comunidades

Piernas cansadas



Hola a tod@s!!

¿ Sufrís de dolor de piernas, de piernas cansadas?Hoy en día, un 80% de los adultos sufren las molestias de las piernas cansadas, ya sean hombres o mujeres, siendo más frecuente en éstas últimas debido a problemas hormonales causados por la menstruación y la menopausia.

Los principales síntomas de este problema de salud, además de la hinchazón y pesadez en las piernas, son el dolor y el prurito, el cansancio, los calambres musculares, las parestesias nocturnas (sensación de adormecimiento en las piernas), el hormigueo, picor y agujetas y, por último, la aparición de varices.

Se trata de una enfermedad vascular que se manifiesta con hinchazón y pesadez en las piernas.En verano por el calor se produce vasodilatación, las venas se dilatan perdiendo parte de su poder de contracción, que es lo que hace que la circulación fluya con normalidad, de manera que las personas que ya tienen problemas de circulación, en verano lo sufren más.

Todos estos síntomas se incrementan con la edad y en las mujeres se pueden acentuar con la menstruación, el embarazo, los tratamientos hormonales sustitutivos y los anticonceptivos orales.
Hay muchos factores que pueden contribuir a sufrir este problema como son :obesidad, artrosis, trabajos que requieren estar mucho tiempo de pie, entre otros.

Y la pregunta es, ¿ qué podemos hacer para solucionar este incómodo y molesto dolor de piernas cansadas?

Evitar un consumo excesivo de sal y el café, ya que potencia la retención de líquidos.

Beber líquidos ( como mínimo 2 litros diarios).El líquido que toma el cuerpo es el responsable de la eliminación de las toxinas y de limpiar todo el cuerpo en genera.

Consumir fibra .Los problemas intestinales tienen una influencia directa en la circulación de la sangre y causan en gran medida el problema de las piernas cansadas. Una dieta rica en fibra ayuda a regular y equilibrar todo el intestino para que funcione correctamente, por esta razón se recomienda el consumo de frutas, verduras, nueces, legumbres y muchos cereales.

Evitar los dulces ,fritos y carnes rojas.

Consumir potasio (presente sobre todo en plátanos y patatas) para evitar la retención de líquidos.

Realizar ejercicio ( andar, bicicleta, natación, pilates.correr...).Caminar por la playa y a la orilla del mar es además de muy relajante un ejercicio estupendo para nuestras piernas y nuestra circulación en general no desaproveches ningún paseo que puedas realizar.

Intentar mantener un peso adecuado.

Elevar las piernas, al menos 15 o 20 minutos al día.Cuando se sufre de piernas cansadas por falta de circulación sanguínea óptima se aconseja dormir con las piernas ligeramente levantadas, que se puede conseguir fácilmente poniendo una almohada debajo de sus pies.

Llevar ropa suelta, no demasiado ajustada.

El uso de tacones excesivamente altos o suelas completamente planas también puede influir en este problema, por lo que es aconsejable el uso de zapatos con dos dedos de tacón facilitando el descaso general de todo el cuerpo.

Evitar cruzar las piernas.

Tomar duchas con agua fría, alivia el dolor.

Sumergir las piernas en agua no muy caliente con una cucharada de sal durante 15 a 20 minutos.

Hay cremas refrescantes, que alivian también el dolor. Y sino voy a dar un remedio casero también efectivo. Con tu propia crema corporal, la metes al frigorifico y ya tienes tu crema fría para aplicar en las piernas.

Evitar el tabaco y el alcohol

Tomar infusiones de cola de caballo, té verde, diente de león, hinojo, etc, ayudan en la retención de líquidos.

Se puede optar por utilizar medias de compresión graduadas.Si tu trabajo no te permite moverte, o pasas muchas horas de pie, puedes buscar el asesoramiento de tu farmacéutico para que te recomiende las mejores medias compresivas en tu caso. Se trata de unas medias, que por su efecto compresor, oprimen las paredes de las venas, hacen que la sangre fluya mejor, y evitan la hinchazón en la jornada laboral.Se clasifican según el tipo de compresión (ligera, media o fuerte), y las hay de varias medidas, pudiendo ser hasta la rodilla, media de medio muslo, panty entero, etc. Además, la mayoría de las casas comerciales tienen varios colores a elegir, para que resulten más estéticas.

A la hora de elegir un tratamiento, existen distintas posibilidades que van desde la terapia compresiva (aplicación de presión externa sobre determinados puntos de las piernas) hasta la cirugía vascular en aquellos casos en los que no hayan funcionado otras alternativas como la fitoterapia, la hidroterapia y los medicamentos orales y/o tópicos de prescripción médica.

Es aconsejable aplicarse un ligero masaje para descansar y recuperar su bienestar. La mejor manera de hacer un masaje para combatir la fatiga en las piernas es a partir de los pies y subir hasta los muslos donde presionaremos con movimientos giratorios.

El aceite de romero tiene un gran poder tonificante, debido a un compuesto que se llama alcaloide rosmaricina, por eso masajearse con su alcohol hace que mejore la circulación sanguínea, y esto a la vez alivia la pesadez, calma y cura los músculos. Cuanto mejor circula la sangre, mayor cantidad de oxígeno reciben los músculos, y cuanto mayor cantidad de oxígeno, mejor funciona un músculo, o un órgano o mejor se recupera de una sobrecarga, alivia su dolor y descansa. Por todo esto es ideal para aliviar las piernas cansadas.

Y estos son todos los consejos, para que os ayuden en este incómodo problema de piernas cansadas. Si queréis aportar algo más, podéis dejarlo al final de esta entrada.

