PAREJAS CON DIFERENCIA DE EDAD DE 10, 20 Y 30 AÑOS, ¿ÉXITO O FRACASO ROTUNDO?

Partamos de la base de que la diferencia de edad en la pareja consiste en una cuestión vinculada a la moral social a lo largo de la historia. Dependiendo del momento histórico, cultura y sistema jurídico, las relaciones íntimas entre personas con una gran diferencia de edad pueden estar expuestas a una censura desde diversas perspectivas.

Además, si nos centramos en diferencias de edad de 10,20 o 30 años pero lo hacemos desde el marco jurídico y legal español que define las relaciones sexuales, nos encontramos con que solo estamos hablando de pareja con una gran diferencia de edad a partir de lo 18 años, que es la edad legal en la que se considera a una persona mayor de edad.

Pareja con diferencia de edad de 10 años, ¿Éxito o fracaso rotundo?

Lo cierto es que una pareja con diez años de diferencia de edad puede resultar más arriesgada cuando uno de los conformantes tiene 20 años mientras que el otro ya ha atravesado la treintena. Sin embargo, cuenta con numerosas ventajas y, por supuesto, depende en gran medida de las características propias de cada miembro de la relación (por ejemplo, el más joven puede ser muy precoz o tener muy claro cual es su proyecto de vida).

Los beneficios de esta relación se adicionan a los comunes (aficiones, pensamiento o proyectos de vida) para añadir el intercambio de experiencias, una perspectiva doblemente amplia y una valorización de ambas partes.

Siempre y cuando los valores y estilos de vida resulten similares, la relación en una pareja con diferencia de edad de 10 años puede tener éxito sin ningún problema (más allá de que existan trabas sociales que, por otra parte, se dan en cualquier relación).

Pareja con diferencia de 20 o más años: el estigma social

Mientras que en una relación con diez años de diferencia se pueden dar problemas resulta más sencillo que, con el paso del tiempo, la pareja pueda continuar contra viento y marea.

En el caso de que exista una diferencia que supere la década, las posibilidades de que una relación tenga éxito se encuentra más limitada a ciertas cuestiones como la edad efectiva de los miembros, la oposición de la familia, el contexto social estricto (en las comunidades pequeñas, por ejemplo), diferentes etapas a nivel de energía sexual o distintas metas.

El doble estigma de la diferencia de edad si la mujer es mayor impide que existan más relaciones de este tipo, incluso aunque ella tenga 6- 10 años más que él.

Esto es debido a que, mientras que se tiende a pensar que la mujer quiere a un joven por inmadurez o porque está perdida, al hombre se le suele aceptar, incluso genera admiración. Esta diferencia de estatus conduce a una menor aceptación social cuando es ella la que tiene más edad que él.

Consulta con nuestros Psicólogos

CLIC AQUÍ

Autora: Álex Bayorti (colaboradora de nuestro blog)

The post first appeared on Blog de Psicoadapta.
Fuente: este post proviene de Psicoadapta blog de psicología, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La filofobia es el miedo a enamorarse y uno de los temores que más se han incrementado en las últimas décadas. Pero, ¿Qué se esconde detrás de esta dificultad para empezar y mantener una relación afec ...

Recomendamos

Relacionado

Si alguna vez te has enamorado, sabes que no eliges de quién te enamoras: el corazón quiere lo que quiere el corazón. Puedes elegir con quién quieres estar, pero no a quién amas realmente. Puede que te enamores de alguien de tu edad o puedes enamorarte de alguien mayor o menor que tú. Las diferencias de edad en las relaciones pueden causar críticas, conflictos, inquietud y discriminación. ¿Por qué ...

psicología deseo esperanza ...

Las expectativas y las esperanzas están relacionadas, ya que son sentimientos muy personales de cada ser humano. Ambas son experimentadas por cada individuo en una u otra ocasión, sin embargo, a pesar de la relación que hay entre las dos y de los parecidos que puedan tener; estos conceptos se refieren a cosas diferentes. Para aclarar tus dudas, a continuación te decimos cuál es la diferencia entre ...

Vida Sana Como cambian los Óvulos y los espermatozoides fecundación

Puede parecer que la naturaleza es bastante injusta para las mujeres cuando se trata de la fertilidad. Al final, después de los 45 años, incluso con el avance de la medicina, las posibilidades de un embarazo tienden a ser menos frecuentes y aún más complicadas para la salud de la madre y el bebé. Los hombres no tienen una “vida útil” de los espermatozoides, pero eso no significa que su ...

Este tema es muy interesante ya que en esta época las personas de la tercera edad se animan cada día mas a buscarse una pareja, ya sea por haber quedado viudo o por haber tomado la decisión de separarse de la anterior pareja. ¿Pero que implica esta decisión para las personas mayores de 60 años? Uno de los principales motivos para tomar una decisión de esa envergadura puede ser la soledad y mas cua ...

Psicólogo Online Terapia Online Ansiedad ...

En esta ocasión compartiré un texto más serio, sobre la historia de la terapia online, ya que no es algo que surgiera espontáneamente. También me encargaré de resolver algunos miedos para quienes se sienten atraídos por esta forma de hacer psicoterapia. Y sustentaré los argumentos con diversas investigaciones ya realizadas. Cuando se trata de trabajar con un psicoterapeuta, un número creciente de ...