Medicina natural para osteoartritis degenerativa – 5 remedios y consejos efectivos

Medicina natural para osteoartritis degenerativa, concepto y remedios contra este padecimiento.

La artrosis es una enfermedad en la que el cartílago se desgasta. El cartílago sano es renovado constantemente por el líquido sinovial. Sin embargo, la artrosis ablanda el cartílago y comienza a hincharse. Como resultado, ya no puede soportar las cargas adecuadamente y se frota.

Los síntomas de esta enfermedad son dolor recurrente en las articulaciones, hinchazón y rigidez mañana. El riesgo de osteoartritis se ve agravado por los siguientes factores: Edad, sobrepeso, estrés unilateral, disposición, articulaciones inestables y falta de movimiento.

¿Qué es la artritis?

El dolor en las articulaciones se hace cada vez más frecuente con la edad. La movilidad es a menudo cada vez más restringida. En la mayoría de los casos, se trata de la llamada artrosis, que es una de las típicas enfermedades degenerativas de las articulaciones.

La artrosis se caracteriza por el desgaste de las articulaciones. Este es un sufrimiento típico en la vejez. Básicamente, todas las articulaciones se pueden ver afectadas. Sin embargo, la mayoría de las veces, la mayor molestia ocurre principalmente en las articulaciones más tensas.

La artrosis no es una de las enfermedades de las formas reumáticas. Sin embargo, puede ocurrir junto con éstos. Básicamente, los huesos de la articulación están protegidos por la sustancia del cartílago entre los huesos.

La sustancia del cartílago evita que los huesos se rocen entre sí y, por lo tanto, los destruye. En la artrosis, sin embargo, la degradación del cartílago ocurre debido a procesos de desgaste. Esto resulta en contacto directo entre los huesos que rozan entre sí.

Esto a menudo conduce a un dolor insoportable, rigidez articular y movilidad limitada. Esto conduce a menudo a la inflamación de las articulaciones, que se nota en forma de hinchazón y quejas de presión.

Se forma una nueva sustancia ósea para proteger los huesos, lo cual con frecuencia lleva al engrosamiento de las articulaciones afectadas. Sin embargo, el cartílago degradado ya no puede ser reemplazado.

Si la sustancia del cartílago aún no ha desaparecido por completo, los síntomas disminuyen con un movimiento moderado, ya que el cartílago restante se suministra con sangre y, por lo tanto, todavía puede cumplir su función protectora.

¿A quiénes afecta?

En principio, la sustancia del cartílago está sujeta a desgaste en cada ser humano. Dado que este proceso es irreversible, la artrosis es una enfermedad típica de la vejez. A veces, sin embargo, incluso los más jóvenes se ven afectados.

Causas de la artitris

Como se mencionó anteriormente, la artrosis es causada por procesos de desgaste debido al desgaste mecánico del cartílago. Dado que estos procesos siempre tienen lugar, cada persona pierde la sustancia del cartílago irrevocablemente con el tiempo.

Sin embargo, la tensión excesiva en las articulaciones puede hacer que el cartílago se degrade aún más rápido. Por lo tanto, el riesgo de artrosis aumenta en casos de sobrepeso, estrés desequilibrado, lesiones o enfermedades reumáticas inflamatorias.

Enfermedades como la diabetes o la gota también aumentan el riesgo de padecer artrosis más adelante. En raras ocasiones, también existen enfermedades genéticas que pueden conducir a la osteoartritis ya en la adolescencia a través de la degradación acelerada del cartílago.

¿Qué ayuda contra la artritis?


Ejercicios de estiramiento

Los ejercicios son una medicina natural para osteoartritis degenerativa muy eficaz. Es mejor desarrollar ejercicios adaptados al cuerpo con un fisioterapeuta, pero también se pueden encontrar instrucciones valiosas en guías y libros sobre la artritis.

La mayoría de las personas que sufren de osteoartritis necesitan perder peso. Sin embargo, las dietas extremas no se recomiendan en ningún caso, ya que entonces los nutrientes más importantes a menudo sólo se absorben insuficientemente.

Además, el efecto yo-yo a menudo sale a la luz y unos meses más tarde se pesa más que antes de la dieta. Por lo tanto, se recomienda una dieta mixta saludable y baja en grasas.

Antioxidantes

Los antioxidantes, especialmente la vitamina C y la vitamina E, son un gran aliado en la medicina natural para osteoartritis degenerativa.

Por lo tanto, la dieta debe contener muchos de ellos. Todas las variedades de col, especialmente el brócoli, son particularmente ricas en antioxidantes. Además, las verduras de hoja verde, las zanahorias (betacaroteno) y la calabaza deben consumirse suficientemente.

La vitamina E

Es abundante en nueces y productos integrales como son las avellanas, almendras, pistaches, cacahuates.

