El aspecto físico es importante, claro, pero más lo es la salud. Lucir atractivo y escultural, pero a la vez sano y saludable no es fácil de conseguir. De hecho este tema fue muy investigado por la farmacéutica Meritxell Martí que en su libro “Vivir sano, sentirse bien”, busca ampliar el tema con información útil para disfrutar una vida saludable y en forma.
Cómo ponerse en forma para verano
Según Martí el ritmo de vida actual hace que se consuman más calorías de las necesarias y por consiguiente viene el sobrepeso. Por otra parte la sociedad creó un estereotipo de belleza asociada a la delgadez que se asocia con longevidad y salud.En este sentido los consejos de Meritxell Martí pueden ayudarte a estar en forma para el verano:
Si quieres bajar de peso, elimina masa grasa. ¿Cómo? Haciendo que el organismo la use. De hecho la mejor manera de lo lograr que lo que te comas no te engorde es intentar que permanezca el menor tiempo posible en el aparato digestivo.
Cambia los hábitos alimenticios. Si debes reeducarte, hazlo de inmediato para que tu organismo se adapte muy rápidamente.
Trata de comer menos buscando reducir la sensación de hambre. Las proteínas y algunos productos naturales ayudan a reducir la sensación y de paso, las calorías que se ingieren. En este sentido consulta con tu especialista.
Y nunca dejes de lado el ejercicio. La actividad física es fundamental para la salud de cuerpo y de tu mente. Ponerse en forma para verano es logar integrar todos estos elementos. Nunca es tarde.