comunidades

Ponerse en forma para el verano (I)

Si sigues escrupulosamente esta guía, es posible ponerse en forma para el verano, perder muchos kilos y tonificar músculos en tiempo récord.

Este plan tiene un objetivo, ponerse en forma, para el cual usaremos 4 métodos:

Yoga físico: para adelgazar a la vez que calentamos, tonificamos y estiramos los músculos.

Yoga mental o meditación: para motivarnos con visualizaciones. Así será mucho más fácil superar la pereza y hacer el esfuerzo necesario.

Correr o saltar a la comba: 30 minutos al día de correr, o 10 minutos de comba (es mucho más efectiva).

Dieta: una dieta sana y ligera no es tan dura como parece y tiene grandes beneficios.

Yoga físico

Esterilla yoga gruesa
Practicar Yoga regularmente te permitirá deshacerte de los kilos de más y tonificar.

Hacer algún tipo de ejercicio es fundamental para perder peso. Si no lo haces, jamás eliminarás la grasa que se acumula en el abdomen y las piernas (principalmente). Con suerte, y si mantienes una dieta estricta, solo verías resultados mínimos.

Para ponerse en forma para el verano rápidamente te recomiendo que hagas lo siguiente durante una semana:

Saludo al Sol

Elige 3 ejercicios de los que incluimos en Yoga para adelgazar barriga

Otros 3 de Yoga para adelgazar piernas
La semana siguiente puedes cambiar esos ejercicios por otros 3 de la misma guía, siempre precedidos del Saludo al Sol.

Te recomiendo que leas nuestro artículo: “Adelgazar haciendo yoga, el éxito está en el camino”

Yoga mental. Meditación

Meditación


Puedes hacer visualizaciones de tu cuerpo perfecto –perfecto para ti– que servirán para motivarte. Este es el punto más importante. Puedes tener el plan perfecto de ejercicios, la dieta perfecta, todos los recursos, etc., que si no hay un porqué, será imposible que cumplas el objetivo.

La meditación te preparará para controlarte cuando el cuerpo te pida comer más, no hacer ejercicio o fumar.

Libro Aprender a meditar: ¿Y si el secreto de la felicidad estuviera en la mente?

Libro aprender a meditar


Correr o saltar a la comba

El Yoga es más que suficiente para perder peso, especialmente si sigues nuestra guía para adelgazar. Sin embargo, podemos recurrir a estos dos deportes para acelerar nuestro paso hacia la meta. No es lo ideal porque normalmente los resultados duraderos vienen de esfuerzos continuados durante todo el año, no de un esfuerzo extra justo antes del verano.

Corriendo 30 minutos al día gastamos muchas calorías. Lo mejor es que el cuerpo obtiene la energía que necesita de la grasa almacenada (no pasa lo mismo al hacer pesas por ejemplo) por ser un ejercicio de larga duración en lugar de alta intensidad.

Yoga para corredores: Más rápido, más fuerte, más técnico

Saltar a la comba es mejor todavía. ¿Por qué? Los estudios científicos que demuestran que 30 minutos corriendo equivalen a 10 minutos saltando a la comba. Piensa que en el segundo caso los saltos se producen cada menos tiempo y son hacia arriba, mientras que al correr das saltos hacia delante aprovechando la inercia que llevas.

Para no molestar a los vecinos puedes saltar sobre tu WideMat. Está pensada para hacer Yoga y Pilates principalmente, pero también se usa para fitness. Gracias a su grosor podrás saltar y la mat absorberá el ruido.

Dieta

yoga facial


Vamos a hacer algunas indicaciones para que reduzcas la ingesta de calorías. Eso solo significa que ganas menos, no que las gastes, por lo que es importantísimo que hagas Yoga.

Come siempre lo mismo: elige dos desayunos, uno para el fin de semana y otro de lunes a viernes; dos o tres comidas; y una o dos cenas.

La cena tiene que ser siempre verduras con poco aceite y sal.

Entre esas comidas principales puedes tomar algo más: frutos secos, una pieza de fruta mediana, etc.

Elimina la bollería y los fritos.

Deja el tabaco. No solo por perder peso, sino porque es bueno para tu salud. Olvida eso de que al dejarlo coges peso. No es cierto. Si dejas el tabaco y comes mucho, engordarás. Igual que si no lo dejas y comes mucho y justo lo contrario de lo que ocurre si no lo dejas pero mantienes una dieta sana o lo dejas y comes sano.

Reduce el consumo de alcohol. No te voy a decir que no tomes ni gota, pero ten en cuenta que engorda mucho.

Te puede interesar: Ranking 10 alimentos con pocas calorías.
Yoga para dejar de fumar sin engordar ni sufrir

Si comes siempre lo mismo, no tendrás que tomar decisiones cada día. En este contexto decidir es malo porque algún día flaquearán las fuerzas y en lugar de brócoli elegirás patatas fritas. Sabes que es cierto. Evita la tentación decidiendo una sola vez y luego sigue al pie de la letra tu menú.

Recuerda que para ponerse en forma para el verano lo más importante es la motivación, que puedes entrenar a través de la meditación. Comenta lo que desees en Facebook, Twitter o Pinterest. ¡Muchas gracias! Namaste.

