Paulo Coelho, ser como el río que fluye (video + artículo)

Ser como el rio que fluye, Paulo Coelho
Habrás escuchado a alguna persona decirte que tienes que ser como el río que fluye para transitar por la vida. Y con sinceridad creo que es una filosofía de vida que en muchas ocasiones nos ayuda a ser más flexibles, nos ayuda a integrarnos con el universo.

En esta entrada de hoy, acerca del libro de escritor brasileño Paulo Coelho, “ser como el río que fluye” podemos aplicar eso de “una imagen vale más que mil palabras”. Algo con lo que no siempre comulgo, pues en mi opinión la imaginación de uno mismo queda frenada y nuestro cerebro no tiene que trabajar… y si no se ejercita, acabamos muriendo en vida.

Fue una agradable sorpresa ver que uno de vosotros, Nacho, 😉 había publicado este vídeo en la página de facebook de Un Universo Mejor, y creo que merecía la pena que tuviese un mayor alcance, que llegase a más de vosotros.

Por eso está aquí, es muy breve, 3 minutitos justos, y creo con total seguridad que te encantará, si quieres puedes cerrar los ojos y simplemente escuchar ¡Dale al play!



Como podrás comprobar son frases inspiradoras y con un fuerte contenido motivacional del libro de Paulo Coelho, “ser como el río que fluye”, el cual , casualidades de la vida, llevaba un tiempo “aparcado en mi mesilla”  para una nueva relectura y que tras ver este vídeo he sentido debía retomar… se lo merece pues creo que es de lo mejor de Paulo Coelho.

Este video y el texto que tienes a continuación es una oda para que salgas de tu zona de confort , para que de una vez por toda vayas a por los objetivos que te marcas en la vida.

¿Qué fuerza es esa que nos impele a alejarnos de la comodidad y nos hace afrontar desafíos, aun sabiendo que la gloria de este mundo es transitoria? 

Creo que ese impulso se llama: la búsqueda del sentido de la vida.

Paulo Coelho

“Un río nunca pasa dos veces por el mismo lugar”, dice un filósofo. “La vida es como un río,” comenta otro filósofo, y ambas podemos decir que son metáforas que buscan el sentido de la vida.

La vida es como un río que nace en un manantial y avanza sin parar, sin dejar de fluir hasta acabar el el mar, nuestro destino final, nuestra muerte. Pasaremos entre montañas, recorreremos valles pero siempre e inexorablemente seguiremos avanzando. De nosotros depende convertir ese torrente en un viaje apasionante y lleno de vida. ¿No crees?

De ti depende convertir el torrente de la vida en un viaje apasionante. @cialvaro . César Álvaro - ¡Compártelo! A continuación te dejo con el texto para que lo leas tranquilamente, sin prisas. Merece la pena detenerse y reflexionar en cada uno de sus puntos.

Texto de “ser como el río que fluye”

Elige la montaña que deseas subir. No te dejes llevar por los comentarios de otros, como “aquella es más bonita” o “ésta es más fácil”. Vas a gastar mucha energía y mucho entusiasmo para lograr tu objetivo, por lo que eres el único responsable y debes estar seguro de lo que haces

Has de saber llegar hasta delante de ella. Muchas veces, se ve la montaña desde lejos; bella, interesante, llena de desafíos, pero, cuando intentamos aproximarnos, ¿Qué ocurre? Las carreteras la rodean, hay bosques entre tú y tu objetivo, lo que parece claro en el mapa es difícil en la vida real. Por tanto, prueba todos los caminos, los senderos, hasta que un día estés delante de la cima que pretendes alcanzar.

Aprende de quien ya caminó por ahí. Por más que te consideres único, siempre hay alguien que tuvo ese mismo sueño antes y acabó dejando marcas que pueden facilitar la caminata: lugares para colocar la cuerda, senderos, ramas rotas, para agilizar la marcha. La caminata es tuya y la responsabilidad también, pero no olvides que la experiencia ajena ayuda mucho.

