La sinceridad es una de las virtudes más importantes que podemos cultivar. Nos ayuda a establecer y mantener relaciones saludables, nos da la confianza de ser nosotros mismos y nos permite abrirnos a los demás de una manera más profunda.
Creo que merece la pena gastar unos minutos en esta reflexión: ¿cuánta gente conoces que no admite crítica alguna pero te dice que son muy receptivos a las mismas? Vamos, que se ve rápidamente que son personas que se creen perfectas. Porque claro, a todo el mundo le encanta la sinceridad hasta que conoce a alguien que la práctica.
Ahora pregúntate, ¿cuántas veces te has cerrado en banda a recibir una crítica pese a que siempre dices que las valoras? Mira bien qué es stop inventing, ¿De verdad la sinceridad vale mucho?
Me gusta la sinceridad
Me encanta tu sinceridad, vuestros comentarios, siempre bienvenidos... A mi me piden sinceridad, y ¡a mí me encanta la gente sincera! La gente pide sinceridad y ¡la sinceridad vale mucho! Y esto aparece en las conferencias crecimiento personal.Sin embargo, la sinceridad también puede ser difícil de practicar. A veces, decir la verdad nos puede poner en una situación incómoda o incluso peligrosa. Otras veces, es más fácil decirle a alguien lo que quiere oír. ¿Qué prefieres? ¿Integridad y llaneza? ¿O que te vayan por la espalda?
Sinceramente, te gustará este video con reflexiones sobre la vida importantes
¿Qué más información debería saber sobre la sinceridad?
Para eso nada mejor que apoyarte en la infinidad de dinámicas y ejercicios que tengo recopiladas en estas páginas. Seguro te interesa trabajar con muchas de ellas:Mejores ejercicios de coaching personal para trabajar tu franqueza y honradez
Integridad antes tod, ¿cómo se forma una creencia?
La sinceridad vale mucho y por eso es bueno un ejercicio de coaching para detectar tus valores.
Prefiero la gente sincera, y aquí sabrás los tipos de gustos de una persona
Analiza tus expectativas de vida
Cómo cambiar de actitud. Cambia tu vida y aprende a ser más sincero.
Reflexiones sobre las emociones y sentimientos
El valor de compartir con los demás, con ejemplos de sinceridad.
Si estás buscando seleccionar conferenciantes no te pierdas mi entrevista en Televisión Española
Más reflexiones en mi canal de videos
Este contenido ha sido publicado por Pedro Amador en Pedro Amador