Lo ideal es tomarlo durante un mes y luego incluir estos alimentos en nuestra dieta habitual para reforzar nuestro sistema inmunológico.
En general este jugo puede ser consumido por todo el mundo, pero en caso de personas diabéticas se recomienda consultar con el médico, ya que tanto la remolacha como la miel, contienen fructosa, en ese caso, podrían prepararlo sin estos dos ingredientes.
Ingredientes:
1 remolacha cocida pequeña (betabel, betarraga)
1/2 zanahoria mediana
1 tomate mediano
1 taza de uvas rojas
1 ajo
1 taza de brócoli
1 limón
1 ramita de perejil
1 cucharadita de cúrcuma
1 cucharada de miel
2 tazas de té verde , prepararado con bolsitas
Preparación:
Se limpia y se cortan todos los ingredientes , menos el limón y se llevan a la licuadora. Se le agregan las dos tazas de té verde ya frío y se licúa hasta que quede bien homogéneo. Se le agrega el jugo del limón y se mueve bien.
Propiedades
La remolacha contiene betaínas que es un potente antioxidante que sa el que le da el color particular a esta hortaliza. El jugo de remolacha como se ha demostrado en estudios científicos tiene un potente efecto antitumoral y así se demostró en un estudio en concreto en el que se observó como el 20% de los animales a los que se les dio jugo de remolacha curaron sus tumores.
La zanahoria es rica en betacarotenos, conocido antioxidante, es el vegetal protector de los fumadores, por su capacidad para regenerar las células del sistema respiratorio.
El tomate contiene también muchos antioxidantes que ayudan también a combatir la acción de los radicales libres, vitamina C y su ingrediente más beneficioso es el licopeno es la sustancia anticancerígena por excelencia de esta hortaliza.
Las uvas con piel y semillas contienen antioxidantes como el resverastrol, que bloquean los agentes cancerígenos y evitan el crecimiento de los tumores.
El ajo contiene alicina, un compuesto rico en azufre que actúa como depurador del hígado, eliminando las sustancias tóxicas que se acumulan en la sangre y tejidos. Además tiene propiedades antibacteriáles que ayudan al sistema inmunológico.
El brócoli es uno de los alimentos más alcalinos que existen y teniendo en cuenta que el cáncer se desarrolla en un medio ácido es otro alimento que le da un gran poder alcalino a este tipo de bebidas.
El limón es conocido por su riqueza en vitamina C, antioxidante y estimulante de las células de defensa y además contiene flavonoides, protectores de los capilares sanguíneos que mantienen las membranas permeables y oxigenadas y es altamente alcalino, lo que produce un medio ambiente no favorable para la multiplicación de las células cancerosas.
El perejil contienen una sustancia llamada apigenina que según algunos estudios, debilita las células cancerígenas transformándolas en células normales.
La cúrcuma constituye uno de los antiinflamatorios naturales más potentes. En laboratorio se ha comprobado que inhibe el crecimiento de un gran número de tumores como los de colon, hígado, estómago, mama, ovarios y leucemia, entre otros. Ayuda a nuestro cuerpo a producir sustancias anticancerosas como el glutatión y tiene un gran poder antioxidante .
La miel tiene propiedades antisépticas. Perfecto para evitar infecciones asociadas a la baja de inmunidad lo que protege el sistema inmunológico.
El té verde tiene múltiples propiedades gracias, sobre todo, a los polifenoles, una sustancia altamente antioxidante. Esta sustancia ayuda a reducir inflamaciones y a combatir infecciones. Tambien combate la enzima Urokinasa, sustancia que se encuentra elevada en pacientes con cáncer.
Fotografías: noticias ggl
Te invitamos a ver:
8 consejos para que los ejercicios te hagan perder peso
Tutorial de maquillaje con sombra dorada