Un saludo y hasta la próxima.
Fuente: este post proviene de bellezaymas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Cómo teñir el pelo en casa?

Hola a tod@s!! Cada vez hay más personas que deciden teñirse el pelo en casa, porque es más económico, que ir a una peluquería Y ahora durante el confinamiento, no nos queda de otra. El pelo crece, l ...

Ejercicio físico durante el coronavirus

Hola a tod@s!! ¿ Qué al estáis?. Imagino , que en casa, como todo el mundo. Este coronavirus, nos obliga a estar encerrados, por el bien de tod@s. Esta es una situación rara, tristre, agobiantePara ...

Etiquetas: otrossalud

Recomendamos

Relacionado

remedios caseros elimina la celulitis noticias ...

Adiós a las piernas cansadas

En la actualidad aproximadamente el 80% de la población adulta padece el síndrome de las piernas cansadas, que se debe fundamentalmente a problemas en la circulación sanguínea y el retorno venoso. Pero hay ciertos factores que pueden contribuir a agravar o a mitigar el este molesto síndrome. Con estos sencillos hábitos verás como tus piernas están menos cansadas. Consejos para evitar las piernas c ...

Naturmarket

¿Piernas cansadas?

Entre un 20 y un 30 por ciento de la población adulta tiene el síndrome de piernas cansadas Las piernas cansadas es un síndrome que afecta mayoritariamente a las mujeres adultas y se caracteriza por hinchazón y pesadez en las piernas, calambres musculares, parestesias nocturnas, dolor y prurito, picor y agujetas, hormigueo y varices. La causa puede ser debida a una insuficiencia venosa o bien a un ...

Noticias arnica cansancio ...

PIERNAS CANSADAS

PIERNAS CANSADAS Somos muchos los que trabajamos de pie, o por ciertas circunstancias nos toca estar numerosas horas de pie, y a lo largo de las horas empezamos a notar cansancio y molestias en las piernas. Luego al pasar las horas el dolor se hace muy molesto y nos impide realizar nuestras funciones con normalidad. Además en la temporada de calor la molestia es todavía mayor, ya que el calor favo ...

consejos bienestar

Hábitos saludables para evitar las piernas cansadas

¡Hola Chic@s! Con el calor las piernas pueden hincharse ,también es normal la aparición de molestias como pesadez, hormigueo, calambres. El calor ejerce un efecto vasodilatador sobre las venas, haciendo que las piernas se hinchen y las sintamos cansadas, y nos sentimos como pesadas en general. Este es un problema muy común, los síntomas son: cansancio, hormigueo, pesadez, hinchazón, incluso calamb ...

general piernas cansadas remedios caseros ...

Remedios caseros para piernas cansadas

El cansancio en las piernas se puede generar por retención de líquidos y mala circulación. Los síntomas mas comunes de este problemas son: prurito, dolor, hinchazón, hormigueo, celulitis y calambres. Este mal le afecta al 30% de las mujeres. Causas de la piernas cansadas o pesadez: Es causada por una insuficiencia venosa que a su vez puede ser originada por problemas hormonales, sedentarismo, ant ...

general mala circulacion hinchazon de tobillos ...

Piernas cansadas y tobillos hinchados, ¿qué me está pasando?

Piernas cansadas y tobillos hinchados¿Qué me está pasando?

Cuando va llegando más calor,puede suceder que notes las piernas más cansadas,pesadas, y los tobillos, hinchados. Puede ser el principio de una insuficiencia venosa crónica, una enfermedad vascular en la que las venas de las piernas van perdiendo capacidad en el retorno de la sangre hacia el corazón. Las venas se ocupan de retornar la sangre desde los tejidos hacia el corazón, donde se oxigenará ...

Cuerpo

Por qué suelen doler las piernas en verano

Existen varios factores que nos pueden dar sensación de pesadez, cansancio o dolor en las piernas. Entre estos factores se encuentra el verano. Quizás muchas veces hemos sentido como en esta época del año, nuestras piernas duelen y es por ello que se crea la interrogativa ¿Por qué duelen las piernas en verano? En verano, las personas suelen sufrir de dolor en las piernas debido a que las altas te ...

consejos belleza circulación sanguínea ...

Gel refrescante para piernas cansadas

Este gel refrescante nos puede ser muy útil ahora de cara al verano si sufrimos de piernas cansadas, pesadas o estresadas, así como para combatir los efectos de las varices. Restablece el confort de las piernas y de los pies a la vez que las relajan y las alivian de forma prolongada. Es un gel hidratante y de fácil absorción gracias a su contenido en aloe vera que deja la piel suave y flexible. El ...

cuidado de piernas y pies salud varices ...

Remedios para aliviar las piernas cansadas, hinchadas y doloridas

Cuando tenemos las piernas hinchadas, pesadas o doloridas, la sensación puede llegar a resultar muy incómoda. Aunque la causa de ésto puede ser muy variada, los síntomas, así como su solución son casi idénticos. Entre las causas más comunes detrás de este problema está la retención de líquidos, el pasar muchas horas en la misma posición, la vida sedentaria, la diabetes, la ingesta de algunos medic ...

La Farmacia de Dios Remedios Naturales alimentacion ...

Dieta saludable para las piernas cansadas y doloridas

Por muy diversos motivos podemos padecer de piernas cansada y doloridas, ya que hay profesiones que nos exigen estar de pie durante horas y otras por el contrario son horas y horas sentadas; en ambos casos la circulación no tiene la fluidez sanguínea que debería tener y si esta situación persiste, con el tiempo, las venas aumentan de tamaño y se dilatan, apareciendo las nada deseadas “varice ...