Ideas para un picoteo saludable

¡Bienvenidos una vez más a mi Rincón saludable! Hoy con unas recetas para que vuestro picoteo saludable sea fácil y divertido.

Algunos quizá ya habéis empezado las vacaciones de verano o todavía estáis eligiendo destino. Por lo que si apuesto, es que tendréis muchas  ganas de desconectar de la rutina y descansar.  Pero tanto como si  vais fuera como si os quedáis en casa, no hay excusa para dejar de cuidarse. Y como siempre, de la mejor manera: Comiendo lo que nosotros mismos preparamos.

Para hoy os tengo preparadas algunas recetas que podréis incluir en cualquier reunión con la familia o amigos. Cuando pensamos en una reunión de este tipo, normalmente se asocia en grandes porciones de comida de todo tipo y poco saludable, como cualquier aperitivo salado,  (patatas, palomitas, ganchitos…).

Este tipo de tentempié nos saca del paso y casi siempre quedas bien, y también es cierto que en su medida y de forma ocasional, no hay problema en consumirlo (si no hay recomendación médica que lo impida, como ser hipertenso).

No obstante, os animo a que probéis las recetas que os sugiero, porque si antes quedabais bien, con ellas seréis los mejores anfitriones.

Os propongo tres recetas de picoteo saludable,  la elaboración de las cuales es sencilla, rápida y los ingredientes son frescos.

¡Papel y lápiz, que aquí van!

Tres recetas de Picoteo Saludable:

PIZZA CASERA


Pizzas Caseras

Esta receta es ideal porque puede prepararse con cualquier cosa que tengamos en la nevera. La masa la podéis comprar, pero yo os recomiendo que la hagáis vosotros, porque el resultado y el sabor, es incomparable. También es una buena opción si tenéis niños, porque todo se hace en frío y es una forma de introducirles en la cocina.

Para los que se animen a preparar también la masa, van a necesitar:

400-500gr de Harina

200 ml de agua (Un vaso de tamaño normal lleno y un cuarto del mismo)

Sal al gusto

2-3 cucharadas de aceite de oliva

Poned la harina en un bol. Haced un hueco en el centro e id añadiendo el agua y el aceite de oliva. Amasad bien hasta que se haya mezclado todo y no os pegue en las manos. Dividid la masa en cuatro partes (O en más o menos partes, dependiendo del tamaño que queráis conseguir). Echad un poquito de harina en la encimera y con la ayuda de un rodillo, id estirando cada una de las porciones de masa. El grosor corre de vuestra cuenta. Si os ha salido demasiada masa, no hay problema en que la congeléis, pero recordad espolvorear bien la superficie en la que vayáis a estirar la masa.

Una vez hecha la masa, la podéis hacer de cualquier cosa, es una receta perfecta de aprovechamiento. Poned vuestra pizza en el horno (precalentado a 180º) y cuando esté hecha, a disfrutarla. Yo os propongo una pizza de tomate natural, cebolla, queso de cabra y jamón serrano. Recordad que encima de la masa, siempre va una fina capa de tomate frito y mozzarella. En este caso, encima de la mozzarella poned el tomate natural en rodajas y la cebolla cortada a juliana. Las lonchas de jamón serrano las podéis extender o cortarlas como se os antoje y con el queso de cabra, podéis poner unos cuantos medallones bien repartidos o desmenuzarlo.

Las siguientes recetas, piden ser untadas en cualquier tipo de tostada o palillo. Os recomiendo que compréis un buen pan, cortadlo en rebanadas finas y tostadlas. Las siguientes recetas saben mucho mejor así y son ideales para dejarlas en el centro de la mesa, ya que son recetas frías  y cada uno puede servirse cuando quiera.

ACEITUNAS NEGRAS


Paté de aceitunas negras

Vas a necesitar:

1 lata de aceitunas negras

1 diente de ajo

1 cucharadita de orégano

2 o 3 cucharas soperas de aceite de oliva

1 cucharadita de alcaparras

Zumo de medio limón

Una o dos anchoas (Opcional)

Lo único que tenéis que hacer es ponerlo todo en el vaso de la batidora y triturarlo todo, hasta que se haya mezclado todo bien. Tenéis que conseguir una consistencia cremosa, que sea fácil de untar. Las anchoas son opcionales, porque hay muchas personas a las que no les gusta. Pero la verdad, es que le da a la receta, un toque de mar excelente.

GUACAMOLE


Guacamole

Necesitáis:

1-2 aguacates maduros

Media cebolla tierna

1 tomate maduro

Zumo de limón de medio limón

1-2 cucharadas de aceite de oliva

Sal

Pimienta

Abrid los aguacates por la mitad, tirad el hueso y retirad la carne con la ayuda de una cuchara. En un bol, triturad el aguacate. Picad muy finito la cebolla y el tomate. Mezclarlo todo muy bien hasta que quede una masa espesa, añadid el zumo de limón, la sal y la pimienta. En la mayoría de supermercados, disponen de sobres de especias que le van genial al guacamole. Así que si en lugar de añadirle sal y pimienta, queréis comprar estos preparados,  también le va muy bien.

Os recomiendo que este receta la hagáis la última, porque aunque contenga zumo de limón, la cantidad que se le pone no frena durante mucho tiempo la oxidación del aguacate. Esta receta no es la original mexicana, pero la he modificado para que no haya problemas para encontrar los ingredientes.

