Salud

Crear Salud Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Por qué debes meditar si vives en una gran ciudad

Las circunstancias de vida que te rodean también forman parte de tu realidad. Es decir, el contexto también influye en tu día a día. El estilo de vida de una gran ciudad está condicionado por factores como el tiempo invertido en los desplazamientos que, a su vez, influye en la frecuencia con la que ves a aquellos amigos y familiares que viven en un barrio que se encuentra lejos de tu domicilio.

A su vez, la contaminación acústica también es un elemento que muestra el nivel de ruido con el que convive una persona. Aparentemente, una gran ciudad te ofrece muchos recursos importantes.

Algunas personas creen que lo ofrece todo. Tienes recursos culturales, cines para ver los estrenos de la semana, oferta teatral, medios de formación, museos, puntos de interés turístico y lugares de moda. Sin embargo, una gran ciudad también tiene carencias significativas y bienes que puedes echar de menos cuando recorres sus calles.

Por ejemplo, el silencio. Ese elemento ante el que te posicionas desde la perspectiva de la calma. ¿Por qué deberías meditar si vives en una gran ciudad?

Fuente: Free-Photos / Pixabay

Un tiempo de meditación para ti

La agenda puede ser tan intensa que es importante evitar esa tendencia de vivir esperando que llegue el próximo fin de semana o el próximo periodo vacacional. Cada día de tu vida, necesitas encontrar un tiempo para ti que sea tu espacio de desconexión con lo exterior para centrarte en ti. Por tanto, este es uno de los hábitos que puedes integrar en tu vida.

Desconexión tecnológica

El teléfono móvil parece haberse convertido en un elemento indispensable en nuestro día a día. Sin embargo, cuando no existían los teléfonos móviles, tu vida era exactamente igual en lo importante.

Es decir, mantenías un contacto con tus amigos verdaderos y concretabas planes con ellos para hablar y disfrutar de momentos únicos. Tener un número de teléfono no significa estar constantemente disponible para los demás. Una de las razones por las que la meditación es un hábito terapéutico es que ofrece una respuesta a esa necesidad de desconexión digital.

Fuente: Free-Photos / Pixabay

Ser más feliz

El ritmo de vida de una gran ciudad está tan condicionado por la prisa de atender todo aquello que parece aparentemente urgente. Sin embargo, si te dejas arrastrar por la prisa constantemente, entonces, no encuentras tiempo para pensar y reflexionar con profundidad en aspectos tan importantes como tu propia felicidad. La felicidad es un camino.

Y, como tal, esta reflexión te permite avanzar en la dirección deseada, hacer modificaciones cuando crees que te alejas de camino y cuando quieres hacer balance para comprobar si el lugar en el que te encuentras es aquel en el que deseas estar. Esta reflexión es necesaria en todos los ámbitos de tu vida: en el plano personal, en el ámbito profesional y en tu tiempo libre.

En ocasiones ocurre que durante el periodo de vacaciones, cuando la ocupación del ritmo habitual de trabajo deja espacio al ocio, surgen formas de malestar de las que la persona no ha sido consciente durante el periodo laboral al estar tan centrada en la ocupación. Meditar te ayuda a cuidarte recordando que tú eres el ser más influyente en tu biografía.

Descanso físico y emocional

El descanso es una necesidad del ser humano. El sueño es una de las experiencias de felicidad que te ayudan a descansar realmente. Sin embargo, existen otras rutinas que también pueden ayudarte a hacerlo. Por ejemplo, la meditación puede aportar una experiencia de bienestar integral.

Necesitas meditar si vives en una gran ciudad para no dejarte condicionar de manera determinista por la prisa puesto que tú eres libre de tomar decisiones importantes. Es decir, por medio de la reflexión puedes hacer cambios en tu estilo de vida para vivir con más calma aunque el entorno exterior te envíe estímulos en otra dirección.

Tu vida puede cambiar por completo sin necesidad de hacer una mudanza para desplazarte a un lugar distinto. Tu vida en una gran ciudad se transforma cuando cambias tú a nivel interno. El acto de meditar puede aportar este aprendizaje de introspección que te permite crear una nueva rutina buscando tu propio bienestar.

Fuente: Free-Photos / Pixabay

Estar presente en cada momento

Esta tendencia a la anticipación que surge en el estilo de vida de una gran ciudad hace que la mente de una persona esté más pendiente del futuro que del presente. Es decir, puede producirse la contradicción de estar corporalmente en un lugar, sin embargo, tener la atención en un asunto que nada tiene que ver con ese instante.

Meditar puede ayudarte a romper con este tipo de contradicción puesto que el mindfulness. como forma de atención plena. te permite desarrollar una nueva mirada ante la realidad a través de recursos personales que puedes poner en práctica para abrazar la belleza del tiempo siempre en su realidad actual.

Cuando consigues estar presente en cada momento, disfrutas plenamente de la vida. No solo en el plano privado, sino también en el ámbito profesional. Desde esta perspectiva, cuando ves una película en el cine, por ejemplo, la disfrutas todavía más. Es decir, encuentras un significado a cada momento que vives porque observas la realidad como una expresión de belleza.

El mindfulness activa la gratitud

El sentimiento de gratitud es uno de los más importantes de la vida para cultivar la alegría interior. Sin embargo, para llegar a este punto de realidad, tienes que sentir el presente, disfrutarlo y aprender de él. Cuando meditas, experimentas un cambio significativo en tu vida. Sientes que tienes más razones para dar gracias a la vida por motivos objetivos. Y, de este modo, descubres que la buena suerte es un elemento que trasciende al azar ya que también conecta con tu propia interpretación de la realidad.

