losmejoresremedioscaseros Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Normas de higiene para estar siempre limpios

Hábitos de higiene en los niños:

El que los niños adquieran aptitudes y hábitos adecuados en relación con su higiene personal es muy bueno, es muy importante destacar que el niño tiene que hacer todo lo que ve , por eso es primordial que los niños sigan patrones, de nada nos sirve que en nuestras instituciones educativas se imparta estos hábitos si sus padres en la casa no los aplican.

Los niños en su entorno siempre tienen que facilitarle todos los instrumentos para su aseo básico como lo es, un jabón , cepillo dental, toalla, crema de dientes etc., e incluso si lleva alimentos para su escuela debe llevar consigo una bolsa para introducir todo aquello que ya lo va a desechar como son la servilleta, etc.,.

Los padres y las maestras siempre tienen el problema de que los niños no les gusta lavarse las manos, el hecho de aplicar esta norma no debe ser tortuosa para los niños, tiene que gustarle. Enseñarlos que es muy normal ensuciarnos y es muy normal lavarnos las manos.

Tenemos que tener en cuenta lo siguiente que la limpieza nos aumenta muchas cosas positivas en nuestro quehacer diario, facilita el acercamiento, el compartir con los demás, es importante que los niños aprendan estos hábitos. Los padres y los educadores tienen un papel muy importante para el desarrollo y la adquisición de estos hábitos.

Los hábitos de higiene en los niños los enseña a valorar más su cuerpo, y recibir con bienestar con satisfacción la limpieza como bienestar personal.

La persona mentalmente sana  es aquella que es productiva y alienada. Es aquella que se relaciona armónicamente con el mundo, utilizando su razonamiento para ver la realidad que le rodea, la buena salud mental lo lleva a pensar con claridad, expresar su sentimiento, tomar decisiones, responsables y combatir el estrés.

Posee una buena calidad de vida, realiza las necesidades básicas dentro de ambientes físicos, sociales y psicológicos.

Normas de higiene personal:

Normas de higiene para estar siempre limpios.


Higiene de la piel:

La higiene de la piel es una de los organismos más importante en nuestro cuerpo. Aquí se encuentra el sentido del tacto, el baño tiene que ser importantísimo para la limpieza de nuestra piel. Es preferible que el baño sea siempre a la misma hora, es recomendable para los padres que bañen a los niños por las noches ya que así se relajan y pueden concebir el sueño  más rápidamente.

Lo más conveniente es ducharse por lo menos tres o c cuatro veces por semana y en época de verano hacerlo todos los días. Los niños menores de tres años es recomendable bañarlos todos los días, preferiblemente  con jabones neutros.

También es recomendable utilizar nuestras manos para bañarnos, si vas a utilizar esponjas es recomendable que sean individuales, personales.

Higiene de las manos y las uñas:

Las manos son la parte del cuerpo más directa y constante con el medio, son un vehículo de transmisión de infecciones. Tenemos que lavarnos las manos con agua y jabón.

# Al levantarse de la cama.

# Después de tocar animales.

# Cada vez que estén sucias.

# Antes de manipular alimentos.

# Antes y después de curar heridas.

# Cuando estés en contacto de posibles focos de infección.
En especial atención en las uñas, aquí se acumula mucha suciedad, para eso se utiliza un cepillo especial, tenemos que cortarlas  frecuentemente, las uñas de las manos debemos cortarlas de forma redondeada y la de los pies en forma recta por lo menos dos veces por semana.

Higiene de los pies:

La limpieza merece un tratamiento especial, hay que lavarlos todos los días. Por la sudoración excesiva puede llegar a producir un olor desagradable, y que no aparezcan ampollas, se hace hincapié en la limpieza de los dedos.

Debemos utilizar un calzado cómodo, preferiblemente de material natural, el zapato debe ser cómodo ni tan grande ni tan pequeño, ya que podemos ocasionarnos torceduras y apariciones de juanetes.

Higiene del cabello:

El cabello se ensucia con mucha facilidad porque le cae polvo, la secreción del cuero cabelludo, se puede lavar el cabello por lo menos tres veces a la semana, colocando jabón y friccionamos con las yemas de los dedos.  Hay que estar muy pendiente de los lavados y cuidados del cabello ya que pueden aparecer piojos.

La entrada se publicó primero en Los Mejores Remedios Caseros .

