comunidades

Por qué no consigo adelgazar, factores que boicotean tu dieta

 

¿Por qué no consigo adelgazar? empiezas y abandonas, ves un título de dieta en Internet y empiezas de nuevo, al final ésta se convierte en la historia de nunca acabar!  La mayoría de personas con sobrepeso reconocen que ha probado infinidad dietas  y el resultado siempre es el mismo,  las abandonan.


  Así que hoy nos enfocaremos en repasar  los factores reales y verdaderos que están ahí y que boicotean tu dieta para que puedas lograr tu objetivo…

 Mas del 50% de las personas no está a gusto con su peso, algunos necesitan perder unos cuantos kilos y se relajan porque creen que es algo fácil de hacer, pero la cosa no resulta a veces como piensan y esos pocos kilos se han convertido en le doble???, te ha pasado? además has iniciado una dieta y la has dejado?.

Los estudios realizados por la Sociedad Española de Estudio de  la Obesidad (SEEDO) comprobaron que el 80% de las personas que iniciarán una dieta  fracasará en el intento. Los detonantes, el verano, las vacaciones, o después de semana Santa miles de personas encienden el botón de alerta roja para lucir un cuerpazo.

También dicen que 8 de cada 10 españoles abandonan repetidamente sus intentos por perder peso, todo ello se resume rn mas obesidad, mas enfermedades asociadas y una suma muy preocupante, en diez años habrá mas obesos un 80% hombres y un 60% de mujeres.

Estos índices son realmente alarmantes, el sobrepeso y la obesidad serán una de las principales enfermedades a tratar en el próximo mitad de siglo. Debemos parar, pensar y plantearnos, qué esta pasando? porqué las personas  no consiguen perder peso?.
  ¿Por qué no consigo adelgazar?

Existen uno o varios factores con los que te puedes identificar que suceden a tu alrededor y que hacen que  no consigas perder el peso adecuadamente, algunos de ellos son:

La ausencia en la falta de voluntad

Las personas a tu alrededor (los que piensan que no es algo importante para ti y no te ayudan en lo absoluto)

Tus propias falsas creencias acerca de la alimentación (mitos)

Las emociones descargadas en la conducta alimentaria, es decir descargar la soledad, la tristeza, ansiedad, aburrimiento, estrés o cualquier emoción que tengas, vincularla directamente con el plato a la boca! Pero que puedes hacer entonces para acabar con el círculo vicioso de iniciar y no terminar?, expondremos los factores que debes corregir y tener presentes la próxima vez que decidas dar el paso, para que sea el último el y definitivo!

Lo que le vale a tu vecino, no vale para ti

Muchas de vosotras os empeñáis en seguir cualquier dieta milagrosa que aparece en Internet!, os fías de la dieta que hizo tu vecina, pero que a ti no te resulta, o hacer lo que dice tu amiga (y aunque sea una burrada como ella te lo dice tu le crees y vas y lo haces). El error es no ponerse en manos de un especialista en nutrición que adapte y modifique un plan a medida adaptado a tus gustos, circunstancias, objetivos  y debilidades.

Te pregunto, sabes que significa la palabra dieta? ….(dilo en voz alta), te lo pregunto porque existe una idea equivocada de lo que debe ser una dieta, incluso para muchas personas la palabra de por si ya significa “pasar hambre, sacrificios, método imposible o milagros” y nada mas lejos de la verdad!, pues el sinónimo verdadero de la palabra dieta es alimentación equilibrada.

factores que boicotean tu dieta

Después de lo explicado ten en cuenta estos factores que te exponemos a continuación para que idealices lo que verdaderamente debe ser tu próxima dieta:

Olvídate de la palabra prohibido y aprende a comer:  Quiero que te metas en la cabeza que ya sabiendo lo que realmente significa la palabra dieta dejes de ver el proceso como un martirio que puede durar 30, 40, 60, 90 días hasta que adelgaces y ya!, termino…o como me dicen muchas amigas no como chocolate porque engorda, o aguacate, o lácteos o pan….desde ya te digo que si has empezado una dieta que te prohíbe estos alimentos u otro alimento, no es una dieta sana ni recomendable., si estas pasando hambre desde ya te aviso que es una dieta equivocada, mal planteada y que vas a abandonar. Esta experiencia  de aprender a comer debe ser como el camino que emprendes desde que eres pequeño y aprendes en tu colegio a leer, es algo que  te quedo para toda la vida verdad?, pues una buena dieta debe ser eso mismo, un aprendizaje de alimentación que no olvides y que te acompañe toda la vida.

