La efectividad de los jugos anticancerígenos se halla en que tienen un gran poder antioxidante y alcalinizante.
Los estudios han demostrado que conseguir un pH alcalino en la sangre imposibilita a las células cancerosas que se proliferen y de desarrollen en un organismo.
Todos tenemos células cancerígenas en el organismo y de nosotros depende el evitar que muten y terminemos por desarrollar un cáncer.
Tener una buena salud y evitar el cáncer depende sobre todo de seguir una alimentación alcalina y el jugo que vamos a ver a continuación es altamente alcalino.
Antes de nada conviene decir que lo ideal es beberle en ayunas para aprovechar al máximo sus beneficios.
Vamos a ver cómo prepararle.
Ingredientes:
-1 manojo de berros
-1 manojo de espinacas
-1 o 2 floretes de brócoli
-3 naranjas maduras
Elaboración:
Exprimimos las naranjas. Lavamos bien las espinacas, el brócoli y los berros y los licuamos.
Mezclamos todo y lo bebemos diariamente en ayunas.
Podemos combinar los jugos bebiendo un jugo diferente cada día para beneficiarnos de otros alimentos anticancerígenos.
Propiedades de los ingredientes
Berros: Está demostrado que el berro tiene la propiedad de combatir la acción de los radicales libres, reforzando el sistema inmunológico. Además de ser beneficiosos para prevenir el cáncer ayudan frente a otros problemas de salud como los problemas hepáticos, la anemia y la migraña.
Espinacas: Contienen mucho hierro y su consumo ayuda a aumentar los niveles de hemoglobina. Además es también buena para prevenir la aparición de las úlceras gástricas y podemos consumirlas igual que el berro para muchos platos como sopas, en ensaladas o como masa para hacer pasa.
Brócoli: Es uno de los vegetales con mayor alcalinidad lo que ayuda a prevenir muchas enfermedades entre las que está por supuesto el cáncer. Ayuda en gran medida a prevenir la anemia por su gran contenido en hierro pero además contiene muchos fitonutrientes, calcio y vitaminas C y E.
Naranjas: Son una gran fuente de vitaminas, ricas en bioflavonoides cuyo consumo ayuda no solo prevenir el cáncer sino a tratar resfriados y dolores de garganta entre otras afecciones comunes. Las naranjas maduras son más digestivas y nutritivas.