Conseguir que los niños merienden de forma sana es a veces difícil. Como los adultos andamos faltos de tiempo, a veces se recurre a alimentos “embolsados” que a los niños les encantan, además la publicidad no ayuda nada. Por eso te proponemos estas recetas de patés caseros para unas meriendas fáciles, rápidas de hacer, más divertidas y variadas.
También puedes tomar estos patés caseros en el desayuno o como tentempié. Tener patés caseros preparados en la nevera es una gran ayuda cuando los amigos vienen a casa, así podrás montar unos canapés de calidad en pocos minutos.
Recetas de patés caseros
Prueba estas recetas de patés caseros en tu casa, puedes añadirle las especias que más te gusten, picante, hierbas aromáticas y adornarlos con frutas o verduras para darle tu toque personal:
Recetas de patés caseros de pescado
Receta de paté de anchoas y pimientos
Ingredientes:
1 lata de anchoas
1 lata de pimientos rojos asados
1 yema de huevo Preparación:
Cuece el huevo, déjalo enfriar o pásalo por agua para que se enfríe antes. Mete el huevo cocido, las anchoas y los pimientos en un vaso de batidora o en la Thermomix, bátelo hasta que quede una pasta homogénea. Listo para comer!
Receta de paté de atún con aguacate
Ingredientes:
1 lata de atún en aceite de oliva
1 aguacate
Zumo de 1/2 limón
1 pizca de pimienta blanca
1 pizca de sal Prepapración:
Sácale la pulpa al aguacate, desecha la piel y la pepita del medio. Mete en e vaso de la batidora, el aguacate, el atún escurrido, echa un poco de sal, pimienta y el zumo de 1/2 limón. Tritura, pruéblalo y rectifica la sal si es necesario. Esta es una de las recetas de patés caseros más vistosas, por el color verde que da el aguacate.
Receta de paté de atún y berenjenas
Ingredientes:
2 berenjenas
2 latas de atún en aceite de oliva
1 ajo
10 ml aceite de oliva virgen extra
Pimienta blanca
Sal Preparación:
Parte las berenjenas por la mitad, hazle unos cortes y pon el ajo en ellos (cortado en láminas). Añade sal y pimienta, mételos en el horno a 180ºC hasta que las berenjenas estén hechas. Sácalas del horno, retira la pulpa y ponlas en el vaso de la batidora, añade el atún escurrido y poco a poco el aceite de oliva, hasta que quede la textura deseada.
Receta de paté de sardinillas en escabeche y tabasco
Ingredientes:
1 lata de sardinillas en escabeche
1 lata de caballa
1 cebolla pequeña
2 cucharadas de queso de untar
Tabasco al gusto Preparación:
Procede de la misma manera que las anteriores recetas de patés caseros, hasta una consistencia homegénea. Cuidado con el tabasco que es muy picante.
Recetas de patés caseros de carne
Receta de paté de hígado y pechuga de pollo
Ingredientes:
100 g de pechuga de pollo
170 g de higaditos de pollo
50 ml de aceite de oliva virgen extra
100 ml de caldo de carne
1 hoja de laurel
Chorrito de vino dulce (opcional)
Sal Preparación:
Prepara y limpia las pechugas de pollo y los higaditos, ponlos a cocer en una olla con el caldo y la hoja de laurel, 10 min. Cuando estén tiernos retira del fuego. Pon en el vaso de la batidora el pollo, los higaditos (escurridos), el aceite, un poco de sal y el chorrito de vino dulce. Tritura hasta que quede con textura de paté. Mete en un molde, tápalo con papel film y déjalo en la nevera al menos 3 horas antes de consumirlo.
Receta de paté de morcilla
Ingredientes:
1 morcilla tierna, pueden ser de cebolla
400 ml de caldo de carne
200 ml salsa de tomate
5 huevos
Sal, pimienta, orégano Preparación:
Esta es una de las pocas recetas de patés caseros que se toman calientes. Pon las morcillas a hervir durante 10 minutos, escúrrelas, quítales la piel y ponlas en el vaso de la batidora con los demás ingredientes. Tritura y hornéalo en un molde durante 40 minutos a 180ºC. Sírvelo caliente.
