*MAS SOBRE LA PASSIFLORA O PASIONARIA *K


Especialmente para

Imagen 0


 las amigas Noemifraga, Lights, Tinavale y Marvi215 que han prestado especial interes en las bondades de esta planta Medicinal, amplio la información con el deseo de servirlas mejor.


 

PARTES UTILIZADAS DE LA PASSIFLORA O PASIONARIA: La parte aérea completa y en floración, sobre todo la hoja y la flor, más ricos en principios activos que el tallo.

 

PRINCIPIOS ACTIVOS: Flavonoides (quercetol, kampferol, apigenol, luteolol), C-heterósidos (vitexina, saponarósido, escaftósido, isoescaftósido, isovitexina, isoorientina) y fitosteroles (sitosterol, estigmasterol, maltol).

 Trazas de alcaloides indólicos (harmano, harmol, harmina), de heterósidos cianogénicos (ginocardina) y de aceite esencial.

 

PROPIEDADES: Acción analgésica, ansiolítica, espasmolítica, e hipnótica suave. Actividad sedante y tranquilizante. Provoca un sueño similar al fisiológico y un despertar rápido y completo, sin consecuencias de depresión ni obnubilación psíquica. Por su falta de toxicidad puede administrarse a los niños. Indicada en ansiedad, asma espasmódica, contractura muscular, dismenorrea, distonía neurovegetativa asociada a la menopausia, espasmos gastrointestinales, estrés, fatiga, hiperexcitabilidad, hipertensión arterial, histeria, insomnio, mialgia, migraña, neuralgia, palpitaciones, taquicardia, tos nerviosa, úlcera gastroduodenal y vértigo. Reduce el síndrome de abstinencia en la deshabituación de alcohol, heroína y otras sustancias adictivas.

 

MODO DE EMPLEO: Infusión, extracto fluido, extracto seco, jarabe y jugo de la planta fresca.

 Asociada a espliego, lúpulo, melisa y valeriana ante insomnio y espasmos, y con espino blanco frente a palpitaciones y taquicardia, también combina con azahar, hipérico, manzanilla y tilo. El fruto o maracuyá, diurético, refrescante y tonificante, rico en provitamina A y vitamina C, se recomienda frente al agotamiento físico y en la convalecencia de enfermedades febriles e infecciosas.

Buena suerte y buen sueño.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

consejos amapola espinoblanco ...

El insomnio es la alteración del sueño mas frecuente. Y si establecemos un orden a la hora de intentar solucionarlo sería este: 1º Higiene del sueño2º Tratamientos naturales con plantas medicinales3º Tratamiento farmacológico. De él encontrarás más información en un post anterior, en este mismo blog y cuyo enlace es http://farmaceuticainmavinue.blogspot.com.es/2013/11/el-insomnio-soluciones.html ...

consejos de salud salud femenina embarazo ...

La incompatibilidad del factor Rh o eritoblastosis fetal (madre Rh negativa hijo Rh positivo) es la causa mas importante de enfermedad hemolítica en el recién nacido. Los eritrocitos fetales poseen un antígeno (Rh positivo) ausente en los hematíes maternos (Rh negativo). Al atravesar la placenta e ingresar a la circulación materna, este antígeno estimula la producción de anticuerpos (IgG), que al ...

consejos contaminacion y salud

Hola chicas! Hace un tiempo leí un interesante artículo sobre los efectos que la contaminación puede tener en nuestra salud y hoy quería dejaros un resumen de lo que leí para que vosotras también estéis informadas. Espero que sea de vuestro interes. Besos!Según la OMS el 25% de las enfermedades están causadas por factores medioambientales. El aire que respiramos, los alimentos que comemos, los pro ...