Los peligros, vistos de cerca, son invencibles. Cuando empieces a subir la montaña de tus sueños, presta atención a tu alrededor. Hay despeñaderos, claro. Hay grietas imperceptibles. Hay piedras tan pulidas por las tormentas, que se vuelven escurridizas como el hielo, pero, si sabes dónde colocar el pie, notarás las trampas y sabrás rodearlas.

El paisaje cambia, así que aprovéchalo.  Claro que es necesario tener un objetivo fijado: llegar a lo alto, pero, a medida que se va subiendo, se pueden ver más cosas y no cuesta nada parar de vez en cuando y disfrutar un poco del panorama circundante. A cada metro conquistado, puedes ver un poco más lejos: aprovéchalo para descubrir cosas que aún no habías advertido.

Respeta tu cuerpo. Solo consigue subir una montaña quien presta al cuerpo la atención que merece. Tienes todo el tiempo que la vida te da, por lo que debes caminar sin exigir lo que se te puede dar. Si andas demasiado deprisa, acabaras cansado y desistirás a la mitad. Si andas muy despacio, puede caer la noche y estarás perdido. Aprovecha el paisaje, disfruta del agua fresca de los manantiales y de las frutas que la naturaleza te da, generosa, pero sigue andando.

Respeta tu alma. No te repitas todo el tiempo: “voy a conseguirlo”. Tu alma ya lo sabe, lo que ésta necesita es usar la larga caminata para poder crecer, extenderse por el horizonte, alcanzar el cielo. Una obsesión no ayuda nada a la búsqueda de tu objetivo y acaba privándote del placer de la escalada. Pero atención: tampoco te repitas “es más difícil de lo que pensaba”, porque eso te hará perder la fuerza interior

Prepárate para caminar un kilómetro más. El recorrido hasta la cima de la montaña es siempre mayor de lo que piensas. No te engañes. Ha de llegar el momento en que lo que parecía cerca esté aún muy lejos, pero, como estás dispuesto a llegar lejos, eso no llega a ser un problema.

Alégrate cuando llegues a la cumbre. Llora, da palmas, grita a los cuatro vientos que lo has conseguido, deja que el viento allí arriba (porque allí, en la cima, siempre sopla viento) purifique tu mente, refresque tus pies sudados y cansados, abra tus ojos, limpie el polvo de tu corazón. Qué bien: lo que antes era sólo un sueño, una visión distante, ahora es parte de tu vida, lo has conseguido.

Haz una promesa. Aprovecha que has descubierto una fuerza que ni siquiera conocías y dite que a partir de ahora la usaras durante el resto de tus días. De preferencia, promete también descubrir otra montaña y partir hacia una nueva aventura.

Cuenta tu historia. Sí, cuenta tu historia. Da tu ejemplo. Di a todos que es posible y otras personas sentirán entonces el valor para afrontar sus propias montañas.
Si me preguntas si este es el mejor libro de Paulo Coelho, te diré que depende. Si te gustan los relatos cortos, llenos de fuerza la respuesta es clara: si.

Aunque con independencia de si son relatos cortos o una novela larga, sinceramente este motivador texto está en lo más alto de los que he leído del autor brasileño,  puedo decir sin riesgo a equivocarme que es uno de los mejores libros de Paulo Coelho que podrás leer.

Y por último, y si me permites, una recomendación:

Acuérdate ser como el río que fluye, en tu entorno, en tu vida.

¡Namasté!

(¿Conoces está mágica palabra? Pulsa en ella, te encantará aprender su significado 🙏 )

.

Fuente: este post proviene de Un Universo Mejor, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Desarrollo personal

Recomendamos

Relacionado

Desarrollo personal

Si existe un autor de reconocimiento mundial con millones de seguidores y relacionado con el mundo del crecimiento personal ese es el escritor brasileño Coelho. Las frases de Paulo Coelho afloran por todas partes: en sus propios libros y en multitud de paginas web de todo el mundo. Si no te has cruzado con una de ellas en tu vida, quizás es que no habites en este planeta. Hoy tenemos un post recop ...

Cambio Espiritualidad Inteligencia Emocional ...

