Salud

MegaNicho Idea guardada 765 veces
La valoración media de 2669 personas es: Excelente

Poderosas vitaminas para el cerebro que debes incorporar YA a tu rutina

El cerebro humano es el órgano más importante del cuerpo humano, se encarga de almacenar información, sin embargo, si no le aportas los minerales y vitaminas puede que te empiece a fallar la memoria y otras funciones del organismo. Que tal si tomas notas sobre las ideales vitaminas para el cerebro, así tendrás la capacidad de retentiva, realmente no existe una pastilla milagrosa, pero estas que te presentamos a continuación te pueden ayudar en mucho.
vitaminas para el cerebro


Que vitaminas para el cerebro debo tomar

Las vitaminas son aquellos micronutrientes que tienen mucho que ver con los procesos fisiológicos como mejorar la capacidad de retención; y para obtener todos sus beneficios, es necesario que sepas lo que debes tomar y comer.

Vitamina B 12

Esta es unas de las vitaminas para el cerebro más importantes, la puedes encontrar en alimentos como en carnes rojas o como suplemento así como fuentes de B12 en tu dieta diaria. Dentro de su función es que ayuda a los glóbulos rojos a trasportar el oxígeno y colaborar con la sinapsis de las células nerviosas para que exista buen estimulo así como no sufrir pérdida de memoria.
vitaminas para la memoria


Los alimentos con vitamina B12

-Carne de res

-Hígado

-Huevo

-Pavo

-Trucha

-Salmón

-Cereales

-Yogurt

-Almejas

Lee sobre: Poderosos alimentos ricos en vitamina B1

Vitamina B9

Esta vitamina es perfecta para el cerebro, especialmente para el feto, porque desarrolla el tubo neural que con las semanas forma el cerebro y junto con ella la medula espinal. La puedes encontrar en fuentes alimenticias como verduras, cereales, frutos secos. Su deficiencia conduce a trastornos neurológicos que ocasionan enfermedades cardiovasculares.

Vitamina B6

Tiene funciones en el organismo ya que se encarga del metabolismo de proteínas. Tiene un rol indispensable en desarrollo cognitivo por la síntesis de neurotransmisores, regulación de la cisteína que se encuentra en la sangre. Es necesario que integres la vitamina B6 y lo obtengas a través de estos alimentos:

-Carne de res, cerdo, pavo, pollo

-Pescado trucha, atún, salmón

-Semillas de girasol, avellanas, cacahuates, nueces

-Fibra y cereales pan integral, germen de trigo

-Leguminosas lenteja frijoles, garbanzos

Vitamina C

Es una antioxidantes que debe ser incorporado en los alimentos ya que el organismo no lo fabrica por sí solo, además la vitamina C se encarga de la síntesis de los neurotransmisores. La puedes encontrar en los limones, naranjas, pomelo, brócoli, fresas.

Vitamina E

Antioxidante potente que protege las células cerebrales de daños futuro, además previene enfermedades demenciales como el Alzheimer. Dentor de los alimentos ricos en vitmaina E tenemos:

-Pimiento

-Espinacas

-Tomates

-Acelgas

-Espárragos

-Vegetales de hoja verde

-Avellanas

-Almendras

-Nueces

-Pistachos

-Aceite de soya

-Aceite de girasol

-Aceite de oliva

Betacarotenos

Esta vitamina es esencial para la memoria y para proteger las células a largo plazo. La puedes encontrar en alimentos como melón, zanahoria, papaya, mango, calabazas, espinacas.

Como veras, las vitaminas para el cerebro son indispensables para tu dieta diaria, puedes consumir en alimentos y suplementos. Qué esperas para tener una buena salud?

Vitaminas para el cerebro y la memoria pastillas

En farmacias puedes encontrar suplementos vitaminas para que rindas mejor en tu vida diaria, ya que están hechas a partir de ciertos elementos que hacen que el cerebro retenga la información necesaria. Estas pastillas suelen estimular al cerebro para mejorar la retentiva de manera que ejercites la memoria y cuando lo hagas no podrás olvidar nada.
mejorar la memoria


Omega 3

Este ácido graso esencial tiene grandes propiedades, dentro de ellas es que estimulan la memoria. Lo pues conseguir en pescados y en aceite de pescado para prevenir la pérdida de memoria.

L-Carnitina

Es un aminoácido que te da la energía para que el cerebro rinda mejor, además es antioxidantes que protegen las células del cerebro.
suplementos para el cerebro


Gingko Biloba

Suplemento vitamínico que además es extracto natural que se encarga de estimular el flujo sanguíneo, además mejorar la memoria y previene enfermedades demenciales.

 Piracetam

Es un fármaco nootropico o nueroprotector, con ellas puedes mejorar la concentración, energía y memoria. Este medicamento es usado para estudiantes, personas con trastornos de atención, de la memoria, deterioro mental y enfermedades demenciales.

Jalea real

Es pura por sus componentes, y tiene la capacidad de aumentar la energía, reducir la fatiga mental y física y aumentar la memoria.

Guaraná

Es una combinación de vitaminas para el cerebro. Esta planta es estimulante y cuando lo consumes podrás mejorar la memoria, mejorando el rendimiento. Es muy rica en cafeína, por ello debes tener cuidado en su consumo.

