Pero... ¿y para qué sirven las infusiones?

Para que sirven las infusiones.


Amigo lector, si estás viendo este artículo, es porque quieres obtener información de para que nos pueden servir las infusiones, ya que te has sentido últimamente con malestar y te han recomendado hacer algunas de ellas para mejorar tu salud.

Por lo general, una infusión es un tipo de bebida que se obtiene de algunas hojas, flores, raíces, cortezas, frutos o incluso semillas tanto de algunas hierbas como plantas, que por lo general pueden ser aromáticas aromáticas o no, en donde se les vierte agua caliente para luego colar y tomar con fines, en su mayoría de casos, medicinales.

Amigo lector,en este artículo te diremos todo lo referente aque debes conocer y saber de las infusiones,con el fin de que puedas hacer uso de ellas cuando sea necesario.

Para qué sirven las infusiones


Por lo general, ingerir una infusión es alguna, si se quiere, una afirmación muy amplia, puesto que cualquier preparado a base de hierbas del tipo natural es una infusión y que cada una de ellas posee un fin en específico, así como poseer una serie de efectos en nuestro organismo que evidentemente no se puede pasar desapercibido.

Es por ello que es fundamental que podamos conocer muy bien estas infusiones con el fin de conseguir los mejores beneficios y así poder mantener nuestra salud en excelentes condiciones.

Es posible que, todas las infusiones de hierbas se incluyan en nuestra dieta alimenticia sin ningún inconveniente, esto porque su consumo en nada perjudica la salud si lo comparamos con los refrescos o los jugos envasados.

No obstante, casi siempre, no sabemos para qué pueden servir las infusiones y cuándo deben ingerirse, esto porque cada una de ellas cuenta con beneficios para tu salud que no deberíamos pasar por alto.

Es por ello, que en este artículo nos queremos parar en estos puntos y para lograrlo, nos vamos a concentrar en varias de las infusiones de mayor consumo y en su uso más adecuado. Te invitamos a conocerlas.

El té


Este es un clásico en materia de infusiones, en donde existen una gran cantidad de estos tipos de te en el mercado.

Entre ellos esta el té verde, que nos permite ayudar en asimilar las grasas del organismo, de igual manera esta el té rojo que también posee una labor muy parecida al negro.

Todos estos tipos de te son una especie de aceleradores del metabolismo como consecuencia de la teína que tienen entre sus propiedades, es por ello que son sustancias excitantes que por lo general asientan muy bien en el desayuno, esto por que se contribuye a apresurar el metabolismo sin que esto afecte nuestro descanso habitual de la noche.

El té Rooibos


Este tipo de te posee un efecto muy parecido al del té tradicional.

El té rooibos, procede de África y como lo dijimos anteriormente, posee un efecto muy similar al del té convencional en nuestro organismo, esto porque de igual manera, es de buena ayuda al momento de poder asimilar las grasas por parte de nuestro organismo, siendo además un poderoso antioxidante del tipo natural.

No obstante, a diferencia del te tradicional, el contenido de teína es casi nulo, lo que conlleva a ser una sustancia muy excitante, lo que lo convierte en una infusión que usarse tanto por la noche como por la tarde sin que podamos exponer en riesgo nuestro sueño.

La manzanilla


La manzanilla, es otra infusión muy usual en nuestra dieta, ella posee un efecto digestivo, ya que nos ayuda en el momento de realiza el proceso digestivo.

La manzanilla, es posible de asimilar todos los nutrientes de los alimentos por parte de nuestro cuerpo, así como es un tipo de regulador al momento de segregar todos los jugos gástricos a través del sistema digestivo.

Es por ello que es un tipo de infusión que se puede consumir posteriormente de ingerir las comidas, en donde además, es un tipo de sustancia que no trastornará nuestro estado, ya que no posee ningún tipo de sustancias que sean excitantes.

La menta poleo


La menta poleo es otra de las infusiones de mayor uso y que posee un efecto muy similar al de la manzanilla, lo que constituye una gran ayuda al momento de mejorar y aligerar el proceso digestivo por parte de nuestro organismo, e incluso también facilita la asimilación de los nutrientes.

Se diferencia de la manzanilla en cuanto al sabor, así como de la procedencia de la planta, ya que en este caso,hablamos de menta y en la manzanilla hablamos de camomila.

De igual manera se puede ingerir después de las comida, y tampoco posee efectos excitantes que nos puedan alterar nuestra conducta.

La menta de poleo, posee además ciertas propiedades del tipo antisépticas, del tipo antiespasmódicas y del tipo digestivas, además puede reducir la flatulencia, sirve para ahuyentar los insectos, además de mantener el buen aliento y ademases utilizada para combatir la tos y el catarro.

El Tilo


Como se sabe, la parte medicinal del tilo suele estar tanto en sus frutos como en las flores, además, es sedante natural y utilizado como calmante para nuestro sistema nervioso.

Incluso el tilo permite mejorar el proceso digestivo que permite dormir de una mejor manera, se puede usar para minimizar los problemas arteriales, problemas cólicos, así como dolores menstruales.

La Valeriana


Es muy parecida al tilo en cuanto a sus propiedades sedativas y relajantes, no obstante es importante tener sumo cuidado con la cantidad que se ingiere por cuanto si se administra dosis excesivas, puede ocasionar una enorme sedación en todo el sistema nervioso, además de bajar la presión arterial e incluso causar retardos en la circulación.

El Anís verde.