“El Alquimista” de Paulo Coelho en uno de esos libros que, guste más o menos, siempre vamos a poder sacar alguna enseñanza para nosotros, se ajusta perfectamente a nuestras necesidades espirituales y existenciales. Las 3 Enseñanzas básicas de “El Alquimista” de Paulo Coelho El libro nos cuenta el viaje de un joven pastor desde los campos andaluces hasta Egipto, en el que vive diversos acontecimien ...

PSICOLOGÍA ADULTOS Y COACHING conciencia

Inspirarte para vivir mejor. Una dosis de Paulo Cohelo. Cuando lees o escuchas palabras sabias, también lo hace tu alma. Si sientes algún anhelo, como vivir más tranquilo por ejemplo, empieza por relacionarte con personas que también lo son. Y esto es algo que sobretodo nos aportan los libros, poder aprender toda la sabiduría de otra persona en un libro. ¿Quién es Paulo Cohelo? Paulo Cohelo es uno ...

codificacion componentes higiene oral ...

"No todo en la vida es de un color o de otro... miren sino el arcoíris"... Genial la frase de Paulo Coelho, verdad? ... Te invito a descubrir de que habla el post de hoy y en que se relaciona con los colores... Cada vez son más las personas que miran, estudian e investigan las etiquetas de los productos que consumimos a diario (-me incluyo!-). Y es que, en la época en la que vivimos, co ...

Amor Felicidad Valores ...

Llevamos un año en el que la generosidad viene llamando a nuestra puerta para pedir nuestra colaboración, nuestra ayuda, nuestra solidaridad y acompañamiento para todos esos desafortunados que han sufrido y sufren esta situación. La generosidad nos pregunta a los afortunados si queremos ser el regalo y el milagro que anhelan y necesitan. En este momento, después de lo vivido este año y acercándose ...

psicología artículos de interés featured articles ...

Reflexionando sobre cual es la fórmula para ser feliz, hemos elaborado esta interesante lista de respuestas sabias e inspiradoras, que algunas personas tóxicas no querrán que sepas. Ya sabemos que el mal de muchos es el consuelo de los tontos, así que no te dejes contaminar, y prepárate para ser feliz: 1. Si Maoma se mueve hacia la montaña, la montaña se moverá hacia Mahoma Como ya dijo Paulo Coe ...

actitud blog actitud ...

Hola mi Curly como mujer negra sé muy bien que es intentar encajar en una sociedad, entorno diferente al tuyo, donde tu eres la minoría y tienes que adaptarte, integrarte, mimetizarte, encajar o llameen como lo llamen. Te esfuerzas tanto en no llamar la atención, en complacer para que no noten que eres diferente que pierdes tu identidad que se diluye entre tanto ¡debes ser como … Para no lla ...

Motivación Casos prácticos de COACHING empresarial Qué le puedo ofrecer a mi pareja

La sinceridad se define como la virtud de quién se comunica y actúa de acuerdo con sus sentimientos, creencias, pensamientos y deseos. La persona sincera es aquella que se expresa sin doblez, veraz, real, que no finge. La sinceridad es una de las virtudes más importantes que podemos cultivar. Nos ayuda a establecer y mantener relaciones saludables, nos da la confianza de ser nosotros mismos y nos ...

psicología

Así es como hay que ser, y me refiero a las mujeres si ves que a tu hijo se le caen los zapatos a trozos que se encargue su padre , yo debo estar o debo ser de otro planeta porque nunca le he exigido a ningún hombre que ha pasado por mi vida y veo que a otras lo exigen todo y todo se les es concedido y eso me frustra es que yo no lo valgo también cuando aprenderéOs pido por favor que me contéis lo ...

Autoayuda felicidad

En el inicio de un nuevo año es el momento en el que muchas parejas toman la fuerza necesaria para romper su relación puesto que, coincidiendo con el inicio de un nuevo ciclo surge la expectativa de pasar página con más fuerza. Decir adiós puede ser muy difícil, sin embargo, es lo mejor que puede pasarte si esa relación no fluye y te bloquea. Decir adiós también es un gesto de generosidad hacia el ...