Este plan tiene un objetivo, ponerse en forma, para el cual usaremos 4 métodos:
Yoga físico: para adelgazar a la vez que calentamos, tonificamos y estiramos los músculos.
Yoga mental o meditación: para motivarnos con visualizaciones. Así será mucho más fácil superar la pereza y hacer el esfuerzo necesario.
Correr o saltar a la comba: 30 minutos al día de correr, o 10 minutos de comba (es mucho más efectiva).
Dieta: una dieta sana y ligera no es tan dura como parece y tiene grandes beneficios.
Yoga físico
Practicar Yoga regularmente te permitirá deshacerte de los kilos de más y tonificar.
Hacer algún tipo de ejercicio es fundamental para perder peso. Si no lo haces, jamás eliminarás la grasa que se acumula en el abdomen y las piernas (principalmente). Con suerte, y si mantienes una dieta estricta, solo verías resultados mínimos.
Para ponerse en forma para el verano rápidamente te recomiendo que hagas lo siguiente durante una semana:
Saludo al Sol
Elige 3 ejercicios de los que incluimos en Yoga para adelgazar barriga
Otros 3 de Yoga para adelgazar piernas
La semana siguiente puedes cambiar esos ejercicios por otros 3 de la misma guía, siempre precedidos del Saludo al Sol.
Te recomiendo que leas nuestro artículo: “Adelgazar haciendo yoga, el éxito está en el camino”
Yoga mental. Meditación
Puedes hacer visualizaciones de tu cuerpo perfecto –perfecto para ti– que servirán para motivarte. Este es el punto más importante. Puedes tener el plan perfecto de ejercicios, la dieta perfecta, todos los recursos, etc., que si no hay un porqué, será imposible que cumplas el objetivo.
La meditación te preparará para controlarte cuando el cuerpo te pida comer más, no hacer ejercicio o fumar.
Libro Aprender a meditar: ¿Y si el secreto de la felicidad estuviera en la mente?
Correr o saltar a la comba
El Yoga es más que suficiente para perder peso, especialmente si sigues nuestra guía para adelgazar. Sin embargo, podemos recurrir a estos dos deportes para acelerar nuestro paso hacia la meta. No es lo ideal porque normalmente los resultados duraderos vienen de esfuerzos continuados durante todo el año, no de un esfuerzo extra justo antes del verano.
Corriendo 30 minutos al día gastamos muchas calorías. Lo mejor es que el cuerpo obtiene la energía que necesita de la grasa almacenada (no pasa lo mismo al hacer pesas por ejemplo) por ser un ejercicio de larga duración en lugar de alta intensidad.
Yoga para corredores: Más rápido, más fuerte, más técnico
Saltar a la comba es mejor todavía. ¿Por qué? Los estudios científicos que demuestran que 30 minutos corriendo equivalen a 10 minutos saltando a la comba. Piensa que en el segundo caso los saltos se producen cada menos tiempo y son hacia arriba, mientras que al correr das saltos hacia delante aprovechando la inercia que llevas.
Para no molestar a los vecinos puedes saltar sobre tu WideMat. Está pensada para hacer Yoga y Pilates principalmente, pero también se usa para fitness. Gracias a su grosor podrás saltar y la mat absorberá el ruido.
Dieta
Vamos a hacer algunas indicaciones para que reduzcas la ingesta de calorías. Eso solo significa que ganas menos, no que las gastes, por lo que es importantísimo que hagas Yoga.
Come siempre lo mismo: elige dos desayunos, uno para el fin de semana y otro de lunes a viernes; dos o tres comidas; y una o dos cenas.
La cena tiene que ser siempre verduras con poco aceite y sal.
Entre esas comidas principales puedes tomar algo más: frutos secos, una pieza de fruta mediana, etc.
Elimina la bollería y los fritos.
Deja el tabaco. No solo por perder peso, sino porque es bueno para tu salud. Olvida eso de que al dejarlo coges peso. No es cierto. Si dejas el tabaco y comes mucho, engordarás. Igual que si no lo dejas y comes mucho y justo lo contrario de lo que ocurre si no lo dejas pero mantienes una dieta sana o lo dejas y comes sano.
Reduce el consumo de alcohol. No te voy a decir que no tomes ni gota, pero ten en cuenta que engorda mucho.
Te puede interesar: Ranking 10 alimentos con pocas calorías.
Yoga para dejar de fumar sin engordar ni sufrir
Si comes siempre lo mismo, no tendrás que tomar decisiones cada día. En este contexto decidir es malo porque algún día flaquearán las fuerzas y en lugar de brócoli elegirás patatas fritas. Sabes que es cierto. Evita la tentación decidiendo una sola vez y luego sigue al pie de la letra tu menú.
Recuerda que para ponerse en forma para el verano lo más importante es la motivación, que puedes entrenar a través de la meditación. Comenta lo que desees en Facebook, Twitter o Pinterest. ¡Muchas gracias! Namaste.
La entrada Ponerse en forma para el verano (I) aparece primero en WIDEMAT®. Disfruta del yoga con más libertad con la esterilla de yoga más grande del mercado. Compra tu esterilla de yoga ideal para hacer yoga en casa.