Receta de paté de codorniz
Ingredientes:
240 g. higadillos de codorniz
100 g. carne de codorniz ( muslo, pechuga…)
100 g. mantequilla
80 ml Pedro Ximenez
500 ml de caldo de carne
Sal
Pimienta
1 hojita de laurel
5 bolitas de pimienta blanca Preparación:
En una cazuela pones los higadillos, la carne, el caldo, la hoja de laurel, la mitad del de vino blanco, sal y la pimienta blanca en bolitas, lo dejas cocer a fuego lento más o menos 15 minutos. Escurres la carne y los higadillos, los pones en el vaso de la batidora, con la mantequilla, un poco más de pimienta blanca y el resto del Pedro Ximenez, tritura todo. Puedes poner el paté en moldes individuales, dejas que se enfríe y los metes en la nevera durante 3 h antes de servirlos.
Recetas de patés caseros vegetales
Recetá de paté de remolacha (Hummus de remolacha)
Ingredientes:
400 g garbanzos cocidos
100 g de queso Berenguela (daditos)
1 remolacha cocida
1 diente de ajo
100 g pasta de sésamo
5 g polvo de remolacha
3 g comino molido
Semillas de sésamo tostadas
Zumo de limón
Sal fina
Pimienta negra Prepapración:
Pon todos los ingredientes en el vaso de la batidora menos las semillas de sésamo y los dados de queso Berenguela. Tritura hasta conseguir una textura de paté. Prueba la sal y rectifica si es necesario. Ponlo en un molde y mételo en la nevera al menos 3 horas. Sírvelo adornado con el queso y las semillas de sésamo. Es una de las recetas de patés caseros más vistosas, por su color rosa fuerte.
Receta de paté de aceitunas negras (Tapenade)
Ingredientes:
1 bote de aceitunas negras
1 berenjena
Un puñado de piñones
Pimentón picante
Orégano
1 ajo
10 ml de aceite de oliva virgen Preparación:
Trocea la berenjena sin pelar y cuécela hasta que esté blandita. Ponla en el vaso de la batidora con las aceitunas escurridas, los piñones, el pimentón picante (al gusto), el orégano y el ajo. Vete añadiendo aceite hasta que quede una textura que se pueda untar. Déjalo enfriar en la nevera antes de degustar.
Receta de paté de algas
Ingredientes:
25 g de algas deshidratadas
12 almendras crudas peladas
50 g yogur de soja natural
Un diente de ajo
Un poco de aceite de oliva
Una pizca de tomillo fresco
Mostaza (opcional) Preparación:
Pon las algas a remojo (20 minutos), los espaguetti de mar resultan ideales para esta receta. Cuando estén hidratados cuécelos 20 minutos, escúrrelos y ponlos en el vaso con los demás ingredientes. Vete echando el aceite poco a poco, hasta una textura tipo paté. Esta es una de las recetas de patés caseros más originales, atrevete a probarlo y sorprende a los tuyos.
Si no tienes tiempo de hacer tu propio paté o no te gusta demasiado cocinar, siempre puedes optar por los patés que ya vienen preparados, te recomendamos los de Casa Tarradellas. Tienen 12 variedades de paté con sabores muy diferentes para contentar a todos los miembros de la familia.
Si te estás cuidando, te recomendamos que tomes el paté de pollo, es el que menos grasa aporta, manteniendo todo el sabor.
Ahora Casatarradellas te propone un juego muy divertido, demuestra que tienes memoria de elefante participando en el juego del paté, reta a tu los miembros de tu familia y amigos, a ver quién gana! Elije unos de los 3 niveles de dificultad y memoriza la secuencia. A ver si lo consigues!!!!
¡Es una magnífica ocasión para disfrutar de #MomentosCasaTarradellas!
Nuestros Nutricionistas Online te recomiendan llevar una dieta variada para que tu alimentación sea sana y variada.
Post Patrocinado