Mejores ejercicios para tonificar los oblicuos

Molino con pesas rusas
Molino con pesa rusa


Este ejercicio se enfoca en los oblicuos o abdominales laterales

Párate con tus pies separados a la distancia de las caderas y sosteniendo una pesa rusa en tu mano izquierda. Ahora trae el peso hasta tu hombro izquierdo y presiona por sobre la cabeza (como está mostrado en (a)).

Mientras rotas tu pecho a la izquierda, necesitas mirar tu pesa rusa a medida que alcanzas tu pie derecho con tu mano derecha (como es mostrado en (b)).

Después de pausar por unos cuantos segundos, deberías regresar a tu posición de comienzo y dejar u mano izquierda extendida.
Necesitas hacer 8 repeticiones en un lado sin bajar el peso y luego cambiar al otro lado.

Navaja de Jack con pelota suiza
Navaja de jack


Este ejercicio se enfoca en los abdominales inferiores o en el transverso abdominal.

Necesitas ponerte en una posición de flexión con los brazos derechos, descansando tus pantorrillas en la pelota de estabilidad (como es mostrado en (a)).

Ahora, rueda con la pelota al tirar hacia el frente con tus pies y piernas, como es mostrado en (b), en dirección a tu pecho.

Después de pausar por algo de tiempo, regresa a la posición inicial al bajar las caderas mientras empujas la bola hacia atrás como se muestra en (b). Necesitas hacer 10 repeticiones de este ejercicio.
Remo con un brazo (sin apoyo)
Remo con un brazo


Este ejercicio es adecuado para los abdominales marcados y oblicuos.

Mientras sostienes una pesa rusa en tu mano derecha, pon la mano izquierda en la espalda baja y manten tus piernas separadas a la distancia de los hombros.

Dobla tu torso, manteniendo tu espalda derecha y paralela al suelo, las rodillas dobladas y que el brazo derecho este colgado del hombro. Luego, sin mover tu torso, tira de la pesa rusa hacia tu pecho. Después de pausar un tiempo baja el peso y regresa la posición inicial.

Haz 8 repeticiones de este ejercicio. Luego, necesitas repetir lo mismo con tu brazo izquierdo.
Quizás te interese: Importancia de tomar agua diariamente

Tabla de lado
Plancha de lado


Este ejercicio se enfoca en los oblicuos, el transverso abdominal y el recto abdominal.

Necesitas empezar en la posición de la tabla con los antebrazos en el suelo y las piernas estiradas detrás de ti.

Ahora, rota tu torso al lado y apóyate en tu antebrazo izquierdo. A medida que lo haces, vas a tener que colocar el pie derecho sobre el pie izquierdo. Pausa por 2 segundos y regresa a la posición inicial.

Después de pausar por un segundo haz en el ejercicio en el otro lado y continúa cambiando lados por los próximos 40 segundos.
Estos ejercicios a continuación pueden ser ejecutados como rutinas separadas.

Son muy efectivos para trabajar los oblicuos en las mujeres.

Abdominales de oblicuos
Abdominales oblicuos


Este ejercicio es una combinación de estabilidad y localización que quema mucha grasa en el cuerpo.

Cruza tu pierna izquierda sobre la rodilla derecha y lleva tu codo derecho a tu rodilla izquierda.

Levanta la parte superior de tu cuerpo para hacer el ejercicio. Después de hacer 10-15 repeticiones en un lado, cambia al otro lado.

Completa dos series en cada lado y continúa.
Quizás te interese: Agua de coco con frutas

Flexiones giradas con una caja
Flexiones con caja


Manten tus pies juntos a medida que te paras en línea con una caja a una cierta distancia de ella.

Manten tus manos en la caja y gira el torso como si estuvieras descansando en la parte externa de tu pie izquierdo, manten tus piernas apiladas al mismo tiempo. Ahora, haz 8-10 flexiones.

Haz el mismo ejercicio del otro lado. EL mismo ejercicio puede ser hecho en contra de una pared.
Zancada con un giro
Zancada y giro


A medida que te paras con tus pies paralelos uno al otro, tienes que sostener una mancuerna al frente de tu estomago.

Ahora, da un paso hacia atrás para hacer una zancada y rota tu torso de manera que el peso cruce tu pierna al frente.

Ahora, da un paso hacia adelante para regresar a la posición inicial. Ahora puedes cambiar de lados por 8 a 10 repeticiones en cada lado.
Quizás te interese: Ejercicios con peso corporal para tonificar las piernas

Cruce de piernas
Cruce y piernas


Acuéstate sobre una alfombra con tus manos detrás de tu cabeza.

Dobla los codos hacia los lados y estira tus piernas hacia arriba manteniendo un bloque de yoga entre tus muslos.

Ahora, levanta tus hombros del suelo y rota tu torso para traer tu codo izquierdo en dirección a tu rodilla derecha.

Regresa a la posición inicial y repite el ejercicio hacia el otro lado. Haz 2-3 series de 20 repeticiones en un lado, mientras alternas lados.
Acostarse hacia atrás
Inclinarse


Este ejercicio se enfoca en los oblicuos, transverso abdominal y los muslos internos.

Manten tus rodillas dobladas y siéntate en la alfombra. Manten un bloque de yoga entre tus muslos y otro bloque de yoga y una toalla enrollada detrás de tu trasero.

