Idea guardada 6 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

*MAS SOBRE LA PASSIFLORA O PASIONARIA *K


Especialmente para

Imagen 0


 las amigas Noemifraga, Lights, Tinavale y Marvi215 que han prestado especial interes en las bondades de esta planta Medicinal, amplio la información con el deseo de servirlas mejor.


 

PARTES UTILIZADAS DE LA PASSIFLORA O PASIONARIA: La parte aérea completa y en floración, sobre todo la hoja y la flor, más ricos en principios activos que el tallo.

 

PRINCIPIOS ACTIVOS: Flavonoides (quercetol, kampferol, apigenol, luteolol), C-heterósidos (vitexina, saponarósido, escaftósido, isoescaftósido, isovitexina, isoorientina) y fitosteroles (sitosterol, estigmasterol, maltol).

 Trazas de alcaloides indólicos (harmano, harmol, harmina), de heterósidos cianogénicos (ginocardina) y de aceite esencial.

 

PROPIEDADES: Acción analgésica, ansiolítica, espasmolítica, e hipnótica suave. Actividad sedante y tranquilizante. Provoca un sueño similar al fisiológico y un despertar rápido y completo, sin consecuencias de depresión ni obnubilación psíquica. Por su falta de toxicidad puede administrarse a los niños. Indicada en ansiedad, asma espasmódica, contractura muscular, dismenorrea, distonía neurovegetativa asociada a la menopausia, espasmos gastrointestinales, estrés, fatiga, hiperexcitabilidad, hipertensión arterial, histeria, insomnio, mialgia, migraña, neuralgia, palpitaciones, taquicardia, tos nerviosa, úlcera gastroduodenal y vértigo. Reduce el síndrome de abstinencia en la deshabituación de alcohol, heroína y otras sustancias adictivas.

 

MODO DE EMPLEO: Infusión, extracto fluido, extracto seco, jarabe y jugo de la planta fresca.

 Asociada a espliego, lúpulo, melisa y valeriana ante insomnio y espasmos, y con espino blanco frente a palpitaciones y taquicardia, también combina con azahar, hipérico, manzanilla y tilo. El fruto o maracuyá, diurético, refrescante y tonificante, rico en provitamina A y vitamina C, se recomienda frente al agotamiento físico y en la convalecencia de enfermedades febriles e infecciosas.

Buena suerte y buen sueño.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos