"¿Por qué me suelen doler los hombros por las mañanas?"

A pesar de haber descansado toda la noche hay veces en las que despertamos y sentimos el cuerpo peor de cómo estaba antes de acostarnos. La posición en la que dormimos quizás no es la mejor o la almohada que utilizamos no es de buena calidad o ya la tenemos hace mucho tiempo, hay muchos factores que pueden hacer que nuestro cuerpo se sienta incómodo. El dolor más común que llegamos a sentir es el de hombros pero ¿Por qué duelen los hombros por las mañanas?

Los hombros son una zona del cuerpo que es propensa a lesionarse fácilmente debido a que es sencillo realizar movimientos bruscos sin darnos cuenta. Existen diferentes razones por las que nos duelen los hombros al despertarnos pero evidentemente lo menos que queremos es despertar con algún tipo de dolor en el cuerpo, pues se supone que después de un largo sueño debemos amanecer renovados.

¿Por qué duelen los hombros por las mañanas?

Qué causa el dolor de hombros por las mañanas
hombros femeninos
Existen diferentes tipos de dolores de hombros, los más habituales son por lesiones al realizar movimientos bruscos o esforzar demasiado los hombros cargando objetos pesados. No es un secreto que despertar con este dolor no es nada placentero pero existen muchas formas de prevenirlo y tratarlo si ya lo padeces. Claramente si el dolor es muy intenso no puedes pasarlo por alto, debes visitar a un especialista que pueda sacarte de dudas e informarte qué está ocurriendo.

Tipos de dolores en los hombros

El dolor de hombro puede ser causado por diferentes razones, además de que también existen varios tipos de dolencias. Es necesario que logres diferenciar cual de los tipos de dolores estas experimentando para hallar el tratamiento necesario, se recomienda que visites a un especialista para que tengas la revisión de una persona que sepa realmente del tema. Aquí te dejamos una lista de los dolores que puedes presentar.

Hombro Congelado: Rigidez total del área, dolor insoportable e incapacidad de realizar movimientos.

Dolor Expansivo: Dolor de espalda o cuello que llega a ser tan intenso que se expande hasta los hombros.

Tendinitis: Este es el causante común del dolor de hombros, esto se debe a la descompensación de los tendones de esta zona por el tiempo.

Zona Espinal Rígida: Esto sucede al pasar mucho tiempo encorvado.

Mala Postura: A menudo mantenemos nuestro cuerpo en posturas que parecen cómodas pero no son buenas para nuestro cuerpo, esto puede causar un gran dolor.

Algunas Afecciones: Existen algunas dolencias como esguinces, desgarros o lesiones pueden ser las causantes de un dolor de hombros.
Causantes del dolor de hombros

Padecer de dolor de hombro puede ser realmente molesto e incomodo por lo que el paciente se pregunta que fue el detonante para que esto comenzara a suceder. Los dolores suelen ser más intensos al despertarnos debido al largo tiempo que pasamos en reposo, esto hace que el dolor se asiente en la zona. Aquí te dejamos una lista de algunos de los posibles causantes del dolor de hombros.

Movimientos repetitivos

Artritis o bursitis

Pasar toda la noche en la misma posición

Poca movilidad del hombro por alguna afección
¿Cómo diferenciar cual dolor de hombro estás padeciendo?

Nunca te autodiagnostiques, en ningún caso es bueno suponer que dolor estas presentando, si no eres especialista no puedes estas 100% seguro de que tu diagnostico es correcto. Se recomienda que si estas pasando por un tipo de dolor de hombro visites a un especialista que pueda dictaminar que está sucediendo y que te pueda recetar el tratamiento necesario para solucionarlo.

¿Cómo debes tratar un dolor de hombro?

Es muy incomodo padecer algún tipo de dolor de hombro debido a que nos mantenemos en constante movimiento y necesitamos nuestros brazos en perfecto estado para el día a día. Antes dijimos que es preferible que el tratamiento te lo recete un especialista pero aquí te traemos algunos consejos que no son demasiado drásticos y pueden ayudarte con el dolor.

Descansa

No realices ejercicio

Aplica frio en la zona

Prueba los baños de inmersión
Remedios caseros para el dolor de hombro

como calmar el dolor de hombro


Todos sabemos que la naturaleza puede ser nuestra mejor ayuda en casos de sanación o de beneficios para nuestro organismo. Para este tipo de dolencias los antiinflamatorios son excelentes pues reducen la hinchazón del área. Aquí te traemos una lista de remedios caseros sencillos que te pueden ayudar con el dolor de hombro.

Salvia

La salvia posee increíbles propiedades analgésicas y calmantes. Para esta receta necesitas machacar tres puños de hojas de salvia y hervirlos en un cuarto de litro de vinagre por unos 5 minutos. Sumerge un paño en la mezcla y colócalo en la zona afectada, no lo dejes enfriar entre más caliente mejor (caliente soportable para tu cuerpo)

Pimienta de Cayena

Esta clase de pimiento posee propiedades antiinflamatorias que pueden ayudarte con este dolor. Necesitas una cuarto de taza de vinagre para hervirlo, mientras esta hirviendo agrégale la pimienta hasta que se forme una especie de masa. Aplica la masa en un paño y aplica aceite de oliva o de almendras en la zona para después posicionar el paño, déjalo actuar por unas 2 horas y después enjuaga muy bien.

Limón

Este remedio es muy sencillo solo debes realizar masajes en la zona con la mitad de un limón, sus aceites son increíbles para aliviar el dolor de hombro.

