Maneras fáciles de aumentar tu metabolismo

El metabolismo es un término que describe todas las reacciones químicas en tu cuerpo.Por suerte, hay maneras fáciles de aumentar tu metabolismo que hoy te contamos.

Sin embargo, la palabra metabolismo a menudo se usa de manera intercambiable con la tasa metabólica, o la cantidad de calorías que quema.

Cuanto más alto es, más calorías quemas y más fácil es perder peso y no recuperarlo.

Tener un metabolismo alto también puede darte energía y hacerte sentir mejor.

 

Maneras fáciles de aumentar tu metabolismo

Aquí hay varias maneras fáciles de aumentar tu metabolismo.

maneras fáciles de aumentar tu metabolismo


 

Come mucha proteína en cada comida

Comer alimentos puede aumentar tu metabolismo por unas horas.

Esto se llama el efecto térmico de los alimentos (TEF). Es causada por las calorías adicionales requeridas para digerir, absorber y procesar los nutrientes en tu comida.

La proteína causa el mayor aumento en TEF. Aumenta tu tasa metabólica en un 15–30%, en comparación con un 5–10% para los carbohidratos y un 0–3% para las grasas.

Comer más proteínas también puede reducir la caída en el metabolismo que a menudo se asocia con la pérdida de grasa. Esto se debe a que reduce la pérdida muscular, que es un efecto secundario común de la dieta.

LEER MÁS: ¿Cuántas comidas debes comer a diario?

Beber más agua fría

Las personas que beben agua en lugar de bebidas azucaradas tienen más éxito para perder peso y no recuperarlo.

Esto se debe a que las bebidas azucaradas contienen calorías, por lo que su reemplazo por agua reduce automáticamente la ingesta de calorías.

Este efecto de quema de calorías puede ser aún mayor si bebe agua fría, ya que tu cuerpo utiliza la energía para calentarla a la temperatura corporal.

 

Hacer un entrenamiento de alta intensidad

El entrenamiento a intervalos de alta intensidad (HIIT) implica ráfagas de actividad rápidas y muy intensas.

Puede ayudarte a quemar más grasa al aumentar tu tasa metabólica, incluso después de que tu entrenamiento haya terminado.

 

Levantar cosas pesadas

El músculo es más activo metabólicamente que la grasa, y desarrollar músculo puede ayudar a aumentar su metabolismo.

Esto significa que quemarás más calorías cada día, incluso en reposo.

Levantar pesas también te ayudará a retener los músculos y combatir la caída en el metabolismo que puede ocurrir durante la pérdida de peso.

Beber té verde o té oolong

  Se ha demostrado que el té verde y el té oolong aumentan el metabolismo en un 4-5%.

Estos tés ayudan a convertir parte de la grasa almacenada en tu cuerpo en ácidos grasos libres, que pueden aumentar la quema de grasa en un 10 a 17%.

Se piensa que sus propiedades de aumento de metabolismo pueden ayudar a prevenir la temida pérdida de peso que se produce debido a una disminución en el metabolismo.



 

Comer alimentos picantes

Los pimientos contienen capsaicina, una sustancia que puede aumentar su metabolismo. Sin embargo, muchas personas no pueden tolerar estas especias en las dosis requeridas para tener un efecto significativo.

Solo, los efectos de agregar especias a tu comida pueden ser bastante pequeños. Sin embargo, puede llevar a una ligera ventaja cuando se combina con otras estrategias que estimulan el metabolismo.

LEER MÁS: Mitos del ayuno y la frecuencia de las comidas.

Dormir bien por la noche

La falta de sueño está relacionada con un aumento importante en el riesgo de obesidad.

Esto puede deberse en parte a los efectos negativos de la falta de sueño en el metabolismo.

La falta de sueño también se ha relacionado con el aumento de los niveles de azúcar en la sangre y la resistencia a la insulina, que están vinculados a un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.



 

Tomar café

Los estudios han demostrado que la cafeína en el café puede aumentar el metabolismo en 3 a 11%. Al igual que el té verde, también promueve la quema de grasa.

Los efectos del café sobre el metabolismo y la quema de grasa también pueden contribuir a la pérdida de peso y al mantenimiento.

 

Reemplaza las grasas para cocinar con aceite de coco

A diferencia de otras grasas saturadas, el aceite de coco es relativamente alto en grasas de cadena media.

Las grasas de cadena media pueden aumentar su metabolismo más que las grasas de cadena larga que se encuentran en alimentos como la mantequilla.

Hacer pequeños cambios en el estilo de vida e incorporar estos consejos en tu rutina puede aumentar tu metabolismo.

