Ideas para batidos antioxidantes
Hoy te traemos algunos batidos o licuados de frutas y verduras para que hagas en casa y disfrutes de una sana y rica dosis de antioxidantes naturales en pocos minutos, el cual puedes compartir con toda la familia. Los ingredientes son bastante sencillos de conseguir y aseguramos que no tendrás ningún problema con ellos, y te ayudarán a mantener una alimentación saludable.
Batido de frutos rojos
-Tomate Una mitad (Dependiendo de la cantidad que quieras preparar)
-Frutos rojos (Frambuesas, arándanos, fresas, cerezas)
-Espinacas 3 o 4 hojitas ni muy grandes ni muy pequeñas
-Nueces Equivalente a 3 cucharas soperas
-Té rojo 1 tacita
Proceso
Debemos hervir un poco de agua para preparar nuestro té rojo y esperaremos a que se enfríe.
Una vez haya enfriado nuestra infusión, la echaremos en la batidora o licuadora y agregamos el tomate, los frutos rojos y las espinacas.
Licúalo todo unos instantes y al final agrégale las nueces. Termina de batir todos los ingredientes hasta que consigas una consistencia homogénea y suficiente mente ligera para que sea bebible, sin grumos o trocitos de algunos de los alimentos.
Si eres de los que te gusta el dulce, puedes agregarle una o dos cucharaditas de azúcar y para darle un toque más refrescante te recomendamos picar hielo y mezclarlo a modo de granizado, especialmente en días de mucho calor en días de verano.
Batido con Té Verde
El famoso té verde, tiene altas propiedades antioxidantes muy beneficiosas para la salud.
-1 Taza de Té verde
-2 Peras
-4 Ciruelas
-El zumo de 2 naranjas
-4 Almendras
Proceso
Pelamos las ciruelas y las peras para agregarlas a la licuadora una vez las hayamos picado en trocitos pequeños para darle menos trabajo a la batidora.
Una vez hecho el primer paso, vamos a agregarle a la fruta el zumo de dos naranjas y las almendras que tengamos y batimos todo hasta obtener nuestro licuado.
Seguidamente después de batir los ingredientes antes mencionados, debemos servir el licuado en una jarrita y agregar por último él Te verde, lo mezclamos bien y lo dejamos enfriar 20 minutos mínimo.
También puedes consumirlo recién hecho, eso lo dejamos a tu gusto pero recuerda que, cuanto más frio le des, más propiedades perderá, por eso con 15 o 20 minutos servirá.
Es momento de seguir disfrutando de una vida plena, aún tenemos mucho que dar a nosotros mismo y a la vida, es por eso que con estos batidos deliciosos tendrás la energía suficiente para seguir rindiendo. Esperamos que te hayan gustado, y recuerda que puedes variar la receta según tu gusto, así no caes en la monotonía y adaptas según lo que tengas en tu refrigerador o canasta de vegetales y frutas.