Perdoné una infidelidad pero no puedo olvidar - Solución psicológica



Seguramente lo tuviste que pensar por horas, días o semanas, al fin te convenciste de "perdonar" y darle otra oportunidad a tu pareja pero....

Simplemente no lo olvidas... Hoy vamos a ver porqué, qué puedes hacer y como hacer que por fin, te olvides por completo de su infidelidad, ¿te interesa?

 

¿Se puede olvidar una infidelidad?

Todos cometemos errores, pero que hay errores más grandes que otros...

Perdonar una infidelidad puede llegar a ser muy difícil, especialmente si tu jamás traicionarías a tu pareja.

Pero sí, se puede, todo puede volver a ser como antes, incluso mejor porque una infidelidad (desde mi punto de vista) puede derribar o fortalecer una relación.

No te preocupes, más adelante vamos a hablar de eso.

 

¿Cuánto tiempo debería durar el duelo de una infidelidad?

A mí me han sido infiel 2 veces, y si algo he aprendido es que perdonar es un proceso que a todos les lleva distinto tiempo y está bien.

Si tu pareja te quiere, te esperará y soportará, después de todo, ¿te puede culpar por como reaccionas a lo que él/ella te hizo?
 

 

 

¿Por qué no perdonar una infidelidad?

Si decides no perdonar a tu pareja, entonces:

Te libras de alguien que ya causó una ruptura en su relación, probablemente tenga otra.

Las segundas oportunidades, suelen llevar a terceras y cuartas

No es un amor puro, el amor de verdad no falla

¿Por qué si perdonar una infidelidad?

Perdonar una infidelidad hará que:

Tu pareja será más agradecida contigo

No perder a una persona que ya conoces y sabes lo bueno que puede aportar

Todos podemos equivocarnos, incluso tu

Ser infiel no significa que no hay amor, justo después de ser infiel especialmente los hombres sienten arrepentimiento

¿Cómo volver a confiar en mi pareja después de la infidelidad?

El primer paso para perdonar a tu pareja genuinamente es la comunicación.

Aunque no lo creas, la mayoría de las parejas tienen una pésima comunicación, así que comienza por lo siguiente:

Sé honesto/a pregunta lo que tengas que preguntar (muchas personas necesitan detalles de lo que pasó para poder superarlo)

Tu pareja deberá terminar cualquier relación con la persona con la que te fue infiel, así deba cambiarse de trabajo, enojarse con él/ella, o perder lo que haga falta perder. Nota: Si tu pareja no está dispuesta a cortar lazos con quien te fue infiel y usa una excusa que tu crees que es "válida" te está manipulando, no hay excusa válida cuando se trata de infidelidades.

Creen juntos una nueva forma de ver su relación: La infidelidad no pasó de la noche a la mañana, fue un proceso que se fue gestando. Por ejemplo: Si tu pareja te fue infiel en una fiesta, no fue algo repentino, tuvo que estar dispuesto/a a ir a la fiesta, a convivir, a relajarse, a llegar al punto de infidelidad. NO fue repentino.

Así mismo, si fue con un compañero de trabajo etc... nunca es repentino, siempre tienes que pasar por muchos pensamientos iguales para llegar a ese punto.

Por eso tienen que deshacerse de su vieja rutina y crear una nueva, en este punto: tu relación es lo más importante. Ya sea que decidan comenzar a hacer algo nuevo juntos, o crear salidas rápidas, algo tienen que hacer para mejorar su relación.

Si te interesa el punto anterior, ya hablé antes sobre cómo mejorar la comunicación de pareja
 

 

 

Factores que NO ayudan a que olvides lo que pasó

Sumado a los puntos anteriores, si tu relación está estancada después de una infidelidad, intenta esto:

No han hablado lo necesario: Vuelvan a discutir sobre lo que pasó, igual pasan detalles o cosas nuevas que necesitabas descubrir.

Aún tienes dudas de lo que pasó: Te quedaste con algo que no quisiste decir, ¿pero duele? debes intentar sacarlo cuanto antes.

Sientes que tienes la culpa: No es tu culpa, pero está bien si lo sientes, significa que amas de verdad y te preocupa lo que tu hayas podido hacer, sin embargo no es tu culpa y debes tenerlo bien en cuenta. Nadie tiene la culpa de lo que su pareja decide hacer a espaldas de uno.

Realmente no lo has perdonado: El perdón lleva tiempo, no es una decisión de la noche a la mañana, necesita empeño por parte de ambos y sobre todo, tiempo.

Sigues teniendo cosas que te lo recuerdan: Si tu pareja decidió no alejarse de esa persona, es normal que aún no puedas perdonar, como te dije antes: Si a tu pareja le importa su relación, dejará a esa persona no importa la situación.

¿Qué sigue después de que me fueron infiel?

Tranquilizarte, durante todo el artículo te dije cómo solucionar lo que te pasa, lo que no te dije es que no fue tu culpa y tu no deberías buscar como solucionarlo.