Fuente: este post proviene de losmejoresremedioscaseros , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Higiene

Recomendamos

Relacionado

Salud dental

Higiene bucal fuera de casa

Las prisas, no poder ir a casa a comer, saltarse la dieta y abusar de snacks, bedidas azucaradas y alimentos ricos en azúcar… A muchas personas les resulta imposible cuidar los buenos hábitos alimentarios y de higiene bucal cuando están fuera de casa. Tanto es así, que1 de cada 3, se olvidan de cepillarse los dientes cuando están fuera de casa. Hay quien cree que con realizar una rutina comp ...

Salud descanso trastornos de sueño

5 normas de higiene mental para dormir bien

Cinco consejos saludables para dormir bien y disfrutar de un descanso reparador durante el verano y siempre. El descanso es una de las medicinas más importantes del cuerpo para elevar el nivel de bienestar. Dormir bien también parte de una disciplina propia para fomentar unos hábitos que ayudan a alcanzar este nivel de felicidad y serenidad. Consejos para dormir bien Durante el verano, surgen una ...

general boca - consejos de belleza trucos de belleza

Higiene Bucodental y Homeopatía

Pasta de dientes creada con productos de homeopatía. Conseguir una sonrisa perfecta es el deseo de muchas personas porque, sin duda el rostro no consigue una plena armonía si los dientes presentan algún defecto. Sin embargo, pese a saber esta realidad los hábitos de higiene dentales entre la población general no son todo lo sanos que deberían. Una última encuesta realizada en el ámbito nacional as ...

Ergonomí­a

Higiene postural e higiene visual

¿Qué es eso de la higiene postural y la higiene visual? No se trata de nada relacionado con el aseo personal. Se trata de una serie de medidas en las que hay que incidir, cuando estemos trabajando en una oficina. Sé lo que estás pensando, ¿Cómo voy a estar pendiente de la posición de mi espalda cuando tengo mil y una tareas que sacar antes de las 6 de la tarde?  ¿Y cómo voy a dejar de mirar la pan ...

manipulacion de alimentos control cruzado general

4 Normas para conservar la higiene de los alimentos

Sabemos de la importancia que tiene saber manipular los alimentos para la salud de nuestro organismo. Una escasa manipulación de alimentos, un pobre control cruzado entre ellos, puede acarrearnos enfermedades graves, debido al ingreso de bacterias nocivas al cuerpo, mismas que se pueden evitar siguiendo varias pautas como las que nos presentan en el siguiente vídeo. Recuerda siempre visitar a tu m ...

Estilo de vida saludable Hábitos de vida saludables La higiene personal ...

La higiene personal

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo  LA HIGIENE PERSONAL Es el aseo que necesita nuestro cuerpo para aumentar su vitalidad y man­tenerse en estado saludable. La higiene es muy importante para nuestra salud porque existen pequeños microorganismos que se encuentran en el aire, en la tierra, en el cuerpo y en los alimentos. Estos seres vivos se cruzan de una persona a otra, ...

consejos de salud higiene

10 medidas de higiene básicas para la manipulación de alimentos

Cuando tenemos una alimentación saludable tenemos que tener en cuenta la higiene en la conservación y en la manipulación de los alimentos sobre todo en el hogar, por ello te vamos a hablar sobre estas 10 medidas básicas para la higiene de alimentos. Aquí te vamos a enseñar unas técnicas que debes tener al momento de manipular los alimentos para que así tengas una buena higiene y evites enfermedade ...

consejos caries limón ...

Limón para una buena higiene bucal

Tener en cuenta la higiene bucal será imprescindible si quieres lucir una sonrisa sana y bonita durante muchos años, así como evitar la aparición de caries y del mal aliento. Para llevar una correcta higiene bucal es vital cepillar los dientes dos o tres veces al día después de las comidas. Una práctica que puedes combinar con el uso de un colutorio anti-caries, de una seda dental y de remedios ca ...

Alimentación Colaboración Industria alimentaria ...

Higiene alimentaria en la manipulación de alimentos

La higiene alimentaria abarca el conjunto de prácticas y comportamientos orientados a mantener la limpieza e higiene de los alimentos, los lugares donde se lleva a cabo su manipulación y almacenamiento, los utensilios empleados y los propios manipuladores. Todo ello contribuye a evitar la contaminación de los alimentos por microorganismos o parásitos. La contaminación se puede producir por la falt ...