Este tipo de planta al masticarlas da un frescura al aliento y se puede tomar en forma de infusión para aliviar la tos, por que es un expectorante de origen natural, además de usarse para combatir la flatulencia, la digestión y mejorar los ciclos menstruales.

El Romero


Al tomar la infusión de romero posee propiedades curativas para todo el sistema nervioso, además de que sirve para reforzar la memoria además de permitir mejorar la circulación sanguínea.

Amigo lector, ahora ya sabes que son las infusiones y para que sirven cada una de ellas. Esperamos haberte podido ayudar en la lectura delpresente articulo titulado: para que sirven las infusiones.

 
Fuente: este post proviene de para que sirve, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el mundo y en la vida diaria en ratos de ocio y esparcimiento siempre existen situaciones en donde entre tus amistades familiares e incluso parejas hay momentos para apuestas las cuales en algunas ...

Etiquetas: salud

Recomendamos

Relacionado

deporte dietas para ponerse en forma ...

Seguramente habrás escuchado esto de que estamos compuestos de un 80% de agua. Lo cierto es que son muchas las cifras que se barajan, pero todas ellas apuntan a que nuestro organismo necesita líquido para sobrevivir. Hemos inventado varias fórmulas para hidratarnos: agua con sabores, refrescos y zumos con o sin azúcar o preparados lácteos. Una en particular es muy recurrida por las personas que bu ...

Consejos para adelgazar alimentos para bajar de peso como perder peso de forma saludable ...

Hornimans es una de las marcas más famosas de infusiones y tés, y dentro de sus productos tiene toda una línea que de infusiones hornimans para adelgazar y perder peso Tras una nueva línea de infusiones para adelgazar de Hornimans, haremos un repaso sobre sus productos de té e infusiones que ayudan a perder peso. En Hornimans infusiones y tés son el complemento de una dieta equilibrada y una activ ...

dietas y nutrición medicina natural remedios caseros ...

La canela, la manzanilla y la alcachofa son geniales para preparar infusiones para cuidar la salud Son muchas las infusiones para cuidar la salud que nos pueden ayudar a potenciar el bienestar y a proteger el organismo recurriendo a ingredientes naturales. Es por ello que en ¡Siéntete Guapa! hemos llevado a cabo una selección de un total de cinco infusiones para cuidar la salud que engloba algunas ...

salud depurar organismo retención de líquidos ...

Diariamente en nuestro organismo se van alojando toxinas y desechos que acaban interfiriendo en su funcionamiento y debilitan nuestra salud. Eliminar estas sustancias nocivas con frecuencia es un hábito sencillo que además nos aportará vitalidad y nos ayudará prevenir todo tipo de enfermedades. A lo largo de las semanas hemos ido aprendiendo a elaborar numerosos remedios para limpiar los pulmones ...

Tisanas infusiones para dormir mejor lavanda ...

Las infusiones de hierbas en general van a ser un complemento natural y para bajar el ritmo antes de ir a la cama. Estas hierbas tiene frecuentemente elementos químicos que van a potenciar la calidad del sueño. Te van a ayudar a reducir los niveles de estrés y calmar la ansiedad. Con esto conciliar el sueño debe ser mucho más fácil. Te proponemos algunas Infusiones para dormir mejor que te van a e ...

plantas salud tips ...

Después de una larga jornada de trabajo es reconfortante hacer un espacio para descansar, meditar y relajarse. Una buena opción para ese momento es tomar una infusión o té con ingredientes naturales que ayudan a relajar el cuerpo y la mente.  Estrés, dolor de cabeza, ansiedad; pueden ser consecuencia de una rutina muy agitada. Una bebida caliente casi siempre es un buen estimulante para el cuerpo ...

Embajadores Noticias antiedad ...

Hola hermosuras, espero que vuestra semana esté yendo fenomenal, con tanta fiesta cuesta volver a la rutina, pero ¡ánimo! que ya mismo es viernes otra vez :p En esta ocasión vengo a hablaros de un descubrimiento reciente, se trata del Rooibos, y es a pesar de ser una bebida muy conocida y común en Sudáfrica, de donde es, aquí en España apenas se conoce, o al menos yo no lo conocía hasta que me enc ...

consejos alimentación ingredientes naturales ...

Para conciliar el sueño, no es necesario contar ovejas cada noche o consumir pastillas que puedan resultar dañinas para la salud. Y es que son muchas las plantas que nos pueden ayudan a dormir bien, a alejar el estrés, los nervios y la ansiedad y a conciliar el seño con facilidad. ¡En Trucos de salud caseros te decimos cuáles son nuestras infusiones relajantes favoritas! Tila La tila es una de las ...

general nutrición deportiva

Dime para qué y te diré qué tomar, así de sencillo. En Novofit queremos ayudarte a conciliar el sueño, a tener energía, a mejorar la digestión de tus comidas y a reducir tu estrés con unas ricas y saludables infusiones. ¡No te pierdas ni una, están buenísimas! Para tener más energía Consigue finalizar tus entrenos diarios sin problemas y además disfruta de cada instante tomando cada día una infusi ...

infusiones para quemar grasa abdominal antioxidantes y nutrientes beneficios impresionantes ...

Si eres de esas personas que le no les gusta su cuerpo o siente que tiene zonas voluptuosas o donde hay kilitos de más que te gustaría quitar; no te hagas daño siempre podremos encontrar formas de ayudarte sin tener que lastimar al cuerpo. Ya que es una parte muy importante de nosotros, siempre se tiene que mantener sano para así estar tener una mejor calidad de vida. Es sencillo lograrlo solo ti ...