Le toca a tu pareja poner de su parte para que esto tenga un fin, sé que cuando te acaban de ser infiel tienes las emociones a flor de piel, (me pasó 2 veces en la vida)

Pero buscar venganza, solo es caer tan bajo como tu pareja lo hizo, lo mejor que puedes hacer es olvidar todo el daño, centrarte en lo positivo e intentar curar las heridas junto a tu pareja.

Solo que, ahora ya no hay que confiar tanto, está bien si te vuelves celoso, posesivo etc durante un tiempo, pero no deberías, porque tu pareja es quien debería tener la obsesión por darte confianza todo el tiempo.

¿Necesitas algo más?, aquí abajito me puedes dejar un comentario, que te responderé lo más pronto posible.

¡Un abrazo!

Fuente: este post proviene de Aprendí de la Vida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: infidelidad

Recomendamos

Relacionado

infidelidad hablando sobre el amor

Si tu pareja te ha sido infiel y no sabes qué hacer, no te preocupes, estoy aquí para acompañarte en este proceso de duelo, darte algunos consejos y decirte que vas a salir de esta situación. Vamos a ver todas las formas de enfrentar una infidelidad siendo mujer y sobre todo, cuál te conviene usar con tu pareja o ex pareja. ¿Te interesa? ¿Por qué algunas personas son infieles?, ¿hay algo mal co ...

infidelidad parejas amor ...

La infidelidad es una de las principales causas de ruptura en las relaciones tanto de noviazgo, matrimonio o cualquier otro vínculo amoroso. Sea cual sea el motivo, la parte afectada suele tener el poder de decidir si desea o no continuar con la relación, es por ello que es importante conocer cuales son las consecuencias de perdonar la infidelidad, y de esa forma estar seguros del riesgo que desea ...

Infidelidad Hablando sobre el amor

Si tu pareja te es infiel lo primero que pensarías sería "no me ama", "el amor se acabó", "nunca me amó de verdad" pero no estás seguro/a de eso. Necesitas pruebas, evidencia, estudios que te digan que si te fue infiel no te ama de verdad. Pero la respuesta a si existe amor después de una infidelidad no es un sí ni un no, depende de tu caso en particular. Hoy, hablamo ...

Pareja: Claves para comprender y mejorar tu relación problemas parejas

Muchas parejas acuden a terapia psicológica para tratar de perdonar una infidelidad, es uno de los objetivos más comunes por los que se acude terapia de pareja.   Si nuestra relación se encuentra en esta situación nos surgen muchas dudas ¿realmente es posible perdonar una infidelidad? ¿Es bueno perdonar una infidelidad?  Hay que tener en cuenta muchos factores como qué considero infidelidad y cuán ...

psicología colaboración pareja

Esta entrada es una colaboración del Centro de psicología López de Fez, de Valencia , a quiénes agradezco su generosidad por compartir su artículo (www.centropsicologialopezdefez.es) Perdonar una infidelidad es algo que poca gente afirma que haría, puesto que la mayoría cree que es muy difícil olvidar el hecho de descubrir a su pareja con otra persona. Sin embargo muchas personas se sorprenderían ...

Autoayuda Parejas

Cuando una infidelidad destruye tu autoestima Si este es tu caso, te recomiendo escuchar el siguiente vídeo: Reflexiones sobre la infidelidad Para la mayoría de las personas la infidelidad es una de las peores traiciones que su pareja le puede hacer. Generalmente en los casos de infidelidad, lo que busca la persona es obtener aquello que la pareja no le da. Las infidelidades no siempre pasan por ...

Consejos para Parejas crisis de parejas infidelidad

Superar una infidelidad no es algo tan sencillo como asumir el hecho y que la persona que se ha sentido engañada, quiera perdonar el error. Una infidelidad marca un punto de inflexión en la pareja, un punto de inflexión que se puede salvar pero nunca haciendo como si no hubiese pasado nada porque la realidad es que sí ha ocurrido. Además, también es muy importante que ambos reflexionen sobre si qu ...

Superar una infidelidad

Navegar por las aguas de la terapia de pareja después de una infidelidad puede ser desafiante. Para la terapeuta familiar Marilyn Wedge, Ph. D. que cuenta con más de 30 años de experiencia en el campo de la infidelidad, la parte más difícil es mantener una actitud de lo que Carl Rogers famosamente llamó "respeto positivo incondicional" tanto para la persona infiel como para la víctima. A ...

Enfrentar una infidelidad

Hoy más que nunca, se oye un montón de rumores acerca de un marido o esposa que engaña a su pareja. ¿Tu pareja también te fue infiel? Si este es el caso, entonces podrías estar confundido (a) sobre qué hacer y cómo tratar a tu pareja después de una infidelidad. Es posible que te sientas traicionado (a) y puedes estar enojado (a). Pero esa no es la forma en que debes comportarte. (Ver Que hacer an ...

Psicólogos

Cómo superar una infidelidad Uno de los motivos más frecuentes por los que algunas parejas, acuden a terapia de pareja es por una cuestión de infidelidad. Se trata de que uno de los miembros de la pareja hubiese cometido una infidelidad y a partir de ahí, ambos quieren seguir adelante en su relación de pareja. No obstante, superar una infidelidad, no siempre tiene que significar la ...