La mejor dieta es no hacer dieta: debes adquirir la destreza para  alimentarte saludablemente, esto hará que tu peso regrese a la normalidad sin darte cuenta y lo mejor de todo hará que no vuelvas a ganar peso nunca mas, a esto le llamamos “cambio de hábitos”.

Combate a un enemigo, la monotonía: Comer todo los días piña aburre a cualquiera! o alimentos hervidos!!!por eso debes aprender a cocinar de una manera saludable, a mi me encanta en el blog agregar recetas ricas que yo mismo preparo en mi casa y me gusta enseñarlas para que las hagas de la misma manera, así que yo me comprometo a poner cada jueves diferentes recetas para que tu alimentación no sea aburrida ni monótona!

No mueras de hambre: Si estas pasando mas hambre que un perro, desde ya te digo que antes de que salga el sol ya habrás picoteado cualquier cosa que se atravesara en tu camino. Pasar hambre genera ansiedad, mal humor y desesperación, esto te lleva al abandono directamente, para que esto no suceda debes hacer siempre 5 comidas, y en cada una de ellas incluir alimentos que te sacien y te aporten nutrientes (como la proteína o la fibra, las legumbres, los cereales integrales, los huevos, el pescado), estos alimentos además de mantenerte saciado, te ayudarán a mantener tu masa muscular.

Lo bueno y duradero, no se hace en un día: debes ser paciente, perseverante y aprender que bajar de peso a buen ritmo, es decir entre medio kilo o un kilo por semana es una cifra, segura y razonable que se cumple perfectamente  si tu dieta esta bien planteada, ahora bien, si estas leyendo un artículo donde te prometen 5 kilos en una semana, esto difícilmente se cumplirá y lo peor aún tu salud se quedará muy resentida. Te invito a que bajes de peso lentamente, pero de una manera segura y con un objetivo que se puedan cumplir, que sean reales, que no creen en ti falsas expectativas que al final te lleven a sentir mas frustración, adelgaza bien, sin sufrir y para siempre!.

Come en platos mas pequeños y no sirvas alimento de mas: Una porción de alimento debe ser eso, no dos! como evitar esto? no te sirvas en los platos mas grandes que encuentres, pues para llenarlos agregarás mas cantidad de la aconsejada por ración, y además aunque no tengas mas hambre, si la ves en el plato no va a descansar hasta devorarlo todo! ñomi ñomi…además en un plato mas pequeño la porción adecuada a tu vista siempre sera un cantidad con la que estarán más satisfechos tu estómago y cerebro. Un truco: acostúmbrate a servir la comida más saludable (ensaladas, verduras al vapor, etc). en platos grandes y la que  sea menos saludable o mas calórica, en platos de postre o mas chicos.

Hacer menos de 5 comidas al día: si comes con menos frecuencia, es decir tres veces o menos por día te sentarás con demasiada hambre a la mesa y eso siempre te hará comer de mas. Te invito a que le eche un vistazo a esto http://quieroteneruncuerpazo.com/importancia-y-beneficios-de-hacer-5-comidas-al-dia/

La entrada Por qué no consigo adelgazar, factores que boicotean tu dieta aparece primero en QUIERO TENER UN CUERPAZO.  

Fuente: este post proviene de quiero tener un cuerpazo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Bajar de peso en una semana Dietas Recetas para dietas ...

¿Por qué no consigo adelgazar? Esta es la pregunta del millón para todos aquellos que buscan bajar unos quilos. Hoy en día son muchas las personas que se hacen esta pregunta, y estas personas son aquellas que están afectadas por el sobrepeso o por la obesidad. Esto se debe a los trastornos en la salud los cuales son derivados en malos hábitos alimenticios y por llevar una vida sedentaria. Para seg ...

dieta nutrición comer balanceado ...

