un sombrero que te proteja la cara, el cuello y las orejas.

Comenzar el hábito de proteger tu piel del sol cuando eres joven es importante porque las personas reciben al menos el 50% de su exposición acumulativa a los rayos UV para el momento en que tienen 18 años.

Aplica productos que además de proteger, cuiden e hidraten tu piel como soleal novadiet; que además consigue prolongar la duración de tu bronceado.
Si bien el sol es una grandioso para muchas cosas, puede causar mucho daño a tu piel, toma previsiones. Tu piel te lo agradecerá.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Moda

Recomendamos

Relacionado

enfermedades de la piel evitar cancer de piel trucos para prevenir el cancer de piel ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las formas de proteger la piel del sol, cada año que pasa aparecen más enfermedades de la piel por no cuidarla y no saber tratarla ante la exposición del sol. Las quemaduras, manchas, fotoenvejecimiento o cáncer de piel son la prueba del mal uso que hacemos de nuestra dermis durante el año pero sobretodo en verano. Por ello, la Dra. Adriana Ribé, derm ...

La temporada invernal trae consigo no solo la magia de las festividades, sino también desafíos para nuestra piel. Nos preocupamos mucho del aislamiento térmico en casa, pero ¿qué pasa con nosotros? El frío implacable puede dejarla vulnerable, reseca y agrietada. Sin embargo, no te preocupes, hay medidas efectivas que puedes tomar para proteger tu piel del crudo invierno. Uno de los efectos más c ...

salud tips efectos del sol

Tomar el sol tiene varias ventajas pero hay que hacerlo con precaución. Muchos especialistas concuerdan en que el bronceado solar saludable no existe. La exposición al sol puede traer consecuencias a corto y largo plazo. Cada tipo de piel requiere de una protección diferente ante los rayos solares. Teniendo en cuenta que los horarios de mayor nivel de radiaciones ultravioletas UVB son entre las 10 ...

Quemadura solar como curar las quemaduras del sol quemaduras por el sol ...

Si desea conocer que es bueno para las quemaduras de sol, este artículo le será de gran ayuda para conseguir el alivio deseado a su piel afectada por los rayos ultravioletas. Los veranos pueden ser un alivio para algunos, mientras puede ser irritante para otros. El exceso de sol puede ser perjudicial para su salud y la piel. Los rayos UV del sol pueden causar quemaduras, pecas, pigmentación y otro ...

melanoma ojos sol ...
Los rayos ultravioletas pueden ser la causa de enfermedades oculares

Al igual que para proteger la piel frente al sol son imprescindibles las cremas solares, para nuestros ojos, no debemos olvidarnos de disponer de unas buenas gafas de sol. Esto puede ayudarnos a prevenir la aparición de algunas enfermedades de la vista, tales como cataratas o degeneración macular.

belleza productos oriflame tendencias ...

El Sol, es un elemento fundamental para la existencia de vida en nuestro planeta, sus beneficios son múltiples, por eso, no es de extrañar, que con la llegada del buen tiempo nos sintamos mejor y con más energía que durante el invierno. Exponernos al sol de forma moderada y tomando las debidas precauciones, nos hace mejorar a nivel físico y psíquico. Veamos los 8 principales beneficios de tomar el ...

Consejos de Salud Embajadores belleza ...

La primavera avanza y los rayos de sol asoman cada día con más intensidad, los días alargan y dan ganas de salir a la calle o incluso, para los más afortunados, disfrutar de un día de playa o relax en la piscina, pero como bien sabes, tenemos que protegernos del sol. ¿Quiere decir esto que tenemos que huir de los rayos del sol como si de una peste se tratara? Por supuesto que no. Vivimos en una er ...

mar playa arena ...

Foto: Leandro Müller/Flicker Las vacaciones de verano han llegado ya y con ellas las altas temperaturas, las cuales no son de mucha ayuda ahora que hay mucho tiempo ya que muchas familias deciden salir de campamento, a la playa o simplemente a la ciudad. Por esa razón desde los Laboratorios Uriage nos dan algunos consejos para tomar precauciones y evitar así las fuertes radiaciones de sol: - Si ...

alimentos/plantas/suplementos consejos protectores solares y bronceadores ...

Fuente de la imagen: Twitter Diseñan una app que nos permite saber cuánto tiempo podemos estar al sol sin dañar nuestra piel Se trata de una aplicación totalmente gratuita, UV-Derma, y ha sido creada por la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) y la Universidad de Málaga. En su afán por conseguir que la gente mantenga un buen estado de la piel y esté p ...