Mejorar la calidad, sabor y creatividad de las pizzas es muy simple con estos pocos consejos.
De delivery
Si nadie quiere prender el horno y mucho menos ponerse a amasar se puede comer rico y abaratando los costos. La idea es personalizar las pizzas de delivery. Usando como base la simple de muzzarella podemos hacer con tiempo algunas cosas en casa.
Morrones asados
Es muy fácil hacer morrones asados. Se toma pimiento, del color que más guste, y se pone sobre el fuego directo de una hornalla, quemándolo de todos los lados hasta que quede negro. Para pelarlo se puede esperar a que enfríe o bien hacerlo sobre un hilo fino de agua de la canilla. La piel se quita muy fácilmente y quedan con un agradable sabor ahumado. Luego se corta en tiras y se mezcla con un poco de aceite y unos dientes de ajo.
Añadir vegetales frescos
Mucha rúcula fresca, bien lavada y en cantidades considerables.
Tomates en rodajas, agroecológicos en lo posible ya que tienen mejor sabor, con un poco de aceite y perejil picado.
Cebolla morada cortada en finas láminas macerada un par de horas antes con un poco de aceite de oliva, orégano y pimentón.
Aceitunas negras, albahaca y unos tomates secos para una pizza bien sabrosa.
Costra de quesos perfecta
Aquellos se opten por comprar los ingredientes por separado, con pre-pizzas o amasado, tienen la libertad para usar el queso que quieran. Se pueden utilizar varios quesos, y al disponerlos sobre la pizza tener en cuenta que los más blandos deben ir abajo y los quesos duros arriba, para obtener zonas gratinadas.
Para gratinar parejo toda la superficie de la pizza se puede usar la parrilla del horno, donde el calor provenga desde arriba.
Otras opciones de toppings
Cebolla caramelizada. Con 3 cebollas medianas cortadas en juliana, salteadas a fuego lento con un poco de aceite de oliva hasta que tomen un hermoso color dorado.
Berenjenas al escabeche, esas que hace a la perfección la nona.
Saltear una taza de brócoli fresco cortado en trozos pequeños con media cebolla y un diente de ajo previamente dorados durante 3 minutos a fuego medio. Añadir un chorrito de agua y cocinar tapado hasta que el brócoli esté tierno.
Wok de vegetales de la cena de anoche.
Mezclar en un bowl media taza de granos de choclo, solo la parte verde de una cebolla de verdeo, un toque de curry y huevo duro picado.
La entrada Pizzas personalizadas aparece primero en Marina Bartolomé.
Notas Relacionadas:
Vinagretas – Cómo y para qué 3 usos para ese medio tinto olvidado en la heladera Guisos: 3 variedades de Currys