A muchos de nosotros nos suena esta planta medicinal, el Mate, de consumo muy extendido en Sudamérica y que llega a nuestras manos en forma de cápsulas para ayudarnos con a dieta, que si aún no has empezado siempre es buen momento para evitar el sobrepeso.
Originaria de Paraguay, su uso y consumo además se extiende a otros países, entre ellos Argentina, así quizás lo conocéis mejor.
¿Qué propiedades tiene el mate?
El mate es una planta de amplio uso en el control del peso, y también por supuesto del apetito ya que ayuda a modularlo (además del Glucomanano, otro remedio natural para el apetito y del que ya hablamos en otra ocasión). Vamos a conocerla un poquito más.
Esta planta medicinal, el mate, contribuye al mantenimiento del peso corporal (no sólo eso también ayuda a bajarlo) y esto lo hace porque contribuye a la degradación de los lípidos, a esas grasas que se acumulan y que son al fin y al cabo los kilos que nos sobran. Por ello ayuda a mantener un peso corporal saludable.
Además es estimulante, es un agente estimulante en general del organismo, muy indicado para este momento del año en el que muchos de nosotros nos encontramos ocasionalmente cansados. Sus propiedades tónicas aumentan la resistencia a la fatiga, tanto metal como física, muy a tener en cuenta en momentos de decaimiento, y a veces cuando nos podemos a dieta esto ocurre con frecuencia. Pero no sólo eso, podemos usarlo también durante periodos de excesivo trabajo o de debilidad.
Aparte de ello, nos mantiene alerta, nos ayuda a mantenernos con más energía.
El mate es usado también planta que facilita las funciones de eliminación renal del organismo, contribuyendo al buen funcionamiento del tracto urinario, drenando así el agua de nuestro organismo.
Una planta medicinal muy interesante el Mate, ya la conocemos algo más. La podemos combinar con otros remedios naturales y complementar sus efectos. Si además le sumamos dieta y ejercicio físico….Ya sabemos el resultado.
Articulos Relacionados:
Ajo, planta medicinal para la tensión.
ECHINACEA, PLANTA MEDICINAL PARA EL SISTEMA INMUNE
Planta medicinal para los gases, el Hinojo.