Ahora solo os falta ponerlo en práctica. Estas recetas son a base de vegetales y hortalizas, pero aunque contengan grasa saludable (aceite, aceitunas, aguacate…), recordad comerlo con moderación, sobre todo si las hacéis a modo de merienda-cena.

En el post anterior os aconsejaba que si salíais de casa de tapas también tomárais precauciones y os daba cinco consejos para elegir menú saludable fuera de casa también, AQUÍ os dejo el enlace por si queréis recordarlo!

Espero que disfrutéis con cada receta y sobretodo, ¡Haced volar vuestra imaginación e innovar, porque triunfaréis con éstas recetas de picoteo saludable!

¡ Hasta la próxima!

.

Fuente: este post proviene de Consejode Belleza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

belleza dietas y nutrición ponte en forma ...

Batidos para adelgazar mś rápido, muy sencillos de hacer. Si te gustan los batidos para adelgazar, estos batidos harán una maravilla de resultados en el primer mes de uso, son naturales y altamente nutritivos por lo que no tendrás resultados adversos siempre y cuando lo complementes con una buena alimentación balanceada. Como te hemos dicho los resultados son rapidos en su primer de uso, por lo qu ...

Estas son las consecuencias del picoteo entre horas Por aburrimiento, ansiedad, o simplemente por hacer algo, quien más quien menos ha tenido la tentación de picar algo entre horas. Una encuesta realizada por la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) sobre la costumbre que tenemos de picotear entre horas revela que una de cada cuatro personas con un peso normal tiene esta costumb ...

dietas y nutrición dieta sana comida saludable ...

Fatima Batista Un desayuno saludable ayuda a mantenerte sano y en forma, tu organismo necesita los nutrientes adecuados para empezar el día, que tu cerebro esté despierto, y tu cuerpo enérgico y lleno de vida. Receta de Cereal con frutas para el desayuno saludable Ingredientes: 2 pedazos de piña 6 frambuesas 3 fresas 4 almendras 5 arándanos 3 uvas 3 cajuil 3 nueces 1 kiwi 1 cucharada de avena sin ...

dietas y nutrición dieta recetas sanas ...

Hoy continuaremos con las deliciosas recetas de microondas las cuales todos amamos por su rapidez, sencillez y excelente sabor. Los días de pasar horas esclavizado en la cocina se acabaron, aquí te muestro alternativas culinarias para rendir al tiempo. Porque el tiempo es oro, ¿no? 4 Recetas de microondas deliciosas y saludables 1 – Brownie de Nuez Te vas a enamorar de este dulce, es perfec ...

dietas y nutrición tips saludables desayunos

El desayuno es la comida más importante del día, te ayudará a mantenerte enérgica durante la jornada, pues tu cuerpo viene de un largo ayuno de más de ocho horas sin ingerir alimentos durante la noche. De allí la necesidad de escoger las mejores opciones de desayunos saludables para reponer fuerzas. Si además estás comenzando en esta onda fitness, el desayuno será tu mejor aliado, así que; manos a ...

recopilatorio recetas sanas recopilatorios

Aunque todos tenemos el propósito de llevar una alimentación sana y equilibrada, a veces nos vence  la idea de que cuidarnos implica renunciar a comidas ricas, alimentos apetecibles y recetas vistosas. Mi propósito es demostrarte que ésto no tiene por qué ser así, hay muchas recetas muy sanas y ligeras que apetecen nada más verlas y que son una delicia para el paladar. Un buen ejemplo son  estas 9 ...

Recetas Saludables

Siempre es bueno tener algo listo en casa para cuando llega el hambre de manera inesperada. Estas crackers de romero y merquén son súper fáciles de preparar y deliciosas para disfrutar solas o como parte de un picoteo saludable y sin gluten! Crackers de Romero y Merquén Ingredientes ¾ de taza de harina de arroz ½ cucharadita de sal de mar (y un poco extra para espolvorear) ¼ de taza de harina de c ...

ideas para cena cena fitness cena ligera ...

A todas las mujeres nos encanta vernos guapísimas por fuera, pero ¿qué hay del interior? Alimentarnos sanamente es tan importante como el cuidado exterior, comer a nuestras horas, porciones adecuadas y además con las propiedades necesarias, es indispensable para que nuestro cuerpo este fuerte. Hago mención a que lo ideal que es consumir los alimentos en tiempo y forma porque de lo contrario, puede ...

dietas y nutrición dulces light fitness ...

Receta fitness: bizcocho de chocolate Bizcocho light: 2% materia grasa Hoy os traigo una receta de bizcocho fitness sabor chocolate el cual es totalmente apto para dietas en las que se tiene que ingerir la menor grasa posible. Este bizcocho de chocolate es 2% materia grasa gracias a los ingredientes que usaremos totalmente desgrasados y a las sustituciones que usaremos. La única grasa que tiene e ...

Blog - Noticias Nutrición Recetas Fitness ...

Las vacaciones NO son sinónimo de comer mal, sino de pasarlo bien manteniéndote saludable, es por eso que puedes preparar algunas recetas para el verano que te ayudarán a mantener tu figura y a refrescarte del calor que acrecienta en estas fechas. Date un gusto sano. recetas para el verano 1.-Pizza tutti frutti Un postre refrescante, delicioso y por encima de todo, saludable, servirá para comer bi ...