La entrada Ponerse en forma para el verano (I) aparece primero en WIDEMAT®. Disfruta del yoga con más libertad con la esterilla de yoga más grande del mercado. Compra tu esterilla de yoga ideal para hacer yoga en casa.

Fuente: este post proviene de WideMat Blog de Yoga, Pilates y Mindfulness, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

belleza deporte ponte en forma ...

Seguimos con la guía para ponerse en forma para el verano. Servirá para tonificar todo el cuerpo y perder kilos en casa, sin ir al gimnasio. En la parte 1 vimos que nuestro plan para ponerse en forma para el verano tiene 4 partes: Yoga físico, Yoga mental, saltar a la comba (10 minutos equivales a 30 corriendo) y una dieta adecuada. Son todas igual de importantes, así que hazlas todas. Pero vamos ...

deporte destacados home

 Nuevo!  Este es un gran reto para mi… pero me gustaría que también lo fuera para ti. Una de las cosas que siempre me ha llamado la atención es conocer todos los detalles en un proceso de transformación corporal. Personalmente me encantan los retos en los que se pretende que en un tiempo determinado, 4 ó 5 meses, alcanzar unos objetivos determinados inicialmente. ¿Milagro o realida ...

blog - noticias consejos ponerse en forma

La primavera y el verano siempre motivan a estar alegres, saludables y tonificados para lucir espléndidos en las playas. Por eso ponerse en forma para verano se convierte en una prioridad por estas fechas, aunque debería ser un propósito permanente durante todo el año. El aspecto físico es importante, claro, pero más lo es la salud. Lucir atractivo y escultural, pero a la vez sano y saludable no e ...

deporte ponte en forma yoga y pilates ...

Hoy en día resulta todo un reto para muchos de nosotros bajar de peso y lograr tonificar nuestro cuerpo, incluso mucho más difícil si los deportes no forman parte fundamental de nuestro estilo de vida. Por eso, es aquí cuando el yoga puede ser nuestro mejor aliado. Existen algunas posturas de yoga que son muy efectivas cuando deseamos perder peso y a su vez tonificar nuestro cuerpo. Esto se debe ...

nutrición ejercicios para adelgazar dieta proteica y ejercicio

En este blog además de hablar de temas como las dietas proteicas o los ejercicios para adelgazar, hemos ido visto otros temas que también están relacionados con perder peso y estar saludable, y hoy ha llegado el momento de hablar de cómo ayuda el yoga para adelgazar porque como vamos a ver es una práctica muy recomendable. El yoga significa unir, de forma que busca la unión entre mente y cuerpo. ...

deporte ponte en forma consejos para adelgazar ...

Son muchos los que se preguntan si el yoga adelgaza. En este artículo te enseñremos que realmente si hay ejercicios de yoga para adelgazar y sabremos cuales son sus beneficios y todo lo que aporta a nuestra salud. ¿El yoga adelgaza? La respuesta a si el yoga adelgaza no es fácil de responder. Y es que podríamos decir que si, el yoga adelgaza, pero no de manera exclusiva, es decir, como cualquier t ...

general lifestyle ocio ...

Si deseas ser feliz, tienes que desear ver a los otros felices también Tiempo de Despertar.org PARA EMPEZAR EN EL YOGA NUNCA ES TARDE Redbubble.com Hoy en día muchos famosos inundan las redes sociales con sus fotos practicando diferentes e imposibles posturas de yoga en sus infinidad de modalidades (Kundalini yoga, Ashtanga yoga, Bikram yoga...). Yo, que soy mucho de probar cosas nuevas, me ini ...

como adelgazar adelgazar

Después del verano quieres adelgazar, yo también, pero adelgaza de forma saludable. Lo reconozco, este verano no me he portado muy bien con la Operación Bikini. Me he ido de vacaciones a un todo incluido y reconozco que se me ha ido de las manos. ¿El resultado?… ¡Michelines! Así que ahora es el momento de ponerse manos a la obra y deshacernos de esos kilos extra y michelines del verano, per ...

EJERCICIO Y ENTRENAMIENTOS RUTINAS en forma ...

Ponerse en forma sin ir al gimnasio es más fácil de lo que crees. Basta ya de las excusas a la hora de ponerse en forma y mejorar tu salud. La realidad es que no te hace falta NADA para hacer ejercicio físico, solo tienes que empezar ahora mismo con esta rutina que te he preparado Introducción Ponerse en forma sin ir al gimnasio, de manera óptima, y sin la necesidad imperativa de ir a un gimnasi ...

NUTRICIÓN Y ALIMENTOS en forma en forma desde casa ...

Ponerse en forma sin ir al gimnasio es más fácil de lo que crees. No necesitas nada, ni si quiera excusas. Solo tienes que tener ganas de ponerte en forma, mejorar tu salud, y verte mejor en el espejo ¿No las tienes? IntroducciónPonerse en forma sin ir al gimnasio, y sin tener que disponer de gran cantidad de material deportivo, es muy sencillo, siempre y cuando le tengas en cuenta una serie de va ...