Fosfatidilserina

Es un componente fosfolípido que lo puedes encontrar en diversos suplementos como la lecitina de soja. Es perfecto consumir luego de exámenes para mantener la concentración activa

Con estos suplementos te puede ir bien, pero debes tomar de acuerdo a las indicaciones de tu médico.

Te interesara leer: 10 potentes y efectivos remedios caseros para la memoria 

.

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general salud y nutriciÓn

Vitaminas

Las vitaminas son sustancias químicas, orgánicas y necesarias para el mantenimiento de las funciones del organismo y por supuesto, de la vida.  Son esenciales y deben aportarse a través de la alimentación o, si ésta fuera deficiente, de los suplementos. La carencia o déficit de vitaminas nos va a conducir a padecer trastornos de salud más o menos graves, dependiendo de si la falta es crónica o agu ...

alimentaciÓn cerebro salud ...

Alimentos que potencian la salud cerebral 

ALIMENTOS QUE POTENCIAN TU CEREBRO I

¿Cuidas de tu cerebro? Somos lo que comemos, de modo que una buena alimentación y la ingesta de determinados productos pueden llegar a lograr que potenciemos nuestro cerebro y la actividad cerebral. He aquí un listado. Alimentación y cerebro Arándanos Este sabroso fruto contiene una gran fuente de antioxidantes. ¿Esto en qué se traduce? En una memoria más ágil y unas funciones cognitivas más avanz ...

Naturmarket

Activa tu cerebro !!!

El cerebro, al igual que el resto de órganos del cuerpo, necesita vitaminas y esta nutrición la conseguimos a través de alimentos, hierbas y compuestos sintéticos. Nuestra salud cognitiva se logra cuando hay un equilibrio adecuado de sustancias neuroquímicas puede facilitar las condiciones necesarias para una buena memoria, razonamiento y estado anímico en general. A lo largo del día realizamos mu ...

nutrición

Vitaminas Hidrosolubles

Si ayer hablamos de las no vitaminas, hoy hablamos sobre las vitaminas hidrosolubles, que son las vitaminas del complejo B, y la vitamina C. Empezamos por el complejo B...Vitamina B1:Es la gran aliada del estado de ánimo por su efecto benéfico sobre el sistema nervioso y la actitud mental. Ayuda en casos de depresión, irritabilidad, pérdida de memoria, pérdida de concentración y agotamiento. Favor ...

Alimentos

5 nutrientes Y vitaminas para el cerebro que sólo se encuentran en la carne, pescado y huevos

El cerebro humano es el objeto más complejo del universo. También es el órgano que consume, con mucho, la mayoría de la energía, en comparación con su peso. El cerebro es sólo el 2% del peso de nuestro cuerpo, sin embargo utiliza el 20% de la energía. Este órgano notable ha evolucionado durante millones de años. Durante este tiempo, los seres humanos eran omnívoros. Comimos tanto carne como planta ...

dietas y nutrición enfermedades neurológicas salud ...

Vitaminas para la memoria

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | Poseer una excelente memoria es muy importante, para ello debemos mantener el cerebro en buen estado, estimulándolo a diario y llevando un estilo de vida saludable, así podremos conservar nuestros recuerdos y en general, hacer nuestro día a día posible. El envejecimiento es un proceso normal, se estima que una persona entre 20-30 años, pierde al día 10 mil neuron ...

consejos cerebro oxigenante cerebral ...

Productos naturales que oxigenan el cerebro

El cerebro es el órgano más importante del cuerpo humano y que requiere de oxigenación para el buen funcionamiento de las neuronas. En esta oportunidad, agruparemos los remedios caseros naturales para oxigenar el cerebro, para pensar con rapidez, agilidad, tener capacidad de concentración, fuerza mental, prevenir enfermedades demenciales, agotamiento mental, estados depresivos, estrés. Ahora bien, ...

vitaminas memoria alzheimer ...

Vitaminas para la Memoria

Es de sobra conocida la importancia de las vitaminas en la salud y en el equilibrio de nuestro cuerpo y cómo la ausencia de estas puede provocar afecciones en nuestro organismo.Las vitaminas están compuestas por moléculas necesarias e imprescindibles para asegurar las funciones vitales de nuestro cuerpo. La mayoría de estas no son generadas por nuestro organismo y este es el principal motivo por e ...

Vitaminas

Vitaminas para mejorar la memoria al estudiar

En épocas de exámenes y estrés, los estudiantes suelen tomar una serie de vitaminas que les ayudan a mejorar su memoria para conseguir una buena nota. La falta de sueño y el cansancio provocado por las interminables horas de estudio, hacen que el cerebro no rinda al 100% y sea más difícil concentrarse para estudiar. Muchas personas recurren a pastillas para poder estudiar mejor. Estas hacen que ha ...

nutrición salud salud y vida ...

Vitaminas esenciales que debes tomar todos los días

Aqui en fullmusculo.com no solo te decimos como ponerte en forma también te indicamos lo que debes comer para que tu organismo pueda funcionar a la perfección. Debes recordar que tu alimentación representa el 70% de lo que necesitas realizar para poder llevar un mejor estilo de vida y que como consecuencia tengas un mejor fisico. Vitaminas infaltables en tu día a día Aunque desde pequeños nos dic ...