¿Por qué cuesta tanto seguir una dieta? Se hace difícil seguir dietas estrictas por mucho tiempo. Los antojos siempre aparecen y todo se va al traste. Es muy normal que estos planes de alimentación no duren más de una semana. ¿Por qué? Porque para ello es importante ser consciente de cuál es el problema y comprometerse. ¿Por qué fallan las dietas? Las dietas estrictas no funcionan a largo plazo. ...

uncategorized pasar hambre perder peso ...
Por que no es bueno pasar hambre ?

Pasar hambre o restringir calorías sigue manteniendo cierta popularidad entre las personas que quieren perder peso. Especialmente en personas jóvenes que piensan que se puede obtener un cuerpo delgado en cuestión de semanas, por lo que suelen optar por dietas restrictivas. Debes de ser muy cuidadoso ya que tendrás déficit de vitaminas y minerales, pasar hambre te hará sufrir el efecto rebote o tam ...

Control de peso Naturmarket adelgazar ...

Cansad@ de hacer dieta y no adelgazar. Estás realizando más deporte y no logras reducir la grasa abdominal… Algo falla! Puede que cometas errores en tu rutina diaria que te impiden adelgazar y perder peso. Existen ciertos hábitos y creencias que se dan por sentadas que muchas veces están consiguiendo el efecto contrario. Se trata de hábitos del día día no te permiten perder peso, y lo que es ...

no procesados nutre azúcar ...

Las consecuencias de una dieta rica en azúcares son nefastas, desde la aparición de caries hasta el sobrepeso, diabetes, colesterol alto y desajustes en el hambre y en los niveles de energía. Además, el azúcar puede provocar adicción. ¡Conviene reducir al máximo la cantidad que tomamos! Fuente: Pixabay/Brun-nO Qué pasa si reduzco la ingesta de azúcar En primer lugar, si reducimos el consumo ...

Nos pensamos que para adelgazar solo hace falta fuerza de voluntad y aguantar si tenemos hambre a deshoras, pero no es cierto. Para adelgazar es necesario llevar una dieta saludable, sin pasar hambre, aprendiendo del proceso y hacerlo de forma gradual. Estar todo el día con hambre provoca que sintamos más necesidad de comer aquello que no nos beneficia. Existen diferentes factores por los que tene ...

ALIMENTOS SALUDABLES

Te apetece conocer una Dieta sana para adelgazar 5 kilos? sin dejar de comer, sin alimentos prohibidos sin pastillas  o suplementos caros?. Apostar por perder peso de esta manera es una apuesta segura!, así que no te pierdas esta excelente Dieta sana para adelgazar 5 kilos Y es que a todo hay que darle su tiempo así que no sólo me centraré en explicarte cómo a través de una una dieta sana, como la ...

PERDER PESO

Perder peso no es sólo cuestión de hacer una dieta y ya!,  el éxito o fracaso  depende de varios factores: olvidarse de las dietas milagro, estar en mano de un profesional de la salud y la nutrición y también cuentan las emociones. Conoce 8 claves emocionales que te ayudan a perder peso Hoy te propongo que pongas en práctica estas 8 claves emocionales que te ayudan a perder peso, estos consejos y ...

alimentación

Sabemos que no es nada fácil cuando se lleva una dieta balanceada y los antojos atacan. Es por ello que hoy, nos hemos dado la tarea de traerte a ti, los alimentos más saciantes que calman el hambre. Además, te daremos algunos tips para controlar la ansiedad por la comida y mucha información importante sobre este tema. 1. En primer lugar se encuentra, el aguacate Gracias a su alto contenido de pr ...

Artículos Dietas para adelgazar rapido adelgazar comiendo ...

El perder peso y llegar a un estado ideal, es un resultado que muchas veces nos cuesta demasiado trabajo, indiferentemente de tu peso actual o de tu estado físico: Perder peso cuesta. Existen muchas maneras diferentes de adelgazar, unas son muy poco sanas, a diferencia de otras que son buenas, sanas y resultan; pero hay que trabajar, y mucho para ver los logros obtenidos. Adelgazar comiendo: muy p ...