CAÍDA DEL CABELLO ALOPECIA
Alopecia es la pérdida total o parcial del cabello. Entonces la caída del mismo es una preocupación para ambos sexos. El hombre y la mujer en diferentes etapas de su vida y cambios climáticos sufre de la pérdida de bastantes hebras al lavarlo y cuando ve su cepillo o el lavamanos, da un gran grito en el cielo imaginando cuánto cabello ha perdido.
Las causas más comunes por la caída del cabello son:
Herencia
Estrés
Infecciones
Dietas drásticas
Medicamentos
Cambios hormonales
Enfermedades, lupus, sífilis, tiroides.
Menopausia Toda mujer en la década de los 30 muestra adelgazamiento del cabello, al principio la pérdida puede ser abundante y paulatinamente se detiene. No se ha encontrado un factor que predispone esta situación.
MENJUNJES CASEROS
MENJUNJES CASEROS NATURALES Todo aquello que te apliques de manera pro-activa siendo un producto de la naturaleza y no creado en un laboratorio, es natural. La Botica de la Abuela y sus menjunjes tiene también unos pequeños secretos o trucos para la caída del cabello.
GEL DE SÁBILA - FRESCA Aplicación de gel de Sábila, nada más sencillo que cortar una hoja de esta planta, pelar parte de ella y untarse en el cuero cabelludo el gel. Dejar en el cabello por unos 15-20 minutos, cubriendo con una toalla para dar calor; retirar lavando de la manera usual.
Lavados de pétalos de Hibiscus y de Rosas. Estas 2 flores sumergidas en agua por unos minutos vitalizan el cabello. El último lavado del cabello de manera regular con agua de Pétalos de Hibiscus ayuda a evitar la caída del cabello y la aparición de canas, mientras que el Agua de Rosas ayuda a la circulación sanguínea del cuero cabelludo. Ambas otorgan brillo y suavidad a la cabellera.
Jugo de cebolla morada y miel, en este vídeo verás paso a paso cómo hacer este menjunje y aplicarlo para la caída del cabello. El olor fuerte de la cebolla minimizará bastante con la mezcla de la miel.
USOS DE ACEITES
ACEITES PARA EL CABELLO - BENEFICIOS Aplica aceite tibio de tu preferencia sobre el cuero cabelludo con la yema de tus dedos, da un masaje circular para fortificarlo y no olvides las puntas del cabello. Deja reposar durante toda la noche. Lava con agua tibia.
SUFRIMIENTO DEL CABELLO
El cabello no sufre porque lo desea, somos nosotros quienes lo maltratan con nuestros hábitos, tendencias y falta de precaución.
Sugiero que visites La Botica de la Abuela para saber un poco más sobre remedios caseros. Te invitamos a visitar:
REMEDIOS CASEROS Y NATURALES
REMEDIOS CASEROS, PSICOLOGÍA Y ARMONIZAR
BOTICA SANA: RECETAS VEGETARIANAS Y POSTRES LIGHT
Google + Twitter FacebookCOPYRIGHT © WALESKA YS
Foto Por Cortesía: Wikihow / 1001Consejos