Una tensión sanguínea excesiva puede ser el preludia de un grave accidente cardiovascular. Conviene tratarla y prevenirla siguiendo una dieta sana, realizando ejercicio y sometiendo tu cuerpo a alguna de las técnicas de relajación que existen.
La tensión arterial alta ha supuesto el fallecimiento de numerosas personas, y es por este motivo por el cual en el día de hoy, vamos a ayudaros a prevenirla informándoos de determinadas pautas, así como de tres remedios naturales contra la hipertensión.
Cómo prevenir la alta tensión
Las principales medidas para prevenir la alta tensión serían las siguientes:
- Mantener una dieta sana y equilibrada para ayudarnos a mantener nuestro peso. Muchos problemas de hipertensión se reducen adelgazando un poco, y es que cuanto mayor es el peso, el corazón necesita mayor fuerza de impulso para hacer llegar sangre a todos los órganos del cuerpo.
- No fumar. Este punto es bastante importante, tanto como la dieta, y es que uno de los riesgos de la hipertensión son los derrames cerebrales y las embolias, que aumenta mucho más con el hábito de fumar.
- Practicar ejercicio de forma habitual. Si bien no puedes hacer ejercicio a diario, trata de habituar tu cuerpo a alguna que otra sesión por semana. No hace falta que sea un ejercicio duro, puede ser caminar, patinar, nadar… Lo ideal es dedicarle 30 minutos al día.
Remedios naturales contra la tensión arterial alta
El ajo: Se recomienda tomar de media dos dientes de ajo crudo al día.
El espino blanco: Los médicos lo recomiendan desde hace años para controlar la hipertensión. También lo hacen para tratar anginas de pecho, arritmias o insuficiencias cardiacas.
Hojas de olivo: La oleoeuropeína que contienen estas hojas, le otorga propiedades antihipertensivas. Si te animas a añadirlas a tu dieta, prepara una cucharada sopera por taza e infunde durante diez minutos. Toma tres o más tazas al día, antes de las comidas.
FUENTE: http://eslasalud.com/remedios-naturales-contra-la-hipertension/