Blog de Ortopedia - Ortoweb Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Moda y diversidad

El encuentro MODA y DIVERSIDAD es una de las apuestas del Festival de Moda Urbano MADRID ES MODA en su cuarta edición, del 13 al 21 de febrero. Tendrá lugar en la mañana del domingo 19 de febrero, en la BPM Eugenio Trías | Casa de Fieras de El Retiro.

 La moda es una industria, pero también una poderosa herramienta de integración social. Su capacidad para intuir los anhelos de los consumidores, su atención a la diferencia y su ciclo hiperactivo de renovación les convierte en escaparates privilegiados del mundo contemporáneo. Una mirada que hoy se vuelve sobre las personas con diversidad funcional, consumidores también de moda que se encuentran en una situación concreta en la que, por su falta parcial o total de movilidad entre otras situaciones, no encuentran ropa adecuada.

Moda y diversidad, ropa funcional y adecuada para todos
Moda y diversidad, ropa funcional y adecuada para todos

Healthwear, ropa adaptada o diseño basado en la solución. Estos son algunos de los términos que se están utilizando a lo largo de los cinco continentes para lanzar un reto global, replantear para qué sirve la moda y cómo se puede trabajar desde ella para resolver problemas en lugar de crearlos. En lugar de hacer que las personas que se encuentran en una determinada situación se sientan mal consigo mismas o se sientan aisladas de la moda, algunos diseñadores se están dando cuenta de que pueden hacer la vida de esas personas mucho más fácil. Es el caso de Tdotex, reciente marca de creación española, impulsada por tres jóvenes emprendedores, ellos quieren democratizar la unión de Moda y Discapacidad.

Pero, ¿por qué ha acogido la moda no convencional este mercado y trata ahora de crear un cambio para ofrecer servicio a las personas con discapacidad?, ¿tal vez las marcas y los diseñadores desconocían el mercado que existía? Los medios sociales y las tiendas en Internet han permitido a los consumidores comunicarse directamente, consiguiendo así expresar exactamente cuáles son sus necesidades y deseos.

Moda y diversidad, porque la moda es para todos
Moda y diversidad, porque la moda es para todos

¿Es un mercado olvidado?, ¿puede una pequeña marca ofrecer la personalización a sus clientes?, ¿cómo debe adaptarse una gran compañía a este segmento de la población?, ¿es la moda realmente cosa de todos? Estas y muchas más, serán las preguntas que recibirán respuesta el próximo domingo, día 19 de febrero de 2017, a las 11:00 de la mañana, en la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías / Casa de Fieras, en el Parque de El Retiro de Madrid.

Madrid es moda
Madrid es moda

La conferencia promovida por la Asociación de Creadores de Moda de España y Tdotex, contará con la participación de la diseñadora y miembro de ACME, Dolores Cortes, el diseñador y director creativo de Tdotex, Miguel Olarte, la bloguera y diseñadora Paola Torres, el proyecto NoBarrierStyle de Ángela Isla del IED Madrid, el técnico de Predif.org, Iván López y el empresario Javier Aragón, CEO de Tdotex.

Saludos

Pablo A. Barredo

.

Fuente: este post proviene de Blog de Ortopedia - Ortoweb, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sillas de ruedas Panthera

Las sillas Panthera son, desde hace muchos años, un referente de sillas de ruedas ultraligeras, activas y muy resistentes. Con un presupuesto muy inferior a las grandes marcas como Quickie o Kuschall, ...

Recomendamos