Este pastel de calabacín es paleo, es decir con bastantes vegetales, y sin gluten ni harinas. Es saciante, nos ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre equilibrados, y eso previene que nos entre la ansiedad por comer o ir picoteando sin control.
Es rico, te lo puedes llevar al trabajo en un táper, o preparar una cena o comida improvisada. Además es fácil de preparar y sus ingredientes ayudan a disfrutar de una digestión que te haga sentir energético a la vez que saciado después de comer. La experiencia de mis clientes al empezar a combinar bien los alimentos es que a parte de perder peso, se sienten más deshinchados, la acidez disminuye o desaparece, se sienten más livianos y vitales.
Yo no soy muy de lácteos, sobretodo los lácteos de vaca. Los que recomiendo son de vez en cuando algo de queso de cabra u oveja, o kéfir de cabra u oveja.
Ingredientes del pastel de calabacín express Paleo:
3 huevos de pasto
1 vaso de leche de almendras sin azúcar añadido
un calabacín grande
2 rodajas de queso de cabra
ajo en polvo
sal marina
pimienta negra
1/2 cucharadita de comino
1/2 cucharadita de coriandro
cayena (opcional)
aceite de coco o de oliva virgen
Elaboración:
Cortamos el calabacín longitudinalmente, y luego a rodajas, yo lo corté con la mandolina. En una sartén antiadherente con una pizca de aceite de coco o de oliva echamos el calabacín troceado y sazonamos con el ajo molido, la sal, el coriandro y la pimienta. Salteamos durante unos 10 minutos.
En un bol grande batimos los huevos, y mezclamos con la leche de almendras, sazonamos al gusto, y agregamos el calabacín cocinado, y el queso de cabra troceado.
En una fuente de horno extendemos una hoja de papel de hornear, vertemos la mezcla en el horno a 220ºC durante 20 minutos.
¡Qué aproveche!
Fuente: https://www.verema.com/blog/dolce-vita/1060958-receta-express-pastel-calabacin