El calcio

Es el componente más importante de la medicina natural para osteoartritis degenerativa, ya que ayuda a tener unos huesos sanos y se debe tomar lo suficiente. Las lechadas de almendras contienen niveles particularmente altos de calcio, pero las tabletas de calcio también están disponibles en todas partes.

El aceite de lavanda

Puede mejorar aún más la relajación asi que no dude en usar esta medicina natural para osteoartritis degenerativa.

El calor

El calor adicional de las almohadillas térmicas y las botellas de agua caliente también son una buena medicina natural para osteoartritis degenerativa. Sin embargo, si la artritis es activa y está severamente inflamada, el frío ayuda mejor que el calor.

Un buen consejo es mezclar hielo y agua y colocar una toalla en ella, escurrirla y colocar la articulación dolorida. Cuando la toalla comienza a calentarse, debe ser reemplazada.

Los geles refrigerantes o las compresas de alcohol también alivian el dolor articular en la osteoartritis.

Medicina natural para osteoartritis degenerativa

Remedios alternativos

El remedio casero de la abuela para la artritis es consuelda, una excelente medicina natural para osteoartritis degenerativa. Se ha utilizado durante siglos contra la artritis y los moretones. Se puede comprar en forma de ungüento, gel o pasta y se utiliza para hacer sobres para la articulación dolorida.

Otra planta medicinal que contribuye a la autocuración es la garra del diablo. Aproximadamente 3-4g de la raíz pueden disolverse en agua y beberse.  Pero también hay soluciones para comprar. Si tú tienes un estómago sensible o úlceras pépticas, debes abstenerte de tomar este medicamento alternativo para la artritis.

El chile y la pimienta de cayena son un remedio casero bien probado contra la artritis, que tiene un fuerte efecto estimulante de la circulación sanguínea. Se aplica a las articulaciones y músculos doloridos.

El ingrediente activo importante es la capsaicina, por lo que se debe tener cuidado con los productos terminados de que el contenido de capsaicina en los ungüentos sea de aproximadamente 0.04%.

Además de los chequeos médicos regulares, también hay numerosas ayudas y remedios caseros que se pueden utilizar eficazmente contra las quejas.

Remedios caseros para la osteoartritis

En general, el tratamiento farmacológico es esencial para enfermedades articulares como la artrosis y la artritis reumatoide. Además, a veces se pueden utilizar remedios caseros probados y comprobados.

Quién quiere apoyar las medidas de terapia iniciadas adicionalmente, puede recurrir a estos medios de casa con Artrosis, reumatismo:

Envoltura de tierra curativa (la tierra curativa está disponible en la farmacia)

Sobres con flores de árnica (también disponibles en crema con tintura de flor de árnica)

Compresa de mostaza hecha de harina de mostaza

Sobres de Rescate Puntiagudos (tintura herbal de romero, árnica y ácido cítrico)

Capa de cuarzo frío

Rollos de col

Los envoltorios de col tienen una larga tradición para las quejas de las articulaciones. Se pueden utilizar para la artrosis, la artrosis activada y la artritis reumatoide.

Instrucciones para envolver el repollo:

Escaldar las hojas de col (es conveniente la col blanca o la col de Milán) en agua hirviendo durante 30 minutos hasta que estén blandas.

Luego dejar enfriar las hojas

Enrollar las hojas enfriadas hasta que salga el jugo

Envolver las hojas alrededor de la articulación afectada

Fijar con un vendaje

Dejar actuar durante al menos dos horas (también se puede dejar la compresa toda la noche).

El envoltorio de col debe usarse por la noche durante una o dos semanas.

Remedio natural para la osteoartritis: las sanguijuelas

No es exactamente un remedio casero, pero sin embargo una opción de tratamiento de la categoría.

Los animales chupan la articulación hasta 60 minutos y luego se caen. La saliva de los animales contiene hiriduina, que tiene efectos antiinflamatorios y anticoagulantes. Esto tiene la intención de aliviar el dolor en la osteoartritis.

Sin embargo, aquellos que huyen de la palabra sanguijuela pueden recurrir a la ayuda efectiva de la farmacia cuando se trata de aliviar el dolor.

Por ejemplo, el uso de cápsulas con altas dosis de vitamina E (500 U.I.) de aceites puramente vegetales ha demostrado ser un éxito, por lo que el consumo de analgésicos también puede reducirse significativamente.

Ayudas para la artrosis

En el contexto de la terapia conservadora para la artrosis, las ayudas ortopédicas técnicas como vendas, accesorios para el calzado y ayudas para caminar y estar de pie juegan un papel importante. El objetivo de todos ellos es facilitar un poco el día a día con la artrosis y apoyar el mantenimiento de la movilidad.

Dependiendo de la ayuda utilizada, otros objetivos incluyen la estabilización mecánica, la guía de secuencias de movimiento o incluso el alivio de componentes articulares sobrecargados. Con frecuencia, las ayudas utilizadas en una etapa temprana pueden incluso ayudar a evitar una operación.

