comunidades

¿Cómo Enfrentar una Infidelidad de Manera Inteligente Siendo Mujer?



Si tu pareja te ha sido infiel y no sabes qué hacer, no te preocupes, estoy aquí para acompañarte en este proceso de duelo, darte algunos consejos y decirte que vas a salir de esta situación.

Vamos a ver todas las formas de enfrentar una infidelidad siendo mujer y sobre todo, cuál te conviene usar con tu pareja o ex pareja. ¿Te interesa?

 

¿Por qué algunas personas son infieles?, ¿hay algo mal con ellos?

Ser infiel es un comportamiento que puede tener diversos orígenes, no es tu culpa, así que para que no tengas esos pensamientos, a continuación te los voy a explicar:

En busca de nuevas experiencias: A pesar de sentir amor por su pareja, algunas personas tienden a enamorar de alguien más y probar nuevas cosas con esa persona, sin terminar la relación en la que se encuentran.

Relación deteriorada: Cuando la relación se encuentra mal y no se soluciona, es muy probable que alguien de la relación sea infiel, creyendo que la relación ya está rota o casi terminada.

Inseguridad: Las personas bajas de autoestima tienden a ser más infieles debido a la inferioridad que sienten respecto a su pareja, lo que los lleva a fallar en su relación.

Deseos de algo prohibido: El deseo de revivir experiencias y emociones de la soltería, que ahora ya no encuentra en su relación.

Aburrimiento: Esta situación surge en relaciones de mucho tiempo, en donde uno de la relación se aburre y busca un nuevo sentimiento en alguien más.

Creencias: Algunas personas consideran que tener un encuentro con otra persona puede salvar la relación en la que se encuentra al salir de la monotonía.
infidelidad de mi esposo mujer


 

¿Existe amor cuando hay infidelidad?

La respuesta a esta pregunta dependerá mucho del motivo de la infidelidad. Si bien es cierto, hay infieles que siguen queriendo a su pareja, y el motivo de la infidelidad es la baja autoestima, el aburrimiento, la represalia, pero no la falta de amor.

Por esta razón es importante que si tu pareja te confiesa su infidelidad, le des la oportunidad de que cuente su versión para que sepas el origen y determines si esa persona aún te quiere o solo busco excusas.

 

¿Qué hacer cuando tu pareja te confiesa que te fue infiel?

Si tu pareja te ha confesado que te fue infiel, lo primero que debes hacer es analizar por qué motivo lo fue, qué consecuencias traerá eso a tu relación, si tiene algún sentimiento de culpa o por qué motivo decidió decírtelo.

La respuesta que obtengas tras analizar la situación te ayudará a sentirte más tranquila, ya que descubrirás el origen del problema y te será más fácil perdonarlo o no.

Debes tomar en cuenta que una persona infiel solo confiesa lo sucedido por un sentimiento de culpa o arrepentimiento y lo que está buscando es tu perdón para sentirse mejor con él mismo.

¿Por qué alguien te confiesa que fue infiel? Porque quiere que entiendas sus motivos y puedas perdonarlo.

 

¿Es posible volver a confiar en tu pareja después de una infidelidad?

Cada caso es diferente, todo dependerá de los términos a los que llegues con tu pareja y si ambos son capaces de superar lo sucedido.

Es importante que si decides continuar con tu pareja, ambos se replanteen nuevas reglas en su relación o incluso pueden optar por tomar terapia de pareja para afrontar dicha infidelidad.

infidelidad masculina


 

¿Qué hacer cuando un infiel lo niega todo?

Tener pruebas es la mejor solución a esta pregunta. Cuando tomaste la decisión de confrontar a tu pareja es por qué ya sabias toda la verdad, así que no tengas miedo y muéstrale toda la información que tengas.

Por el contrario, si no tienes pruebas, pero estás segura de la infidelidad, no permitas que te convenza de lo contrario, él buscará la manera de qué creas, que te es fiel, y no es culpable de la situación.

Te recomiendo: ¿Cómo saber si mi pareja me es fiel o no? 

 

¿Cómo debo de actuar después de una infidelidad?

No existe una serie de pasos que puedas seguir al pie de la letra que te aseguren que podrás superar la infidelidad de tu pareja, ya que esto depende de cada persona, sus sentimientos y su carácter.

Sin embargo, la forma de afrontar esta situación tiene que ver mucho con como afrontas las perdidas, decepciones o tus errores. Afrontar una infidelidad tiene que ver con tu resiliencia.

La resiliencia es la capacidad de cada persona para hacer frente o superar situaciones fuertes o traumáticas que pasen en tu vida, muchas personas no son capaces de superar o perdonar una infidelidad debido a que no han trabajado su resiliencia personal.

me fue infiel


 

¿Qué se tiene que hacer si me quiero separar de mi pareja?

Lo primero que debes hacer, es estar segura de quererte separar de tu pareja, será muy doloroso y difícil vivir esta parte del duelo, pero te aseguro que podrás afrontarlo y te sentirás mucho mejor.

Es importante que te apoyes de familiares y amigos, querrán aconsejarte y estar ahí para ti, pero recuerda que solo tú debes tomar una decisión en concreto.

También puedes buscar ayuda con especialistas como psicólogos expertos en relaciones de pareja que te guíen en este proceso para que puedas afrontarlo de la mejor manera posible.

Permítete tener momentos de bajón o duelo, llorar todo lo que tengas que llorar, no dejes ningún sentimiento guardado, entre más saques este sentimiento negativo, más pronto saldrás del proceso de duelo.

El tiempo posterior a tu ruptura céntrate en ti, consiéntete, conócete, date la oportunidad de descubrir nuevas cosas, nuevos pasatiempos y con el tiempo algo mejor llegará a tu vida.



 

¿Cómo actuar si quiero seguir a su lado pero no perdonarlo tan fácil?

El mejor consejo que puedo darte, es qué no sigas en una relación por venganza, créeme que te harás más daño a ti mismo que a la otra persona.

Si decides seguir con él, es por qué deseas perdonarlo de corazón, no siempre es fácil o rápido, pero juntos pueden encontrar una solución con ayuda de un experto.

 

¿Habrá consecuencias en mi relación si decido seguir después de una infidelidad?

Si ambos toman la decisión de seguir, es importante que vuelvan a comenzar, y no me refiero a como si no se conocieran, por el contrario, lo conveniente es que fijen nuevas metas para su relación, tengan mayor comunicación, nuevas formas de diversión, y poner en claro lo que están dispuestos a tolerar o no de la otra persona.

La infidelidad de una pareja es de las cosas más difíciles de afrontar para un ser humano, sin embargo, existen casos en los que la relación aún tiene futuro.

Si decides seguir con tu pareja, hazlo sin remordimiento alguno, siempre y cuando eso te haga feliz, si es todo lo contrario, considera que quizá este era el punto que estabas esperando para darle fin. No tengas miedo de hacer lo que te haga feliz.

Te recomiendo: Perdoné una infidelidad pero no puedo olvidar

¿Te gustó lo que leíste?, ahora ya sabes lo que puedes hacer si tu pareja te fue infiel, si aún tienes dudas déjame un mensaje aquí abajo y te responderé en breve.

Fuente: este post proviene de Aprendí de la Vida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

infidelidad

Seguramente lo tuviste que pensar por horas, días o semanas, al fin te convenciste de "perdonar" y darle otra oportunidad a tu pareja pero.... Simplemente no lo olvidas... Hoy vamos a ver porqué, qué puedes hacer y como hacer que por fin, te olvides por completo de su infidelidad, ¿te interesa? ¿Se puede olvidar una infidelidad? Todos cometemos errores, pero que hay errores más grand ...