Tener un metabolismo más alto puede ayudarte a perder peso y no recuperarlo, a la vez que te brinda más energía.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general salud

Acelerar el metabolismo es una manera muy segura de perder peso y dejar atrás esos kilos de más que nos están molestando. Con el paso del tiempo, los nutricionistas y dietólogos descubrieron una gran cantidad de formas de acelerarlo de manera natural ¿Quieres saber cuáles son? Entonces no dejes de leer lo que a continuación preparé para ti. #1 Mantén tu cuerpo hidratado Si bien puede parecer que s ...

BLOG

METABOLISMO Qué factores dificultan el metabolismo    ¿Por qué el alimento no es el enemigo?  ¿Cómo funciona tu cuerpo?  ¿Cómo acelerar el metabolismo?  10 formas de ayudar efectivamente a su metabolismo  Principios y recomendaciones para acelerar el metabolismo. EI METABOLISMO Después de los 25 años de edad, si no realizamos ejercicios de fuerza (actividad física) ...

alimentación asuntos físicos belleza ...

Acelerar el metabolismo es el Santo Grial para aquellos preocupados siempre por bajar peso, pero en realidad, la rapidez con la que tu cuerpo quema calorías depende de varias cosas. Algunas personas heredan un metabolismo rápido. Simplemente, los hombres tienden a quemar más calorías que las mujeres, incluso en reposo. Y para la mayoría de la gente, el metabolismo se desacelera de manera constante ...

DIETAS PERDER PESO metabolismo

Porque yo como menos y estoy mas gordita? es una buena pregunta, Cambia tu metabolismo: Asimila menos y adelgaza más, pero como aumentar tu metabolismo?, toma nota: Seguro que alguna vez  habréis salido a cenar con amigos y te fijas que una persona que esta sentada a tu lado come como una Fiera y tu te preguntas….¿porqué está delgada? Bien hay una explicación para esta pregunta así que vamos ...

metabolismo proceso calorías ...

Factores que determinan el metabolismo El metabolismo esta relacionado a la compleja red de hormonas y enzimas en el organismo, está asociado a la transformación del consumo de alimentos a energía, así como a la eficiencia con la que el propio organismo realiza la quema de calorías. En opinión de los expertos “el proceso de metabolismo establece la velocidad a la que quemamos calorías y, en ...

general novedades salud ...

Cada vez que comes un rico bocadillo o bebes un trago de jugo o zumo de frutas, tu cuerpo empieza a trabajar para procesar las sustancias nutritivas que acabas de ingerir. Ese proceso es el metabolismo, y a través de él tu cuerpo recibe energía y el combustible que necesita para vivir. Aquí te damos algunos consejos para activarlo y hacerlo más eficiente. Aprende a acelerar tu metabolismo. Cada ve ...

grasa metabolismo quemar ...

Seguramente usted haya escuchado el dicho de "el trabajo más inteligente, no es el más duro". No significa que haya que aplicarlo a todo, pero cuando tratamos del metabolismo, ¡la declaración da en el clavo! Sin duda los consejos para aumentar metabolismo y quemar grasa son fundamentales. Aquí te explicaremos todos los consejos para aumentar metabolismo y quemar grasa. Presta atención y ...

metabolismo nutrición

HÁBITOS ALIMENTICIOS Realiza cinco o seis comidas pequeñas durante el día y haz una cena liviana a última hora de la tarde o la noche, ya que tu metabolismo disminuye en este momento del día; olvídate de picar especialmente por la noche y deja pasar una tres horas antes de acostarte. Para acelerar el metabolismo y bajar de peso es importante modificar los hábitos alimenticios, debes de asegurarte ...

reto remedios naturales con plantas remedios naturales con plantas remedios naturales ...

¿Te gusta el chile y toda la comida picante? Pues ¡bien por ti! porque se ha demostrado que esta planta es un remedio natural contra la obesidad y el sobrepeso. Sin duda se Acelera tu metabolismo por este alimento. Por ello, te recomendamos comerlo poco para evitar que se Acelera tu metabolismo. Aquí te explicaremos algunos tips sobre porque se Acelera tu metabolismo: Todo es gracias a la capsaic ...

Dietas

El metabolismo es la velocidad con la que quemas calorías, se calcula a través de una formula, depende de tu edad, sexo, altura, peso, genética, estilo de vida, horas de sueño, tipo de trabajo, de entrenamiento, es decir, de casi todo lo que hacemos diariamente como también de los alimentos que consumimos. Quizás te interese: Como comenzar a correr   Por ejemplo, si consumimos dos alimentos con la ...