Romero

Para este remedio necesitas una taza de aceite vegetal, media cucharadita de aceite de clavo y media taza de hojas de romero, mézclalos y ponlos a hervir por unos 20 minutos. Deja que enfríe y unta un paño con la mezcla para colocarla en la zona afectada. El romero posee propiedades medicinales como antiespasmódico.

Aguacate

Las semillas de aguacate son increíbles para calmar dolores de músculos o articulaciones. Tritura dos semillas de aguacate secas y mézclalas con miel caliente hasta que se haga una especie de masa, utiliza esta mezcla para realizar masajes en la zona afectada.

Ningún dolor en el cuerpo es cómodo, por eso debemos estar pendientes de cualquier tipo de molestia para eliminarla de inmediato, además debemos poseer rutinas saludables para no dañar nuestra salud. Si estas padeciendo de algún dolor de hombro se recomienda que visites a un especialista que te guie en este camino y que pueda brindarte el tratamiento que necesitas, no olvides lo mucho que utilizamos nuestros brazos en el día a día como para pasar por algún problema así.

Fuente: este post proviene de Porque Duele, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Qué sería del ser humano sin la capacidad de poder caminar. Para nadie es un secreto que no se aprecia la salud cuando se goza de ella, pero se echa de menos cuando nos falta, cuando algo en el cuerpo ...

Etiquetas: Cuerpo

Recomendamos

Relacionado

Cuerpo

Antes de explicarte por qué duelen los hombros cuando duermo, hablaremos un poco sobre qué función tienen los hombros en nuestro cuerpo y que son. El hombro es la parte del cuerpo en donde se une el tronco con el brazo, está formado por tres huesos; la clavícula, la escápula y el húmero; de igual manera está formado por músculos, tendones y ligamentos. Ahora bien, el hombro es la articulación con ...

Cuerpo

El clima es uno de los factores por los cuales comienzan a doler las articulaciones. A todos nos ha pasado que cuando el ambiente se siente más frío de lo común las rodillas empiezan a doler. Las articulaciones son una zona muy sensible del cuerpo, por esto las temperaturas actúan en ellas de una u otra manera. Cuando las temperaturas actúan de una forma negativa estas zonas tienden a doler pero ¿ ...

Cuerpo

Todos alguna vez nos hemos preguntado ¿Por qué duelen las venas de las piernas? Esto es algo que realmente ocurre en personas mayores que rondan entre los 45-50 años de edad. Generalmente, cuando estas dolencias comienzan las venas suelen tornarse de color rojo o azul, se hinchan y se ven dilatadas bajo la piel. Estas dolencias comúnmente comienzan cuando la persona está sufriendo de “Venas Varico ...

4 EJERCICIOS para FORTALECER los HOMBROS Los hombros son uno de los segmentos con mayor movilidad de cuerpo humano, en ocasiones dejamos de moverlos y comenzamos a limitar esa funcionalidad que fisiológicamente tienen y con ello puedes desencadenarse un sin fin de molestias o dolores, es por ello que en este vídeo te ofrecemos 4 ejercicios que te ayudarán a fortalecer los hombros y de esta for ...

Cuerpo

Existen varios factores que nos pueden dar sensación de pesadez, cansancio o dolor en las piernas. Entre estos factores se encuentra el verano. Quizás muchas veces hemos sentido como en esta época del año, nuestras piernas duelen y es por ello que se crea la interrogativa ¿Por qué duelen las piernas en verano? En verano, las personas suelen sufrir de dolor en las piernas debido a que las altas te ...

Salud consejos dolor ...

Si hay una parte del cuerpo especialmente propensa a las lesiones, torceduras, esguinces o rigidez dolorosa, estos son los hombros. Existen muchas causas comunes para el dolor de hombros y numerosos tratamientos. Las características de este tipo de dolor varían según la causa del problema y se pueden sentir de distintas maneras. Quizás te duela todo el tiempo, con un dolor constante y agudo, o sol ...

Cuerpo

Es muy común que al toser nos duelan un poco las costillas debido a que es un esfuerzo que nuestro cuerpo no está acostumbrado a hacer, además de que toda la presión que hacemos al toser se va esta zona del cuerpo. Este dolor suele ser momentáneo pero si persiste puede significar algo serio por eso es importante no pasarlo por alto. Cuando nos resfriamos o tenemos gripe es síntoma de que vamos a e ...

Mujeres

Durante el embarazo el cuerpo suele pasar por diferentes cambios. Uno de ellos es el tamaño de las caderas, por eso las mujeres suelen preguntarse mucho por qué duelen las caderas después del parto y que lo origina. Este dolor puede durar semanas, meses e inclusive años y es por esta situación que se plantea esta interrogativa. Existen diferentes factores que pueden estar provocando el dolor de ca ...

Mujeres

En el postparto, la mujer pasa por numerosos cambios físicos, hormonales y hasta emocionales. Todo esto debido al cambio que se produjo en el cuerpo durante el embarazo. Existen mujeres que se quejan de tener dolor luego del embarazo, es por ello que hoy hablaremos sobre por qué duele el vientre después del parto. En la mujer ocurre un proceso físico llamado “Puerperio”, se llama por este nombre a ...

Mujeres

Luego de que la mujer da a luz suelen aparecer cambios físicos en el cuerpo, se denominan cambios post-parto. Bien sabemos que durante el embarazo el cuerpo femenino pasa por numerosos cambios hormonales y físicos para poder prepararse para el crecimiento del bebé. Es por ello, que es importante saber por qué duele el estomago después del parto, sus causas y como saber cuando algo no va bien. Algu ...