Enfrentar una infidelidad

Hoy más que nunca, se oye un montón de rumores acerca de un marido o esposa que engaña a su pareja. ¿Tu pareja también te fue infiel? Si este es el caso, entonces podrías estar confundido (a) sobre qué hacer y cómo tratar a tu pareja después de una infidelidad. Es posible que te sientas traicionado (a) y puedes estar enojado (a). Pero esa no es la forma en que debes comportarte. (Ver Que hacer an ...

Autoayuda Parejas

Cuando una infidelidad destruye tu autoestima Si este es tu caso, te recomiendo escuchar el siguiente vídeo: Reflexiones sobre la infidelidad Para la mayoría de las personas la infidelidad es una de las peores traiciones que su pareja le puede hacer. Generalmente en los casos de infidelidad, lo que busca la persona es obtener aquello que la pareja no le da. Las infidelidades no siempre pasan por ...

pareja o sexualidad consejos de psicologia parejas ...

7 Signos CLAVES para SABER Si HA SIDO INFIEL. Descubre Aquí Cómo Averiguar la INFIDELIDAD de tu Pareja ¿Me Estará Engañando? ¡NO Dudes Más! y Sigue Leyendo… Ella puede estar pensando en engañarte. Él puede soñar con relaciones con otras señoritas y añorar que se vuelvan realidad. Conoce los siete signos que preanuncian la infidelidad… ¿Cómo Saber si Tu Pareja te Está Siendo Infi ...

familia relaciones de pareja infidelidad ...

La infidelidad es una de las causas de divorcio y violencia, llegando a ser muy devastadora para la persona que se da cuenta que su pareja le ha sido infiel. Las razones para ser infiel son muchas y no es algo puramente sexual o emocionante, por la novedad de tener una relación de esta clase. Razones frecuentes que llevan a la infidelidad Una de las causas de infidelidad es una total falta de inti ...

Superar una infidelidad

Navegar por las aguas de la terapia de pareja después de una infidelidad puede ser desafiante. Para la terapeuta familiar Marilyn Wedge, Ph. D. que cuenta con más de 30 años de experiencia en el campo de la infidelidad, la parte más difícil es mantener una actitud de lo que Carl Rogers famosamente llamó "respeto positivo incondicional" tanto para la persona infiel como para la víctima. A ...

Enfrentar una infidelidad

La infidelidad puede desatar consecuencias devastadoras en una pareja de casados y es citado frecuentemente como el interruptor final en una relación, superando a la indisponibilidad emocional y al maltrato físico. Sin embargo, más de la mitad de las parejas casadas deciden manejar la infidelidad en su matrimonio y sobrellevar a tiempo el daño juntos, en lugar de separarse. Lamentablemente, el pro ...

Enfrentar una infidelidad

Cuando un cónyuge profundamente comprometido, descubre la traición de su pareja, la forma de reaccionar ante una infidelidad, es el equivalente emocional de ser golpeado por un camión. Estás herido (a), amoratado (a), enojado (a), y lesionado (a). Y tiendes a reaccionar en consecuencia, con episodios de miedo, rabia, lágrimas, venganza, suplica, decaimiento, y todo tipo de respuestas altamente emo ...

¿Existen causas comunes de la infidelidad? La infidelidad puede tener un efecto inmediato y devastador en una relación. Muchas parejas nunca se recuperan. La infidelidad es una de las principales causas de divorcio, pero incluso cuando las parejas deciden permanecer unidas, el dolor de una infidelidad puede perseguir el matrimonio durante años. Alrededor del 40 % de todos los matrimonios experimen ...

Superar una infidelidad

Las mujeres embarazadas son más propensas a pensar que su marido las engaña, aun cuando no hayan confirmado una infidelidad por parte de su pareja. ¿Te pasa a ti? Sobre llevar una infidelidad en el embarazo puede ser complicado, ya que te sientes más vulnerable, y probablemente menos segura acerca de tu cuerpo. Justo cuando te ilusionabas con un futuro lleno de felicidad, ahora solo piensas en que ...