Te propongo para hoy mismo que hagas una meditación práctica aquí y ahora. Así de sencillo y así de retador. Claro, si no lo has hecho nunca, te preguntarás, para empezar, que es eso de meditar y cómo lo tienes que hacer. Bien, pues en este ejercicio práctico de hoy, te voy a mostrar de forma sencilla, la mejor manera de hacer una meditación práctica aquí y ahora. ¿Que necesitas?: Nada, solo ganas de experimentar y desarrollar un nuevo hábito en tu vida diaria que te reportará, sin buscarlo, buenos beneficios. ¿Vamos?…
Puede que mientras estés leyendo este texto, estés en casa frente a la pantalla del ordenador, quizás vayas en algún transporte público con tu tablet o tu móvil o estés en algún sitio sentado tomando algo tranquilamente. Pues bien, el problema es que tu cabeza no estará donde tiene que estar; que no es otro lugar que aquí y ahora, sino que andará saltando entre ideas del pasado e ideas del futuro. Detente un momento. Toma conciencia de tu respiración. Solo quiero que seas consciente de ella sin modificarla. Ahora ve posando tu mirada, sin juzgar, sobre lo que acontece a tu alrededor. Observa los objetos cotidianos que hay junto a tí, quizás gente sentada en el café, esperando o simplemente paseando. Posiblemente anden rápido. Si puedes y estás en un lugar rodeado de gente, observa sus caras. Es posible que te des cuenta de que muchos van como ausentes; autómatas podríamos decir. No hagas otra cosa durante un rato que observar la vida que se despliega a tu alrededor, tomando conciencia de tu respiración. ¿que sientes?, ¿como te sientes?.
Después de un rato, haz dos o tres respiraciones profundas y vuelve a tu normal actividad. No ha pasado nada y sin embargo quizás ha pasado todo. Puede haber sido tu primera toma de contacto con eso de “meditar”. Así de simple es hacer una meditación práctica aquí y ahora.
The post Meditación práctica aquí y ahora appeared first on Plenacción.