¿Te gusta el chile y toda la comida picante? Pues ¡bien por ti! porque se ha demostrado que esta planta es un remedio natural contra la obesidad y el sobrepeso. Sin duda se Acelera tu metabolismo por este alimento. Por ello, te recomendamos comerlo poco para evitar que se Acelera tu metabolismo. Aquí te explicaremos algunos tips sobre porque se Acelera tu metabolismo:
Todo es gracias a la capsaicina, el componente que hace que el chile (las guindillas) sea picante.
La capsaicina es un quemagrasa natural (científicamente comprobado)
En un estudio publicado en el Journal of Proteome Research en 2010 se mostró que la capsaicina tiene el efecto de descomponer las grasas almacenadas en las células, por lo que hace perder peso incluso cuando se lleva una dieta alta en grasas y calorías.
De hecho, la capsaicina puede ayudar a combatir la obesidad de tres formas:
1) Corta el hambre, lo que hace que comas menos calorías en el día
2) Reduce el tejido adiposo (es decir, los depósitos de grasa de tu cuerpo)
3) Reduce los niveles de grasa en la sangre, evitando que almacenes más grasa en tu cuerpo
En otro estudio más reciente, de febrero de 2015, se encontró que al agregar capsaicina a la dieta hace que se aumente el metabolismo y la quema de grasas estimulando la termogénesis, que es la producción de calor a partir de la quema de energía (en este caso grasa), todo esto sin necesidad de restringir la ingesta de calorías.
Cómo comer chile para perder peso
En realidad no necesitas hacer nada especial, sino agregar chile a toooooodo lo que quieras :D
Pueden ser comidas saladas o dulces, grasosas o no, no importa. Lo que importa es que uses el chile como más te guste y que lo comas sin reservas, sabiendo que no solamente estás comiendo algo que te encanta sino que, al mismo tiempo, le estás ayudando a tu cuerpo a acelerar el metabolismo y quemar más grasas.
No necesitas comer menos para adelgazar
Al igual que la capsaicina que encuentras en los chiles o guindillas, existen muchos otros alimentos que tienen la capacidad de acelerar tu metabolismo y ayudarte a quemar grasas, y es por eso que no es necesario que pases hambre para poder adelgazar (mira aquí mis artículos sobre alimentos para adelgazar).
De hecho, lo mejor que puedes hacer es centrarte en tratar de mejorar la calidad de lo que comes. Me refiero a tratar siempre de incluir alimentos saludables en tus comidas, como todo tipo de verduras y las frutas, y grasas saludables provenientes de aceite de oliva extra virgen, aceite de coco orgánico, nueces y frutos secos, semillas, aguacate, huevos enteros y mantequilla natural.
Vas a ver que te dará muchos más resultados el mejorar tu dieta, que el buscar comer menos o controlar calorías: no pasarás hambre, no tendrás prácticamente antojos, y tu salud mejorará muchísimo.
Así que a partir de hoy agrega más remedios naturales como el chile que te ayudarán a luchar contra el sobrepeso y la obesidad, y verás que lograr que tu cuerpo esté más sano y más delgado será facilísimo
Maricarmen (La Chica de la Dieta)
Mamá, PhD, Coach Nutricional y Entrenadora Personal Certificada
Blog: http://minuevadieta.com
FB: http://www.facebook.com/minuevadieta
Twitter e Instagram: @minuevadieta
YouTube: http://www.youtube.com/minuevadieta
[RETO=7]