Por tanto, la vida en una gran ciudad puede alejarte del tiempo de silencio que necesitas para ti. Sin embargo, a través de la meditación y la psicología positiva, tú puedes encontrar ese espacio y ese tiempo al centrarte en ti de verdad por medio del acto de meditar.

Fuente: este post proviene de Crear Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Practicar mindfulness siendo padre o madre

¿Te sientes desbordado y en deuda con tus hijos? ¿Crees que no les prestas la debida atención? ¿Deseas bajar revoluciones y mejorar como padre o madre? La meditación, y más concretamente la práctica d ...

Recomendamos

Relacionado

¿Por qué me cuesta meditar?

¿Te ha ocurrido alguna vez, querer ponerte a meditar y no encontrar el momento para hacerlo? ¿O querer ponerte pero terminar haciendo otras mil cosas antes que eso? A mí sí. Qué curioso. La cuestión es ¿por qué tenemos tanta resistencia a sentarnos unos minutos en silencio? No pretendo dar una receta mágica para cambiar la situación. Ni si quiera digo que haya que cambiarla si es tu caso. Sólo voy ...

Fundamentos Siente aprendizaje vital ...

¿Es aburrido meditar?

Algunas personas tienen la creencia equivocada de que es aburrido meditar. Sin embargo, esta idea surge como una respuesta de la mente acostumbrada a un estilo de vida marcado por la ocupación continua y los estímulos constantes. Algunas personas han perdido el hábito de escucharse a sí mismas, es decir, de conectar con su propio ser. FUENTE: Pixabay/bngdesigns Meditar es un aprendizaje vital El ...

Alma Cuerpo Lo probé y funciona ...

¿Quieres aprender a meditar fácilmente?

Si quieres aprender a meditar, creo que éste es tu momento, no esperes más. Yo siempre he estado muy interesada, y hace algunos años que comencé con la práctica. Realmente, creo que es un punto de inflexión, que hay un antes y un después en tu mente, en tus emociones y en tu vida, cuando comienzas con ésta fabulosa práctica. Y hoy, puedes hacerlo mucho más fácil. Aquí te cuento cómo. Tengo amigas ...

meditacion salud facilisimo ...

Cómo meditar en 2 minutos

La meditación está comprobado científicamente que es una técnica capaz de calmar la ansiedad, aliviar el estrés y combatir signos de la depresión. Además, utilizar la meditación como vía de escape en nuestra vida cotidiana puede ayudarnos a enfrentarnos con problemas que nos surgen en nuestro día a día. Cuando las cosas no terminan de salirnos del todo bien, cuando se nos rompe el corazón o cuando ...

nuevas entradas piloto automático presente ...

¿Vives en piloto automático?

¿Sabes lo que es vivir en piloto automático? Pues se trata de que inmerso en la rutina diaria tus acciones son repetitivas y en muchos casos inconscientes, por eso se dice que vives en piloto automático. Es una tendencia natural de nuestro cerebro. De alguna manera parece que quiere ahorrarse parte de la atención que debe prestar a lo que sucede para solo ponerse alerta cuando algo imprevisto suc ...

espiritualidad meditación

Razones por las que debes empezar a meditar

razones poderosas para empezar a meditar Investigaciones recientes demuestran que la meditación mejora la salud, el estado de felicidad y el éxito. Bastan 30 minutos al día con una buena técnica de respiración, para tener beneficios duraderos si lo haces de manera regular. Si nunca has practicado la meditación, aquí te dejo algunos Beneficios de meditar Relaja la mente (Que significa que puedes do ...

sin categoría

Cómo aprender a meditar en casa

Una de las ventajas de la meditación es que cuando se alcanza la atención plena, se puede llegar a meditar en cualquier sitio. Meditar en casa es una de las opciones que la mayoría de personas prefieren a la hora de aprender a meditar. La meditación Diferentes personas de diferentes culturas han sumado la práctica de la meditación a sus vidas. El motivo no es otro que la cantidad de beneficios ...

fundamentos siente cómo meditar ...

7 ejercicios para meditar en casa

Meditar favorece nuestra capacidad de concentración, de relajación y nos ayuda a ser más productivos. Antes de que aparezcan síntomas de ansiedad por el estrés y las preocupaciones diarias, lo mejor es aprender técnicas de meditación guiada que puedas realizar desde tu casa. El mindfulness es una práctica terapéutica que te ayuda a tomar conciencia y aceptar las emociones. Te permite aprender técn ...

felicidad cómo ser feliz depresión ...

¿Vives o sobrevives?

"Nadie está más perdidamente esclavizado que aquellos que falsamente creen ser libres". Johann Wolfgang Von Goethe ¿La libertad nos hace felices? Y si somos felices, somos libres, y si somos libres ¿significa que estamos viviendo y no sobreviviendo...? Qué juego de palabras... Si el vivir depende de nuestra libertad, ¿cómo sabemos que somos libres? La libertad significa que no tienes obs ...

Sin categoría

Quiero aprender a meditar

Aprender a meditar Si quieres aprender a meditar pero nadie te ha dicho realmente cómo hacerlo, es normal que pienses que es una disciplina complicada, como hecha solo para monjes tibetanos y gente cuyas vidas contemplativas les permiten invertir grandes cantidades de tiempo en “pensar”. Nada más lejos de la realidad. Meditar es tan sencillo como cada cual se permita hacerlo. Es algo q ...