Mantén tus manos detrás de tu cabeza con tus codos hacia afuera y la pierna derecha estirada diagonalmente.

Acuéstate hacia atrás tomando el apoyo de la toalla y del bloque y luego regresa a la posición inicial. Puedes hacer 2 a 3 series de 25 repeticiones y luego cambiar piernas en cada serie.
Quizás te interese: Como usar aceite de bebé para el pelo y piel

Sacacorchos con levantamiento de rodillas
Sacacorchos


Párate derecha y luego levanta una rodilla y dobla tu codo opuesto.

Necesitas girar la sección media de tu cuerpo mientras estas haciendo este ejercicio. Trae las dos articulaciones y júntalas.

Repite lo mismo en el lado opuesto. Haz una serie de 20 repeticiones para este ejercicio.

.

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

abdominales definición entrenamientos y ejercicios ...

La zona abdominal no es fácil de ejercitar y quizás la parte más complicada de todas son los oblicuos. Aunque muchos no lo toman en serio, forma parte fundamental para tener un gran abdomen y tienes que tonificarlo para lucir perfecto. Si quieres tener un sixpack bien marcado no te puedes olvidar de los oblicuos. No creas que porque sean complicados de tonificar y marcar no lo vas a ejercitar. Por ...

general actividad física artículos actividad física ...

En este posteo te contamos sobre ejercicios muy sencillos y sumamente efectivos para tonificar oblicuos. Dedicando a estos ejercicios cinco minutos al día, lograrás tonificar oblicuos, y tendrás un abdomen plano que lucirá estupendo este verano. Para hacer estos ejercicios no necesitas de complementos, por lo que puedes hacerlos en la comodidad de tu casa, y cuando tengas tiempo o te apetezca hace ...

general actividad física artículos actividad física ...

En este posteo te contamos sobre ejercicios muy sencillos y sumamente efectivos para tonificar oblicuos. Dedicando a estos ejercicios cinco minutos al día, lograrás tonificar oblicuos, y tendrás un abdomen plano que lucirá estupendo este verano. Para hacer estos ejercicios no necesitas de complementos, por lo que puedes hacerlos en la comodidad de tu casa, y cuando tengas tiempo o te apetezca hace ...

deporte ejercicios abdominales ...

Es muy común que la mayoría de los fitness hagan mucho énfasis en el entrenamiento de los abdominales, pero muchas personas olvidan a sus vecinos circundantes; los músculos oblicuos. Es necesario que conozcas los ejercicios específicos para obtener fuertes músculos oblicuos, ya que estos músculos oblicuos a menudo no están incluidos en muchos entrenamientos. ¡Entrenamiento De Oblicuos! Cuando la g ...

PERDER GRASA ejercicios con kettlebell ejercicios kettlebell ...

5 ejercicios kettlebell para quemar grasas. Los fans de kettlebell o (pesa rusa) adoran estas pesas en forma redonda por una razón y es que se combinan ejercicios cardio y entrenamiento de fuerza para un ahorro de tiempo en el objetivo de quemar grasas. La cantidad de calorías que puedes gastar utilizando kettlebells puede ser increíblemente alta: un estudio realizado por el Consejo americano de e ...

Ejercicios

Sentadillas plié Esta divertida variación de la sentadilla clásica se enfoca en los muslos internos y puede ser ejecutada sin ningún equipo (sostener una mancuerna o una pesa rusa es una opción) Como hacerlo Párate derecha, mueve tus pies de manera que estés en la posición de plié clásica – los pies apuntando hacia afuera, el núcleo apretado y una postura tan amplia como te sea posible ejecutar el ...

abdominales deporte ejercicios ...

Oblicuos definidos: Descubre cómo trabajar los abdominales laterales Los abdominales laterales, también conocidos como oblicuos, desempeñan un papel crucial en la estabilidad y fuerza del core. Estos músculos se extienden a lo largo de los costados del abdomen y, cuando se fortalecen adecuadamente, pueden mejorar la postura, reducir el riesgo de lesiones y brindar un aspecto físico más tonificado. ...

nutrición abs entrenamientos y ejercicios

Las brasileras son famosas por sus piernas y glúteo, y es por esa razón que los ejercicios que provienen de ese país se han vuelto tan populares en el mundo. Y no solo estamos hablando de zumba, también nos referimos a movimientos y ejercicios específicos que han ayudado ha cambiar cuerpos como el de Eva Andressa. Pero lo ejercicios brasileros no solo se han ganado fama por su trabajo con la parte ...

entrenamiento fitness

Cuando se entra en el mundo fitness y en la constante búsqueda para mejorar, es necesario establecer metas. Tener un abdomen marcado y plano es de las principales metas de muchas personas y nada es más llamativo que las llamadas "entradas" en la parte baja del abdomen. Si deseas conocer más información, te dejamos los mejores ejercicios para marcar la V abdominal. Es necesario tener en c ...

deporte ponte en forma ejercicios ...

Ejercicios increíbles para tonificar y endurecer tus glúteos, muslos y piernas, y todo lo que haya en medio de todo esto. ¡Luce como deseas! Piernas sexy y delgadas ¿Quieres tener piernas merecedoras de una falda corta? Estos movimientos te harán llegar a ese punto en muy poco tiempo. Elige unos pocos movimientos, o inténtalos todos para esculpir tus glúteos, muslos y piernas (eso incluye a los is ...