Herramientas probadas

Hemos recopilado algunas de las ayudas probadas para la osteoartritis utilizando el ejemplo de gonartrosis (artrosis de rodilla) para ti:

Ortesis: Ayudas ortopédicas como vendajes para las articulaciones de la rodilla que unen y apoyan, guían o corrigen las articulaciones.

Acabado de calzado: Ayudas ortopédicas para amortiguar el impacto o aliviar la articulación afectada. Por ejemplo: talón de amortiguación, borde interior y exterior de los zapatos

Ayudas para caminar: Ayudas para mantener la movilidad. Por ejemplo: bastón, muletas, andador.

Medicina natural para osteoartritis degenerativa

Fuente: este post proviene de la gastritis tiene cura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Medicina Natural

Recomendamos

Relacionado

Salud artrosis degenerativa dieta ...

1- Generalidades de la artrosis degenerativa: Cómo vencer la artrosis.  Es una enfermedad degenerativa que desgasta el cartílago articular y es propia de personas ancianas. Se produce en las articulaciones como ro­dillas, tobillos, hombros, codos, muñecas y vértebras. Suele producir in­capacidad funcional y en estadios avanzados provoca un cierto grado de invalidez para desempeñar las actividades ...

Salud artrosis degenerativa dieta ...

1- Generalidades de la artrosis degenerativa: Cómo combatir la artrosis.  Es una enfermedad degenerativa que desgasta el cartílago articular y es propia de personas ancianas. Se produce en las articulaciones como ro­dillas, tobillos, hombros, codos, muñecas y vértebras. Suele producir in­capacidad funcional y en estadios avanzados provoca un cierto grado de invalidez para desempeñar las actividade ...

Enfermedades Articulaciones cartílago ...

La artrosis de la articulación facetaria, también conocida como osteoartritis de la articulación facetaria, es una afección degenerativa que afecta a las personas mientras envejecen. Cuando esta condición se presenta en la columna vertebral, afecta las articulaciones facetarias ubicadas en la parte inferior de la espalda y las nalgas. El término artrosis facetaria conjunta, se refiere específicame ...

Noticias De Salud Remedios Naturales Artrosis ...

Posiblemente conocéis a alguien que padece permanentemente de dolores en las articulaciones. Es además muy factible, que seas tú la persona afectada.  Este tema es muy importante, pues son muchos millones de personas alrededor del mundo que sufren de estas dolencias. Por mucho tiempo he estado investigando, incluso en otras ocasiones he realizado entregas relacionadas con el tema de la artritis. L ...

general dolor enfermedades autoinmunes

Una de las enfermedades más frecuente es la artritis de mano, conocida también como artrosis u osteoartritis. Las manos realizan cientos de tareas diarias demasiado numerosos para mencionarlos. Pero el dolor en las manos transforman una tarea simple en un verdadero suplicio. Debajo de la piel, las manos son una intrincada arquitectura de tendones, articulaciones, ligamentos, nervios y huesos. C ...

REMEDIOS naturales para la ARTROSIS o desgaste de cartílago La artrosis como ya conocemos es una patología degenerativa que progresivamente va afectando el cartílago articular. En este vídeo te contamos como los remedio naturales pueden actuar para detener este problema. ¿En qué articulaciones es más frecuente encontrar artrosis? La artrosis puede afectar cualquier articulación del cuerpo, per ...

La artritis y la artrosis son dos enfermedades muy comunes que afectan a las articulaciones, pero son muy diferentes entre sí. La artritis es un término general que se utiliza para describir cualquier inflamación en las articulaciones. Puede ser causada por una variedad de cosas, como una infección, una reacción alérgica o un trastorno autoinmune. La artritis puede hacer que las articulaciones se ...

enfermedades óseas y musculares

La espondiloartrosis o artrosis de la columna vertebral, es una patología degenerativa que causa desgaste del cartílago articular de las articulaciones vertebrales de uno o varios segmentos. En fases avanzadas, provocará deformidad (osteofitos). Se presenta con mayor frecuencia en la zona cervical y lumbar. Síntomas de la Espondiloartrosis: Esta enfermedad podría causar los siguientes síntomas - ...

artritis colageno glucosamina ...

El Colágeno es una proteína natural del cuerpo. Es la forma de proteína natural más abundante que tenemos, protege al cartílago y al fluido sinovial contra el deterioro. Es la materia prima en la síntesis y la reparación del cartílago. El Colágeno protege del daño por oxidación y el dolor de articulaciones, debilidad e inflamación, contiene de manera natural un 15% de glucosamina y un 15% de s ...

general artrosis calmar dolor artrosis ...

En este post les voy a comentar que productos naturales tomar para: ? Regenerar el cartílago deteriorado. ? Frenar el avance de la artrosis. ? Calmar el dolor. Artrosis La artrosis u osteoartrosis degrada el cartílago de las articulaciones. El cartílago es el encargado de absorber los impactos de los movimientos pero cuando se desgasta, los huesos se friccionan entre sí. Esta fricción con el t ...