En algún momento del día nos apetece comer un dulce, pero quizá el solo hecho de pensar que esté cargado de azúcar nos detiene, cuando nuestro objetivo es cuidar la figura, no queremos cometer excesos.
Como sabemos, no es necesario dejar de consumir nuestras comidas y postres favoritos, solo tenemos que adaptar las recetas a nuestras necesidades y verás que el resultado te encantará.
Actualmente, existen muchos lugares que te ofrecen este tipo de opciones dulces para que mantengas al día el cuidado de tu cuerpo, pero hacerlos nosotras mismas en casa y con la ayuda de nuestros hijos, será un momento divertido con un resultado delicioso.
En esta receta, elaboraremos hasta la mermelada para hacer la crema que adornará nuestros muffins, hay muchas en el mercado que son buenas, pero es preferible que evitemos los aditivos que éstas poseen, además no nos tomará tanto tiempo realizarla. Toma en cuenta, que si te sobra mermelada debes guardarla en un frasco de vidrio, esterilizado, para que te dure más días en la nevera.
Ingredientes
1 taza harina de avena
4 cdas de fécula de maíz
1 cdita de bicarbonato o polvo de hornear
¼ cdita de sal
¾ taza de stevia
2 huevos
Vainilla
¼ taza de mantequilla de maní
½ taza de leche deslactosada
Para la crema de melocotón
Ricotta
½ taza de mermelada de melocotón
Melocotones troceados
Para la mermelada
250 gr de melocotón
100ml de agua
70 gr de stevia
15 gr gelatina sin sabor
Preparación
1. Comienza por realizar la mermelada de melocotón, pélalos y córtalos
2. Hidrata la gelatina con un poco de agua
3. Agregar los melocotones a una olla con agua, por unos 20 minutos a fuego medio y removiendo de vez en cuando
4. Añade la gelatina y remueve. Seguidamente adiciona la stevia, continúa removiendo, pasados unos 35 minutos estará lista.
5. Ahora pre calienta el horno a 180°, en un tazón mezcla la harina de avena, la maicena, el bicarbonato o polvo de hornear y la sal, reserva.
6. En otro bol debes batir los huevos, la stevia y vainilla, hasta obtener una mezcla suave, agrega la mantequilla derretida, procura mezclar bien.
7. Dispón la mezcla en los capacillos, hornéalos aproximadamente 20 minutos, sabrás que están listos al insertar la punta de un cuchillo y esta salga limpia.
8. Déjalos enfriar mientras elaboras la crema, batir ricotta y la mermelada de melocotón hasta que se integren bien.
9. Introduce en una manga pastelera la mezcla y decora como prefieras, sobre la crema puedes colocar los trocitos de melocotón.
¡Listo, disfruta de tus dulces muffins sin remordimientos!
Quizás te interese: Pan integral con avena y pasas – Galletas saludables de almendras
La entrada Muffins saludables con crema de melocotón aparece primero en Vivi Saludable.