Osteoartritis: Manejo eficiente de la artritis de las manos

Osteoartritis


Una de las enfermedades más frecuente es la artritis de mano, conocida también como artrosis u osteoartritis.

Las manos realizan cientos de tareas diarias demasiado numerosos para mencionarlos.

Pero el dolor en las manos transforman una tarea simple en un verdadero suplicio.

Debajo de la piel, las manos son una intrincada arquitectura de tendones, articulaciones, ligamentos, nervios y huesos.

Cada una de estas estructuras es vulnerable al daño de la enfermedad o lesión.

La artritis puede hacer difícil hasta llevar la bolsa de la compra.

Artrosis u osteoartritis en las manos

La más común de todas las enfermedades comunes.

La osteoartritis afecta el cartílago, tejido elástico que amortigua los extremos de los huesos.

Normalmente, el cartílago ofrece una superficie de deslizamiento lisa, así, las articulaciones se pueden mover fácilmente.

En la artrosis, el cartílago adelgaza, pierde su elasticidad y puede romperse.

Cuando el cartílago se rompe, el hueso subyacente puede formar un crecimiento óseo llamado espolón u osteofito.

Los que pueden formar quistes llenos de líquido en el hueso cerca de la articulación.

Causando inflamación en la membrana sinovial que recubre las articulaciones, provocando la liberación de proteínas que pueden dañar el cartílago aún más.

Además de las manos, la artrosis normalmente ataca las rodillas, caderas, pies y espalda.
Osteoartritis


La incidencia aumenta con la edad, la mayoría de los casos ocurre en personas mayores de 50.

La herencia parece jugar un papel, particularmente para la osteoartritis en las manos.

La debilidad muscular y un historial de lesiones en las articulaciones causados por deporte o accidentes también pueden hacer que la persona sea más propensa a un tipo de osteoartritis conocida como artritis traumática.

Las actividades ordinarias y repetitivas, como escribir o tocar un instrumento musical pueden empeorar los síntomas de la artritis, pero no causan artrosis en las manos.

Tratamiento de la osteoartritis de las manos

La gestión del dolor y mejorar el funcionamiento de las manos son los objetivos claves en el tratamiento de la artrosis.

El mejor enfoque es generalmente una combinación de diferentes terapias, que pueden incluir protección de las articulaciones, terapia de calor o frío, medicamentos, ejercicio, remedios alternativos, y, en algunos casos, cirugía.

Protección de las articulaciones: Si tienes artrosis, es importante aprender a reconocer los síntomas del cuerpo para detener o ralentizar su progresión.

Para evitar el dolor causado por el sobreesfuerzo, tomar tiempo para descansar y mantener un ritmo para tomar descansos frecuentes.

El uso de productos especializados y dispositivos de ayuda también pueden hacer una gran diferencia.

Modificar las tareas para que sean menos estresantes permite continuar haciendo las labores que necesitas o deseas hacer, al mismo tiempo que te proporciona alivio de los síntomas de la artritis.

También puedes utilizar abrazaderas o férulas para apoyar las articulaciones dañadas por la enfermedad.

Calor o crioterapia: A menudo puedes aliviar el dolor de las articulaciones sin medicamentos.

Un baño caliente o una ducha pueden aliviar el dolor y la rigidez.

El tratamiento térmico para las manos, mediante unidades de calefacción de parafina (cera), puede calmar el dolor.

Otras veces, generalmente después de ejercicio o un esfuerzo físico, la terapia de frío puede funcionar mejor.

Se puede colocar una bolsa de hielo, incluso vegetales congelados, envuelta en una toalla sobre la articulación o utilizar un paquete del gel congelante, disponible en farmacias.

Consulta con tu médico o terapeuta para saber si el calor o el frío es el tratamiento más conveniente para tu caso personal.

Ejercicio terapéutico: Ayuda a las personas con artrosis de muchas maneras.

Mejorar el estado de ánimo, reduce el dolor y aumenta la flexibilidad y adecuación sobre todo.

Ejercicios terapéuticos, especialmente ejercicios de rango de movimiento para el pulgar y la muñeca, ayudan a mantener las articulaciones de la mano de trabajo, tanto como sea posible.

El ejercicio debe ser suave, sin dolor, de fortalecimiento, puede ser apropiado, una vez que la inflamación y el dolor han disminuido.

Consulte a un terapeuta de mano para ejercicios específicos para el problema de la mano.

Medicamentos: Los médicos recetan distintos medicamentos para la artritis, incluyendo tópicos y analgésicos orales.

Cremas y geles de venta libre pueden ser efectivos para los dolores leves o moderados y sus efectos duran tanto como los medicamentos por vía oral.

Para el dolor más severo, medicamentos orales son generalmente más eficaces, pero son más propensos a causar efectos secundarios.

Los medicamentos no esteroides anti-inflamatorios esteroideos (AINE), así como los analgésicos ibuprofeno (Advil, Motrin) y naproxeno (Aleve), también frenan la inflamación.
Osteoartritis


Para el alivio a corto plazo, los corticosteroides, conocidos informalmente como esteroides, pueden ser inyectados directamente en una articulación para aliviar el dolor.

Sin embargo, raramente se hace en las articulaciones de la mano, debido a que las inyecciones excesivas aumentan la destrucción del hueso y del cartílago.

