Se trata de una terapia basada en un máquina llamada Bemer, que es un sistema creado para mejorar la salud de nuestro cuerpo a través de la estimulación y regulación de la microcirculación sanguínea. Nuestro cuerpo está constituido por una red de vasos sanguíneos donde la microcirculación representa cerca del 70% del total y donde es muy difícil incidir a nivel farmacológico. La microcirculación es la responsable de la nutrición celular llevando oxígeno y nutrientes a nuestros órganos y tejidos.
La edad, los malos hábitos, el estrés, la falta de ejercicio físico, la mala alimentación, las enfermedades, etc., ralentizan el bombeo de la sangre a través de estos microvasos produciendo una mala nutrición de los tejidos, ya que las células no pueden recibir los nutrientes ni desechar toxinas de forma eficiente. Como consecuencia, tendremos una mala nutrición celular (órgano, músculo, articulación). Es una terapia innovadora cada vez más utilizada a nivel terapéutico y de la que no se conocen efectos secundarios en sus 20 años de experiencia y recorrido.
Esto es la teoría, y lo que hemos experimentado en la Escuela con su uso a largo plazo es bastante interesante, y ya no sólo en personas. Mi lo está utilizando en animales con problemas reumáticos y artrosis con muy buen resultado.
Una sesión dura 10 minutos y lo que sientes es como un cosquilleo general del cuerpo, en mi caso con varias sesiones he notado cambios en mi metabolismo, ahora es más rápido.
Otros beneficios que tiene:
– Ayuda a la nutrición de las células regenerando los tejidos y órganos.
– Ayuda en la cicatrización de heridas y lesiones deportivas.
– Ayuda a disminuir el dolor y la inflamación. (muy interesante en problemas de huesos y también en fibromialgia)
– Ayuda al sistema inmunológico.
– Aumenta la energía física y mental.
Si quieres conocer sus efectos puedes contactar con la escuela, durante el mes de Julio estamos haciendo sesiones.
Te dejo un video donde una doctora habla más en profundidad de la terapia
Un abrazo!!