Cirugía Generalmente esta opción se recomienda después de constatar que otros tratamientos no funcionan.

Varios procedimientos quirúrgicos se utilizan para la artrosis, el más común es la eliminación de quistes y osteofitos en la articulación interfalángica distal.

Personas con artrosis severa pueden ser candidatos para la fusión conjunta o reemplazo de la articulación.
Es difícil ser enfermo crónico de la artritis de la mano.

Abotonarse, desabrochar, girar una llave en una cerradura y, sí, escribir, causan dolor en las manos.

Se pueden aliviar los dolores con medicamentos, AINES, pero a largo plazo van a complicar aún más el estado de salud.

Lo mejor es ejercitar todo lo humanamente posible las manos para paliar el problema de la osteoartritis.

Demuéstrame que estas vivo, comentario abajo y dejame saber tu criterio.

Lo más importante?Tu salud

Temas sobre salud, las enfermedades en la sociedad actual

Fuente: este post proviene de Temas sobre salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Medicina Natural

Medicina natural para osteoartritis degenerativa, concepto y remedios contra este padecimiento. La artrosis es una enfermedad en la que el cartílago se desgasta. El cartílago sano es renovado constantemente por el líquido sinovial. Sin embargo, la artrosis ablanda el cartílago y comienza a hincharse. Como resultado, ya no puede soportar las cargas adecuadamente y se frota. Los síntomas de esta enf ...

Noticias De Salud Remedios Naturales Artrosis ...

Posiblemente conocéis a alguien que padece permanentemente de dolores en las articulaciones. Es además muy factible, que seas tú la persona afectada.  Este tema es muy importante, pues son muchos millones de personas alrededor del mundo que sufren de estas dolencias. Por mucho tiempo he estado investigando, incluso en otras ocasiones he realizado entregas relacionadas con el tema de la artritis. L ...

desgaste del cartílago articulaciones enfermedades

La osteoartritis o artrosis, se debe al envejecimiento, ruptura en una articulación y desgaste del cartílago. La función del cartílago es ser amortiguador al proteger los extremos de los huesos y favorecer el movimiento de la articulación. Cualquier articulación puede verse afectada, pero ocurre con más frecuencia en la espina dorsal, manos, caderas o rodillas. La aparición de la Osteoartritis se ...

"Si bien la artritis de cualquier índole actualmente no tiene cura, con la diatermia disponemos de una herramienta antiinflamatoria y regeneradora muy potente y eficaz para el tratamiento de esta enfermedad. Con ella es muy posible aliviar los síntomas, el dolor y conseguir que avance más lentamente, todo ello en combinación con fisioterapia manual y ejercicios de rehabilitación, ganando en c ...

Dolor Enfermedades autoinmunes

Al hablar de artrosis frecuentemente la gente se confunde y piensan que la osteoartritis es una condición diferente, dicho de otra forma, artrosis y osteoartritis son términos usados para referirse a la misma enfermedad. Es hora de un comercial político: Con este enlace me puedes dar tu voto en los premios bitácoras. Si en algún momento dado, en lugar de hablar de artrosis, digo osteoartritis ten ...

general sin categoría

Harpagófito, glucosamina, condroitina, Metilsulfonilmetano (MSM) y omega-3 son los suplementos alimenticios más conocidos contra la artritis. Se trata de la artillería pesada, vendida prácticamente a manos llenas en tiendas especializadas para quienes sufren de problemas en las articulaciones. Pero si estás interesado, aquí hay otros remedios naturales mucho menos conocidos, pero no por eso menos ...

salud osteoartritis consejos ...
causas del osteoartritis y cómo combatirlo

Aprende cómo tratar la osteoartritis desde casa Agradecemos a todos los amigos de bellezaypeinados que siempre nos dejan sus comentarios en facebook y en el blog, el día de hoy hablaremos de cuáles son las causas del osteoartritis y cómo combatirlo, los especialistas nos indican que esta enfermedad no solo se da en adultos, también lo padecen los niños, un ejemplo es, cuando se dan un golpe en el ...

La artritis y la artrosis son dos enfermedades muy comunes que afectan a las articulaciones, pero son muy diferentes entre sí. La artritis es un término general que se utiliza para describir cualquier inflamación en las articulaciones. Puede ser causada por una variedad de cosas, como una infección, una reacción alérgica o un trastorno autoinmune. La artritis puede hacer que las articulaciones se ...

Enfermedades Articulaciones cartílago ...

La artrosis de la articulación facetaria, también conocida como osteoartritis de la articulación facetaria, es una afección degenerativa que afecta a las personas mientras envejecen. Cuando esta condición se presenta en la columna vertebral, afecta las articulaciones facetarias ubicadas en la parte inferior de la espalda y las nalgas. El término artrosis facetaria conjunta, se refiere específicame ...

La fractura de tobillo es la más frecuente en el miembro inferior, sobretodo en mujeres y hombres de edad joven.  En la mayoría de fracturas se observa una rotura de peroné (maléolo externo). La articulación del tobillo llamada articulación tibioastragalina es una articulación sinovial constituida por: Extremo distal de la tibia: maléolo medial Extremo proximal del peroné: maléolo externo Parte su ...